La didáctica en entornos virtuales de aprendizaje en tiempos de confinamiento por la COVID-19 Universidad de Panamá

Tapia Arboleda, Emma Isiris (2024) La didáctica en entornos virtuales de aprendizaje en tiempos de confinamiento por la COVID-19 Universidad de Panamá. Revista Saberes APUDEP, 7 (1). pp. 185-207. ISSN 2953-321X

[img] Text (PDF)
3821 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2kB)

Abstract

El artículo tiene como objetivo identificar las herramientas tecnológicas y las experiencias didácticas aplicadas por los docentes de la Universidad de Panamá en la educación virtual durante el tiempo de confinamiento por pandemia del COVID-19. Se utilizó el método de investigación documental explicativa, la revisión bibliográfica de varios autores relativo a los recursos tecnológicos. Se consultó, fuentes primarias conformadas por artículos en revistas indexadas, informes obtenidos de las bases entre 2019 y 2022. Finalmente, se presentó los hallazgos del análisis de la información, la revisión de los fundamentos pedagógicos en diseñar recursos educativos digitales mediante el desarrollo de un modelo instruccional que implemente las teorías de aprendizaje centradas en el estudiante en la búsqueda de conocimientos a través de estrategias y herramientas que conlleven al desarrollo de aprendizajes significativos.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Herramienta tecnológica, entornos virtuales, pandemia, diseño instruccional
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 11 Apr 2024 18:31
Last Modified: 11 Apr 2024 18:31
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/7625

Actions (login required)

View Item View Item