Storytelling corporativo y modelos de consultoría, como herramientas clave en el aprendizaje vivencial de la comunicación estratégica

Gomez Barrios, Armin and Reynaga Morales, Adriana (2023) Storytelling corporativo y modelos de consultoría, como herramientas clave en el aprendizaje vivencial de la comunicación estratégica. Acción y Reflexión Educativa (48). pp. 155-167. ISSN 2644-3775

[img] Text (PDF)
2969 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3kB)

Abstract

En este artículo se describe la innovación educativa que se desarrolló en la materia CO3001C Concentración en Comunicación Estratégica del Modelo Tec 21del Tecnológico de Monterrey, que incluyó la síntesis de varias disciplinas en una única materia y la incorporación de actividades prácticas para desarrollar las competencias de liderazgo y consultoría de comunicación estratégica. Además, la adopción del storytelling como herramienta para mejorar el posicionamiento de la marca corporativa dio por resultado el incremento en el número de seguidores y el engagementen redes sociales de la empresa, así como la apertura de una cuenta oficial de TikTok. La experiencia educativa de los estudiantes mostró mayor calidad gracias a la estrategia del aprendizaje vivencial.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Comunicación estratégica, aprendizaje vivencial, educación por competencias, México, storytelling.
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LC Special aspects of education
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Christian Arosemena
Date Deposited: 28 Feb 2023 18:36
Last Modified: 28 Feb 2023 18:36
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5808

Actions (login required)

View Item View Item