Experiencias y perspectivas del docente de inglés del centro de idiomas de la Universidad Técnica de Babahoyo sobre el proceso de aprendizaje durante la pandemia

Franco Bayas, Miguel Andrés and Contreras Moscol, Daniel Fabrico and Díaz López, Willians Armando and Mora Aristega, Julio Ernesto (2023) Experiencias y perspectivas del docente de inglés del centro de idiomas de la Universidad Técnica de Babahoyo sobre el proceso de aprendizaje durante la pandemia. Revista Colegiada de Ciencia, 4 (2). pp. 97-111. ISSN 2710-7434

[img] Text (PDF)
3165 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3kB)

Abstract

El nuevo escenario presentado por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial ha acelerado el uso de la tecnología y virtualidad en la educación. En el ámbito educativo, la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas ha permitido evolucionar hacia nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje, pero viendo sus efectos reflejados en el docente, también. El objetivo principal de este estudio es analizar las experiencias y perspectivas de los docentes de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Babahoyo (CENID) sobre el proceso de aprendizaje durante la pandemia. En la sección de revisión de la literatura, se analiza la actualidad en relación a la educación bajo las condiciones de pandemia y el e-learning en el uso del aprendizaje idioma inglés. La metodología de este artículo fue diseñada bajo el planteamiento metodológico del enfoque cuantitativo, debido a las características y necesidades de esta investigación. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es un cuestionario diseñado con 10 preguntas llevado a una población de estudio de 23 docentes del CENID. Los resultados obtenidos de esta investigación suponen una contribución positiva con la finalidad de entender las experiencias y las perspectivas de los docentes de inglés del antes mencionado centro sobre el proceso de aprendizaje durante la pandemia. En la actualidad, la educación remota prevalece con el uso de diferentes plataformas digitales que permiten la autoeducación. No obstante, esto ha generado contribuciones positivas y negativas por parte del estudiante y docente que conllevan a una educación sincrónica y asincrónica.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Enseñanza del idioma inglés, e-learning, pandemia, percepción
Subjects: L Education > L Education (General)
P Language and Literature > PE English
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 21 Apr 2023 15:46
Last Modified: 21 Apr 2023 15:46
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6240

Actions (login required)

View Item View Item