Estrategias para la enseñanza de la geometría dirigido a estudiantes de V año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Primaria de la Extensión Universitaria de Chepo - Anexo Tortí

Hidalgo Méndez, Edilma Rosa (2010) Estrategias para la enseñanza de la geometría dirigido a estudiantes de V año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Primaria de la Extensión Universitaria de Chepo - Anexo Tortí. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
edilma_hidalgo.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB)

Abstract

OBJETIVOS GENERALES < Atender las limitaciones que presentan los estudiantes de V año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Primaria de la Extensión universitaria de Chepo — Anexo Tortí, en Matemática específicamente en el área de Geometría. < Profundizar algunos temas de Geometría, que le servirán a los futuros maestros que cursan el V año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Primaria de la Extensión Universitaria de Chepo— Anexo Tortí, para su desarrollo profesional. OBJETIVOS ESPECÍFICOS < Adquirir conocimientos y destrezas geométricas básicas de tipo instrumental. < Realizar construcciones geométricas de figuras así como de sus elementos notables y experimentar con las mismas < Detectar, descubrir y obtener regularidades geométricas, reflexiones sobre ellas y realizar generalizaciones de carácter geométrico. <Desarrollar las destrezas necesarias para adquirir las competencias profesionales básicas para enseñar geometría.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LC Special aspects of education > LC5201 Education extension. Adult education. Continuing education
Q Science > QA Mathematics
Depositing User: Denia Ramos
Date Deposited: 17 Mar 2023 15:36
Last Modified: 17 Mar 2023 15:36
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6053

Actions (login required)

View Item View Item