Geogebra, herramienta interactiva en el álgebra lineal para la enseñanza de espacios vectoriales a nivel superior

Sosa De La Rosa, Norma Isabel (2023) Geogebra, herramienta interactiva en el álgebra lineal para la enseñanza de espacios vectoriales a nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
norma_sosa.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (8MB)

Abstract

La presente investigación tiene como finalidad presentar una propuesta que incorpore el Software GeoGebra, como herramienta interactiva, aprovechando el poder de visualización que nos ofrece y otras características que lo hacen adecuado en el proceso educativo. Para ello se ha estructurado una guía didáctica para el docente, con actividades bien planificadas que propician el descubrimiento de conceptos y una mejor comprensión de principios matemáticos; motivan la creatividad en la solución de problemas y generan discusión en un entorno colaborativo. De modo que al aplicar las actividades propuestas en esta investigación podemos ayudar a lograr un aprendizaje significativo en nuestros estudiantes con una mejor comprensión de contenidos relacionados a los Espacios Vectoriales tales como operaciones entre vectores, ángulos entre vectores, proyecciones en R2 y R3, concepto y propiedades de las combinaciones lineales en R2 y R3, temas fundamentales de Álgebra Lineal que sirven de base a otros cursos de su carrera universitaria.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Q Science > QA Mathematics
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 23 Jan 2024 16:13
Last Modified: 23 Jan 2024 16:13
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/7234

Actions (login required)

View Item View Item