Brown G., Carlos (2022) Utilización del sistema de ecuaciones lineales en la aplicación de problemas de la vida cotidiana para mejorar el aprendizaje de estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria del CRUSAM. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
![]() |
Text (PDF)
carlos_brown.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) |
Abstract
La experiencia en las aulas de clases muestra que la temática de ecuaciones lineales resulta un eje transversal con las demás ciencias del conocimiento, por lo que esta propuesta de trabajo busca apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria a través de la incorporación de esta temática, tomando como referente teórico el constructivismo. Para cumplir con este objetivo, se debe iniciar con la elaboración de diferentes instrumentos que permitan al educador ver la concepción que tiene el estudiante acerca de los conceptos de variable, igualdad, ecuación y solución de problemas de ecuaciones; luego se haría una transcripción del lenguaje cotidiano al simbolismo matemático donde se evidencie si el estudiante logra identificar la importancia de cada uno de los conceptos a trabajar; finalmente, se entraría en la solución de la ecuación, siendo enfáticos en la viabilidad de la solución
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Variable, igualdad, ecuación, sistema de ecuaciones |
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education Q Science > QA Mathematics |
Depositing User: | Lisbeth Amaya |
Date Deposited: | 01 Feb 2023 13:46 |
Last Modified: | 01 Feb 2023 13:46 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5755 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |