La reducción del uso del papel en la educación superior para contribuir con el cuidado del medio ambiente

Broce, Hillary and Carneiro, Daniela and Hernández, Fernando and Madrid, Gilberto and Pineda, Yadielsa and Rivera, Kevin and Rosas, Jiniva and Sotillo, Alisson and Tenorio, Elvis and Zamorano, Grissel and Cisneros Abrego, Camila Lizbeth (2023) La reducción del uso del papel en la educación superior para contribuir con el cuidado del medio ambiente. Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente, 1 (2). pp. 74-87. ISSN 2953-2981

[img] Text (PDF)
2973 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3kB)

Abstract

Los materiales impresos y su uso siguen siendo una preocupación en términos de sostenibilidad ambiental y mejora continua en las universidades. Por ello, esta investigación se centra en analizar la reducción del uso del papel en la educación superior para contribuir con el cuidado del medio ambiente. Se empleó la metodología bibliográfica de corte descriptivo, para lo cual se realizó una revisión sistemática de artículos científicos y portales de organismos internacionales; concluyendo que muchas universidades han creado conciencia acerca de esta problemática, lo que ha permitido impulsar planes de “cero papeles” en pro del medio ambiente, reducir el uso del papel, utilización de las TIC y estar atentos al reciclaje, se considera una de las formas en que las universidades pueden ayudar y contribuir al cambio climático global.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Reducción de papel, educación superior, medio ambiente
Subjects: H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
S Agriculture > S Agriculture (General)
T Technology > TD Environmental technology. Sanitary engineering
Depositing User: Christian Arosemena
Date Deposited: 14 Mar 2023 15:04
Last Modified: 14 Mar 2023 15:04
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5982

Actions (login required)

View Item View Item