Items where Subject is "L Education > LB Theory and practice of education"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | Y | Á
Number of items at this level: 170.

A

Abrego, Digna E. (2008) La esperanza de un mañana. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Abrego Abrego, Edgardo Alexander (2010) Seminario cantemos en nuestras aulas, dictado a los estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Primaria, del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Abrego C., Pablo Angel (2008) Capacitación sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación en el diseño de multimedia a estudiantes de VI año del Bachillerato Ciencias con énfasis en Informática del Colegio José Bonifacio Alvarado. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Adames Aparicio, Roldán and Batista, Daniel and De La Cruz, Edna and Tejedor V., Verónica E. (2023) El currículum por competencias y su impacto en la formación del profesional de Recursos Humanos en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad. Societas, 25 (2). pp. 209-230. ISSN 2644-3791

Aguilar, Leonel (2019) La digitalización en los procesos administrativos y funcionales en el Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera de Santiago-Veraguas en el año 2019. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Aguirre Quezada, María Alejandra and Carchi Padilla, María Teresa and Lliguichuzhca Remache, Katherine Johanna (2020) Los programas sociales en alianza estratégica con las universidades. Caso programa creciendo con nuestros hijos, distrito 1, Azogues. Saberes APUDEP, 3 (1). pp. 55-63. ISSN 2644-3805

Alfaro Ureña, Doralbis and Ortega A., Boris A. and Lozano Vásquez, Berta A. (2022) Aplicación del análisis de varianza para comparar el aprendizaje de los estudiantes en tres modalidades: virtual sincrónica, virtual asincrónica y presencial. Revista Científica Guacamaya, 7 (1). pp. 60-72. ISSN 2616-9711

Alonso C., Adelis E. and Binda de López, Mireya and Rodríguez, Roxana (2014) Hábitos de la lectura en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de primer año de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá. Acción y reflexión educativa (36). pp. 108-151. ISSN 2644-3775

Alvarado, Oria L. de and : Batista, Dianelsa O. de and Cheng, Berta C. de (1997) Un modelo de gestión directiva para instituciones educativas del nivel medio, en la provincia de Veraguas fundamentada en principios de calidad total. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Alvarez Moscoso, Ivett Eliana (2014) Análisis de la utilización de estrategias de aprendizaje, métodos de estudio y técnicas de estudio por los estudiantes de IV año de Licenciatura en Educación con énfasis en Primaria : II Semestre de 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Aranda, Odessa and Lino, Nelson and Martínez, Ambar (2017) Evaluación de la plataforma virtual Neo. Orbis Cognita: revista científica, 1 (1). pp. 49-65. ISSN L 2644-3813

Araúz Santamaría de Monteza, Yira (2017) Evaluación de un entorno híbrido de aprendizaje, en la búsqueda de acercar el concepto curricular a la práctica educativa. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Arrocha Gómez, Tilcia Anabel (2022) Incidencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado con una incógnita. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Astudillo Riera, Jenny P. and Astudillo Riera, Carlos G. and Bravo, Verónica (2020) Gestión del área de psicología educativa en el proyecto unidad de investigación, psicodiagnóstico y apoyo a la inclusión. Centros. Revista científica universitaria, 9 (2). pp. 62-77. ISSN 2304-604X

B

Bairnals, Brenda and Calderón, Eric and Marín, Johana and Sáenz, Julia and Mendoza, Marta E. (2009) Evaluación del Programa de Gerontología Social en UDELAS. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ballesta Madariaga, Delcy and Garcés Jiménez, Karen and Cafiel Campo, Lidys (2023) Planeación y Evaluación Curricular desde el enfoque de la educación por competencias. Societas, 25 (2). pp. 231-251. ISSN 2644-3791

Barría, David and Rodríguez, Pedro and Mojica, Fabián (2015) Implementación de un programa de ejercicios físicos de motricidad gruesa para estudiantes del séptimo grado del CEBG de Cerro Puerco, año 2015. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Batista Castillo, Emilio José (2000) Percepciones de la influencia de las metodologías usadas por los profesores en el Centro Regional Universitario de Los Santos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Batista Pérez, Pastor (2004) El enfoque constructivista como estrategia didáctica del docente en función de las competencias logradas por el estudiante. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Centro Regional Universitario de Veraguas.

Beluche, Giovanni (2018) Hacia un nuevo horizonte de sentido histórico de una civilización de vida. Cátedra (15). pp. 23-42. ISSN 2415-2358

Bernal L., Julio C. (2019) Propuesta de Seminario Taller: Liderazgo pedagógico para una mejor enseñanza. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Briceño Nuñez, Chess E. (2022) Las actividades gastronómicas como estrategia intercultural para la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Societas, 24 (1). pp. 402-414. ISSN 2710-7639

Bula, Roberto and Larriva, Marlene (2019) Una mirada al comportamiento de la matrícula, Universidad de Panamá. Saberes APUDEP, 2 (2). pp. 15-20. ISSN L 2644-3805

Bustos, Karina A. and Finocchiaro, Giampiero (2023) Complejidad y transdisciplinariedad en educación; la necesidad de un método centrado en la identidad. Revista Científica Orbis Cógnita, 7 (1). pp. 11-35. ISSN 2644-3813

Bósquez, Alma (2022) Nivel del uso y manejo de los programas de ofimática en los procesos de enseñanza- aprendizaje en el Centro Educativo Básico General Angelina Maylín de Tirone. Synergía, 1 (1). pp. 62-82. ISSN 2953-2973

C

Caballero, Marta B. (2018) Estrategias e instrumentos de evaluación utilizados por los docentes de primaria en la asignatura de español de Los Centros Oficiales Unigrado de la Zona N°11 de la Región de Colón. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Caballero, Indira (2012) Estrategias didácticas cognitivas para promover la comprensión lectora en los estudiantes de undécimo grado de Bachiller en Ciencias del Colegio Rodolfo Chiari de Aguadulce. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Caballero Vigil, Lorenzo and Jaramillo H., Reyna I. and Villarreal B., Dalys E. (2020) Relaciones numéricas: matemática en los dígitos del año 2020. Revista Científica Guacamaya, 5 (1). pp. 86-96. ISSN 26169711

Camarena, Alexander and Aponte, Abdiel (2022) Estrategia didáctica para enseñar el concepto calor a estudiantes de décimo grado de bachillerato en ciencias. Revista Científica Orbis Cógnita, 6 (1). pp. 74-92. ISSN 2644-3813

Camargo B., Itza Leiliana (2012) Enaltecimiento a la investigación cualitativa: pertinencia, aceptación, contribución, viabilidad y problemas no resueltos por enfermería. Visión Antataura, 1 (1). pp. 121-129. ISSN 2520-9892

Campbell Vernón, Ariana Janina (2005) Estrategias de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de II y III año de la carrera de Odontología de la Universidad de Panamá del II semestre del 2004. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Caro Mercado, Aminta S. (2022) Utilización de la lengua (Dulegaya-Guna) en el proceso de enseñanza de la lectura y escritura. Societas, 24 (2). pp. 233-243. ISSN 2710-7639 (In Press)

Carrasquilla, Anael M. (2018) ¿Por qué debe ser bueno investigar en el campo de las ciencias contables? Revista Faeco Sapiens, 1 (1). pp. 57-63. ISSN L 2644-3821

Carrión, Daniel (2022) Impacto de las redes de telefonía móvil en el proceso de aprendizaje en el año 2020. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillero, María C. and Lopez, Nicole and Massiah, Alexandra and Perén, Jorge Isaac (2019) Dinámica peatonal antes y después de la habilitación de las aceras en el Banco Nacional. SusBCity, 1 (1). pp. 24-27. ISSN 2710-7426

Castillo, Nancy (2021) Aspectos biopsicosociales de la lectura en tiempos de pandemia. Societas, 23 (2). pp. 195-210. ISSN 1560-0408

Castillo, Nancy (2000) La influencia de las computadoras en los niños y niñas con retardo mental, integrados al sistema educativo regular. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo Castillo, Yajaira (2000) Estudio sobre las percepciones de los docentes universitarios, sobre el Curso de Didáctica para el Nivel Superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo Rodríguez, Jessica Mabel (2020) Programa terapéutico Margarita la Temerosa para reducir la ansiedad en niños. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castro, Mariela G. de (2011) Propuesta curricular para mejorar la expresión oral y escrita en la Facultad de Ciencias de la Educación en el Centro Regional Universitario de Los Santos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cedeño, Cristina Cristela (2005) Evaluación de las guías didácticas de educación para el manejo sostenible de los recursos naturales en 46 escuelas de la provincia de Chiriquí. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Chiluisa Chiluisa, Marcia Janeth and Venegas Álvarez, Gina Silvana and Quishpe Ilguan, Victor Andrés (2022) Adquisición del lenguaje de acuerdo a Ferdinand de Saussuere y Noam Chomsky. Societas, 24 (2). pp. 438-452. ISSN 2710-7639

Chong de Pérez, Auri Stella (2011) Motivaciones y limitantes que tienen los estudiantes del último curso de la Facultad de Ciencias Agropecuarias al escoger y realizar sus trabajos de grado. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Collins, Rolando (2008) Utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para el reforzamiento académico en grupo de estudiantes graduandos de VI año del Colegio Elena Chávez de Pinate. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Concepción Huertas, Melquiades Arnulfo (2006) Evaluación del sistema de calificación final semestral utilizado en la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá..

Cornejo de Osses, Ada Winanda (2005) Estrategias para la comprensión lectora empleadas más frecuentemente por los estudiantes de tercer año de la Facultad de Humanidades del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cortés Castillo, Antonio (2012) El uso de estrategias innovadoras vs estrategias tradicionales en los procesos de enseñanza de la asignatura metodología de la investigación de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Córdoba, Nancy and Ruiz de Galástica, Milka (2022) Reflexiones sobre el pensamiento complejo y el currículo en la Educación Superior de la Universidad de Panamá en el nuevo siglo. Revista Científica Guacamaya, 6 (2). pp. 176-187. ISSN 2616-9711

Córdoba García, Nancy Del Carmen and Álvarez, Nilena and Vega Nieto, Verónica Itzel (2022) Efectos del estrés en la motivación docente del MEDUCA durante el tiempo de pandemia del COVID-19. Revista Científica Orbis Cógnita, 6 (2). pp. 71-89. ISSN 2644-3813

Córdoba Reyna, Norman Ameth (2018) Implementación de espacio recreativo para la estimulación motriz y mejoras en la lecto-escritura en niñas y niños de primer ingreso en la Escuela Carlos A. Mendoza en el Corregimiento de Belisario Porras en el Distrito de San Miguelito : Año 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

D

De León, Bárbara de (2019) Redes sociales estrategias de relaciones públicas para el aprendizaje. Centros: Revista Científica Universitaria, 8 (2). pp. 45-64. ISSN 2304-604X

De León, Elías (2021) Propuesta de programa de inglés científico para la carrera de ingeniería geológica. Societas, 23 (2). pp. 1-22. ISSN 1560-0408

De León, Mario Enrique (2023) El conocimiento praxeológico de Pierre Bourdieu como propuesta teórica-metodológica para investigadores. Revista Científica Orbis Cógnita, 7 (1). pp. 82-107. ISSN 2644-3813

Delgado, Magdalena (2022) La adecuación virtual en la enseñanza del turismo cultural y los cambios educativos tras la pandemia del corona virus. Saberes APUDEP, 5 (1). pp. 261-281. ISSN 2644-3805

Delgado de Brandao, Alicia and Arrocha, Aleida and Matas, María and Sandoval Moreno, Ubaldino (2012) Dominio de los conocimientos matemáticos básicos por parte del recién egresado de la Licenciatura en Educación primaria de la Universidad de Panamá. Visión Antataura, 1 (1). pp. 19-35. ISSN 2520-9892

Domínguez C., Dante T. (2019) Estrategias de instrucción diferenciada para la instrucción del idioma inglés en la Universidad Latina, sede de Azuero. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Dutary, Ivonne (2021) Sistematización de la experiencia de trabajo con familias del equipo interdisciplinario de la Clínica Comunitaria en Salud y Educación, ubicada en el Corregimiento de Arnulfo Arias, Comunidad de Mano de Piedra, Distrito de San Miguelito. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Díaz De Hoyos, Marcos Antonio (2002) Selección del docente de educación física a nivel primario en el distrito de San Miguelito y sus implicaciones con el comportamiento sobre la agresión en el deporte. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Díaz de Andrade, Norma (2018) Oferta de programas de postgrado, por unidades académicas y áreas de conocimiento. Universidad de Panamá, 2012-2016. Enfoque. Revista Científica de Enfermería, 23 (19). pp. 90-112. ISSN 1816-2398

D’Alfonso, Delfina and Warren, Nyasha and González, Estefany and Rodríguez, Abiezer and Pitti, Kathia and De León, Nadia (2021) Prácticas docentes de aula en la enseñanza del pensamiento computacional en escuelas medias oficiales y particulares de la región metropolitana de la Ciudad de Panamá. Acción y reflexión educativa (46). pp. 207-230. ISSN 2644-3775

E

Espinosa Egas, Bryan Alexander and Aguilar Gordón, Floralba del Rocío (2021) Comprensión de la meta-física latinoamericana según los postulados de Germán Marquínez Argote y sus contribuciones para los procesos educativos. Societas, 23 (2). pp. 162-194. ISSN 1560-0408

Espinosa Rodríguez, Anaís Isolet (2019) Intervención en terapia cognitiva, de Aaron T. Beck, en pacientes con depresión, de un centro de salud de la ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

F

Fernández G., Libertad and Rodríguez C., Damaris E. and Monge de Ruíz, Roma and Rodríguez C., Oscar E. and Dutari D., Raúl E. (2020) Nivel de formación y necesidad de capacitación en entornos virtuales como factores claves para el desarrollo académico-profesional del recurso humano en cuatro unidades académicas de la Universidad de Panamá. Visión Antataura, 4 (2). pp. 79-101. ISSN 2520-9892

Figueroa, Claudia and Saavedra, Claudia Esperanza (2019) Historia social de las instituciones educativas: aspectos teóricos y metodológicos. Saberes APUDEP, 2 (2). pp. 36-70. ISSN 2644-3805

Franco Moreno, Haideé (2019) Los significados sobre la evaluación del desempeño docente: Un estado del arte. Acción y reflexión educativa (44). 1-21.. ISSN 2644-3775

G

García Aguilar, Ariel José (2022) Afrodescendientes y las clases virtuales en la Universidad de Panamá, verano 2022. Revista Panameña de Ciencias Sociales (6). pp. 105-118. ISSN 2710-7531

García R., Adelaida and Ortega O., Hilda (2017) Uso de conectores textuales en la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del I.P.T. México-Panamá y el Centro Educativo de Tortí. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Gibbs de Jiménez, Aura E. (2022) Propuesta para mejorar la redacción de las cartas que certifican la revisión ortográfica de los trabajos de graduación de la década del 2010 que reposan en la Biblioteca Lorenzo Victoria del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Societas, 24 (1). pp. 147-162. ISSN 2710-7639

González, Lourdes L. de (2002) Conocimiento y aplicación de estrategias andragógicas en la Carrera de Docencia Media Diversificada de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá - Versión 2000". Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González Marín, Ramiro César (2022) Reconocimiento y fortalecimiento de las estrategias metodológicas en las asignaturas de Atención a la diversidad y Educación especial de la Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González Rodríguez, Lesbia Isabel (2004) La inteligencia emocional en los estudiantes a nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Gooding de Palacios, Florencia Alicia (2022) Dimensiones de las técnicas de aprendizaje y la motivación para la enseñanza del idioma inglés en el Centro Regional Universitario de San Miguelito. Societas, 24 (1). pp. 1-29. ISSN 2710-7639

Gooding de Palacios, Florencia Alicia (2021) Interferencia del idioma español en el aprendizaje de inglés como segunda lengua. Societas, 23 (2). pp. 39-57. ISSN 1560-0408

Gooding de Palacios, Florencia Alicia and Herrera, Dalila (2021) Motivación: trascendencia en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Saberes APUDEP, 4 (2). pp. 38-57. ISSN 2644-3805

Gordón de Him, Nivia (2005) Aplicación del método de aprendizaje cooperativo en matemática : primer año de Licenciatura en Administración de Empresas del Centro Universitario de Coclé. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Grimaldo O., Manuel A. (2012) Procedimiento didáctico para facilitar la adquisición de conocimientos frente a la globalización y el incremento de las TIC. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Guerra Alfonso, Nidia and Alvaro, Enrique and Quintero, Mario (2015) Actividades psicomotrices para estimular las áreas involucradas en el proceso de lectura en estudiantes de 7° y 8° grado en el C.E.B.G. José Santos Puga. Año 2015. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Guerra de Izos, Luz Graciela (2012) Efectos de las estrategias didácticas en el logro de competencias de comunicación oral y escrita en jóvenes y adultos. Visión Antataura, 1 (1). pp. 36-46. ISSN 2520-9892

H

Hernández Hernández, Edith Johanna and Ahumada Méndez, Luz Stella (2023) La Gamificación para fortalecer el aprendizaje significativo. Societas, 25 (2). pp. 190-208. ISSN 2644-3791

Herrera, Ilsa (2005) Factores que causan la apatía de los estudiantes de administración de empresas y economía para hablar inglés en el aula de clases: un estudio conducido en la sede de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Herrera, Manuela and Buitrago, Aida (2008) Uso de estrategias de enseñanza metacognitivas y su incidencia en el desarrollo de procesos de aprendizaje cognitivos en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación, con enfasis en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Herrera Jaén, Doralis J. (2001) Uso didáctico del vídeo en la Escuela Ángel María Herrera y en el Colegio Rodolfo Chiari, de la provincia de Coclé. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Hill, María Elena (2022) La importancia de la gestión administrativa en las instituciones de enseñanza superior. Societas, 24 (2). pp. 244-261. ISSN 2710-7639

J

Jaén, Franklin E. (2022) Lo perlocutorio e ilocutorio en los actos del habla: una aproximación teórica. Societas, 24 (2). pp. 147-167. ISSN 2710-7639

Jaén, Franklin E. and Flores, Benigna (2020) Alcance y precisión del concepto de competencia en la comunicación lingüística. Orbis Cógnita: Revista Científica, 4 (1). pp. 1-19. ISSN L 2644-3813

Jaén, Franklin Esteban (2020) La lingüística y la producción del texto escrito en los espacios virtuales. Revista Colegiada de Ciencia, 2 (1). pp. 15-25. ISSN L 2710-7434

Justin, Evans (2019) Evaluación de las habilidades y competencias adquiridas por los profesionales egresados de la carrera en contabilidad de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

K

Knight Del Rio, Maritza Antonia (2018) Capacitación docente de los centros de formación policial para manejo de formularios del primer interviniente. Masters thesis, Universidad de Panamá.

L

Lasso Aguilar, Lionel (2007) Diagnóstico de las estrategias de enseñanza utilizadas por el docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá que laboran en primer año. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

M

Macías Lombardo, José Félix (2022) La realidad sobre los enfoques de la evaluación de los aprendizajes en las aulas panameñas. Societas, 24 (1). pp. 312-334. ISSN 2644-3791

Marín Aparicio, Johana Isbeth and Haro Mota, Alma Rosa and Haro Mota, María del Refugio and Martínez, Ana Marlene (2023) Las TIC desde la mirada de las tendencias pedagógicas contemporáneas: retos y perspectivas actuales. Revista Saberes APUDEP, 6 (2). pp. 27-43. ISSN 2953-321X

Mendivil de Lay, Milka (2012) Competencias adquiridas en las asignaturas del área de metodología de investigación, por parte de profesionales egresadas de la licenciatura en trabajo social y, su aplicación en los cursos de maestrías del área social de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Meza Vidal, Mario (1999) Estudio longitudinal de correlación entre la presencia de los esquemas de conocimiento propios del pensamiento lógico-formal y el rendimiento académico en estudiantes del segundo ciclo de un colegio del nivel medio de la ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Miranda, Velkis (2010) Abriendo nuevos horizontes para un grupo de estudiantes de II año en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá con el manejo adecuado del idioma inglés como segunda lengua a través del uso de estrategias motivadoras. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mojica, Marita (2022) Estudio comparativo de las estrategias didácticas, estrategias de aprendizaje y la evaluación de los aprendizajes, según la modalidad de la enseñanza en la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá. REDEPSIC, 1 (1). pp. 82-98. ISSN 2805-1904

Mojica Castillo, Roselba (2016) Evaluación de la percepción de los estudiantes de historia sobre las estrategias didácticas que utilizan los profesores, con mayor frecuencia en el aula, tendientes al desarrollo de las competencias genéricas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Montenegro, Edilma Rosa M. de (2013) La comunicación como elemento esencial en la gestión educativa : un estudio en el Colegio La Santa Familia. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Instituo Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación.

Montessano de Talavera, Marisa and Canu, Michael and Cubilla Ríos, Luis La formación científica en la educación superior se reorganiza en la emergencia: ¿Cómo lo han hecho algunas universidades iberoamericanas? Editorial Digital FGJ/Universidad de Panamá, Panamá. ISBN 978-9962-635-68-0

Mora, Carlos (2011) Perfil del gerente educativo para una administración de los centros de educación básica general y media del distrito de Panamá Periodos 2009-2010. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morales, Ana Isabel and Hernández M., Maribel (2017) La lectura en el aula : detección del nivel de comprensión lectora en escuelas primarias de la ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Moreno, Marleni (2022) Métodos y estrategias de aprendizaje en tiempos de pandemia COVID 19, aplicada a los estudiantes de Maestría en Docencia Superior en el CRUPO. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Moreno Villamil, José Alberto (2021) Descentralización educativa en el Municipio certificado de Tunja: un proceso complejo en tiempo de postconflicto. Centros: Revista Científica Universitaria, 10 (1). pp. 68-81. ISSN 2953-3007

Murillo H., Arilia (2010) Mecanismos para atender y reducir la violencia en el ámbito escolar. (Algunas ideas para docentes). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Muñoz Aparicio, Omar Adbeel (1998) Metodología de la enseñanza con analogías en el proceso de aprendizaje de la física. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Muñoz Cedeño, Mario Alexander (2023) Manejo, importancia y protección del derecho de autor en la música típica panameña en la actualidad. Other thesis, Universidad de Panamá.

Márquez, Katherine (2019) La metodología en el docente universitario y su uso de las TIC. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

N

Navarro Gonzáles, Olinda (2007) Efectividad de la educación presencial y la educación a distancia, dual y flexible del modulo: "enfoque cognoscitivista y constructivista del aprendizaje del curso-PSIPED. 538 - Aprendizaje" para la formación de los docentes de media diversificada de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Nuñez González, Quelso (2011) Implementación de programas de capacitación y asistencia técnica a los pequeños y medianos empresarios. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

O

Ojo Pineda, Teresa and Morales, Alex (2014) El docente de educación primaria y la utilización de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Olmos Guevara, Jaira Elizabeth (2005) Perfil del docente de maestría en docencia superior del programa de maestría en docencia superior ante los desafíos del Siglo XXI. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Ortega C. de Atencio, Isamar E. (2020) Estudio comparativo de la percepción docente y estilos de aprendizajes de los estudiantes de cuarto año de las siete orientaciones de la licenciatura de biología en la facultad Ciencias Naturales Exacta y Tecnología de la Universidad de Panamá, 2019. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ortega Gómez, Estelina (2019) Evaluación estadística del clima organizacional de la maestría en estadística aplicada de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá. Saberes APUDEP, 2 (1). pp. 15-28. ISSN 2644-3805

Ortega S., Javier O. (2006) Diagnóstico evaluativo curricular de la carrera de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

P

Palacios Lizalda, Gabriela (2019) Competencia comunicativa y la expresión oral de los próximos graduandos en la Licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Palencia Sarmiento, Ana Elvira (2020) Aportes del aula invertida en el proceso de enseñanza y aprendizaje: Una experiencia a nivel de maestría. Acción y reflexión educativa (45). 86 - 101. ISSN 2644-3775

Paredes Pacheco, Juan (2000) Propuesta de un programa de educación ambiental para la formación de profesores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Patiño M., Ana E. (2020) El Currículum oculto en la educación universitaria: Un estudio de caso en la Universidad de Panamá. Acción y reflexión educativa (45). 60 -85. ISSN 2644-3775

Patiño Vergara, Cindy Paola (2021) Estrategias didácticas utilizadas en el proceso enseñanza y aprendizaje de la asignatura educación especial en la formación de las competencias del docente del siglo XXI de la licenciatura en educación primaria de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Pedreschi Caballero, Ricardo Jesús and Nieto Lara, Oris Mercedes (2022) La práctica supervisada en la formación de los estudiantes de mercadeo del Centro Regional Universitario de Coclé y la Extensión Universitaria de Aguadulce, 2019. Saberes APUDEP, 5 (1). pp. 226-242. ISSN 2644-3805

Pimentel Araúz, María Isabel (2018) Sitio web para el aprendizaje de Lengua de Señas Panameñas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pinzón A., María I. (2021) Factores que afectan en las producciones investigativas de profesores en las Facultades de Administración Pública y Ciencias de la Educación, año 2016. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Portugal, Tatiana M. (2020) Relación entre el nivel del pensamiento lógico matemático y el rendimiento académico en matemática. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pérez Aguilar, Serena del C. (2010) Multimedia en la enseñanza de enfermería. Enfoque · Revista Científica de Enfermería, VIII (3). pp. 22-27. ISSN 18162398

Pérez Sánchez, José (2022) Correlación entre la calidad educativa y desempeño docente, una mirada al caso panameño. Acción y Reflexión Educativa (47). pp. 83-106. ISSN 2644-3775

Q

Quintero Montenegro, Alicia (2010) Propuesta de desarrollo del programa de educación continua en la Extensión Universitaria de Darién. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

R

Revelo Álvarez, Pavel (2022) Hermanas Oblatas de la Providencia en Cuba (1900- 1961):lucha y resistencia de las mujeres negras. Cátedra (19). pp. 275-287. ISSN 2523-0115

Rios, Blanca (2019) Didáctica aplicada a la educación superior e-Learning. Editorial F.E.M., Panamá. ISBN 978-9962-13-995-9

Rivera, Amado (2022) La educación virtual como alternativa para enseñar a estudiantes con inteligencias múltiples de la Licenciatura en Educación Primaria. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez D., Deyanira (2006) Aplicación de la investigación en el proceso de especialización de los énfasis de la Licenciatura de Educación : CRUV. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez F., Suleyka M. and Higuera M., Ana Lucía (2017) Dominio de las operaciones fundamentales en el conjunto de los números naturales, que poseen los estudiantes de sexto grado del nivel de educación primaria. Visión Antataura, 1 (1). pp. 1-15. ISSN 2520-9892

Rodríguez García, Aldo Hermel and Benítes Martínez, Mario Eloy and Castillo, Franklin and Garcia, Irma and Del Cid, Luis (2022) Implicaciones académicas para la aprobación en las pruebas de admisión de FAECO en la Universidad de Panamá. Societas, 24 (2). pp. 168-181. ISSN 2710-7639

Rodríguez Rivas, Marinelda (2008) Elaboración de proyectos colaborativos como una alternativa de planificación didáctica para estudiantes de Licenciatura en Educación con especialización en Estimulación Temprana y Orientación Familiar de la Universidad Especializada de las Américas Sede Coclé. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Romaña Salinas, Tawh Jeane (2022) Estudio sobre la necesidad de incorporar la asignatura : Informática Forense al plan de estudio de la Licenciatura en Ingeniería de Sistemas de Información en la Universidad Tecnológica de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Romero Serrut, Evelio (2020) Propuesta de capacitación continua para la formación integral del personal que labora en el área de Calidonia en la octava zona policial de la República de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ruiz Dean, Jaime Anselmo (2019) Currículo: desde las teorías curriculares a las aplicaciones y práctica en el aula. AUDOCTY, Panamá.

Ruíz Dean, Jaime Anselmo (2019) Organización de la administración gerencial en los centros educativos: desde la planificación educativa al planeamiento didáctico escolar. AUDOCYT, Panamá. ISBN 978-9962-12-946-2

Rátiva Velandia, Marlén and Lima Jardilino, José Rubens (2021) Instituciones formadoras de educadores: transformaciones y práctica pedagógica. Societas, 23 (2). pp. 107-123. ISSN 1560-0408

Ríos, Blanca (2020) Didáctica 1. Editorial F.E.M., Panamá. ISBN 978-9962-13-927-0

Ríos, Blanca (2018) Didáctica en estrategias de enseñanza y de aprendizaje en la educación superior e-Learning. Editorial F.E.M., Panamá. ISBN 978-9962-13-965-2

Ríos, Blanca (2019) Fundamento de la didáctica en la educación superior e-Learning. Editorial F.E.M., Panamá. ISBN 978-9962-13-994-2

S

Salcedo Murillo, Zoribell Anays (2023) Reflexiones sobre la didáctica de la enseñanza y la construcción de textos argumentativos en escolares. Revista Científica Orbis Cógnita, 7 (1). pp. 108-122. ISSN 2644-3813

Salcedo Murillo, Zoribell Anays (2023) Resumir para comprender: una estrategia transformadora en la educación escolar. Synergía, 2 (2). pp. 72-87. ISSN 2953-2973

Santamaría Quintana, Virginia (2022) Aporte de la opción de práctica profesional en el desarrollo de competencias en la formación del abogado panameño. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Serrano Pinilla, Delia E. (2011) Las estrategias para la enseñanza-aprendizaje de la expresión oral en el Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sitton Ortega, Oscar (2000) Evaluación del programa en dificultades en el aprendizaje que imparte la Universidad Especializada de las Américas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Solanilla B., Rubiela del Carmen (2007) Difficulties that the students that enter to the 7th level of the Básica General Clelia F. de Martínez present in the learning of english. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Sánchez Ospino, Ismael (2012) Competencias para la utilización de los recursos informáticos que ofrece el entorno virtual de aprendizaje "Moddle" para el curso virtual de los materiales en el sistema de Universidades Laureate International Universities Panama. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sánchez de Peralta, Marta (2020) Tendencias de la evaluación y sus perspectivas en la educación superior. Saberes APUDEP, 3 (2). pp. 1-20. ISSN L 2644-3805

T

Tejada B, Milvia E. and Batista, Daniel and Valderrama de Amaya, Dilia (2022) Las redes sociales como herramientas interactivas a nivel superior. Societas, 24 (2). pp. 108-127. ISSN 2710-7639

Tejeira Rodríguez, Maricel (2020) El enfoque de la educación STEM : implementación del modelo de la clase invertida como metodología didáctica innovadora para el desarrollo de competencias científicas en docentes de primaria en formación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tenorio, María (2008) Análisis de las cuentas y registros de las transacciones comerciales dirigido a estudiantes de I año de Administración de Empresas del CRUSAM. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Torres, Nuris Angelina (2023) El futuro de la educación en Panamá: proyecciones para el siglo XXI. Societas, 25 (1). pp. 33-37. ISSN 2644-3791

Tovares Marmolejos, Reyna Del Carmen (2015) El uso y aprovechamiento de los medios materiales y recursos didácticos para la formación de los estudiantes de la carrera de licenciatura en administración de empresas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Trujillo de Méndez, Noris E. (2001) Estrategias didácticas para la elaboración de módulos de aprendizaje de actividad cognitiva. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

U

Ustan, Mustafa (2018) Escuela de innovación: propuesta educativa derivada del movimiento Charter School para la región de Panamá Centro. Doctoral thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

V

Valdés, Francisco and Contreras, Mónica (2020) Actualización y capacitación continua del docente en la Universidad de Panamá. Saberes APUDEP, 3 (1). pp. 25-38. ISSN L 2644-3805

Valencia Barrios, Eduvina (2005) La formación docente y la relación entre el desarrollo del programa de didáctica general y el desempeño de la docencia de los alumnos (as) de la licenciatura en educación primaria. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Valenzuela de Rivera, Melva del C. (2008) Seminario "Uso de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje, dirigido a docentes del C.E.B.G. Dr. Octavio Méndez Pereira". Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vanegas González, Magalis Itzela (2021) Uso de las guías didácticas en el aprendizaje de los estudiantes de contabilidad I en la extensión universitaria de Aguadulce. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Varela A., Jessica J. (2021) El marketing educativo como herramienta para la gestión administrativa de la oferta académica en la Extensión Universitaria de Aguadulce. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Vernaza Nieto, Ernesto Enrique (2010) Propuesta curricular para los cursos de armonía 210 y 310 A-B. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Villalba Vásquez, Javier (2023) La virtualidad emergente y el aprendizaje del idioma inglés durante la pandemia de COVID-19 en el CRUPO, Panamá. Synergía, 2 (2). pp. 99-112. ISSN 2953-2973

Vásquez, Amada Y. (2016) El desarrollo de la competencia comunicativa oral en el duodécimo grado del bachiller en Comercio del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

W

Wabgou, Maguemati (2019) Problemáticas educativas en las universidades africanas: La academia subsahariana frente a la globalización. Acción y reflexión educativa (44). 104 -123. ISSN 2644-3775

Y

Yang, Dong and Junfen, Li (2020) Estrategia didáctica para aprendices panameños del idioma chino en estadios iniciales. Acción y reflexión educativa (45). pp. 156-169. ISSN 2644-3775

Young, Gloria del Carmen (2010) Aportes pedagógicos de las técnicas Freinet en Panamá : una experiencia de formación por competencias en el nivel básico de educación. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Young Adames, María Del Carmen (2001) La calculadora gráfica como apoyo tecnológico en el proceso enseñanza aprendizaje de la matemática. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Á

Águila Santos, Judith and González Águila, Mari Carmen and González, Gilberto (2022) La gestión del curriculum en el Centro Básico General Josefina Tapia bajo un eje transversal de desarrollo del talento estudiantil. Societas, 24 (1). pp. 236-252. ISSN 2644-3791

Águila Santos, Judith and González Águila, Mari Carmen and González, Gilberto (2022) Las dificultades en el proceso virtual de enseñanza-aprendizaje en las distintas facultades de la Universidad de Panamá (2021). Societas, 24 (1). pp. 298-311. ISSN 2644-3791

Ávila Magallanes, Angélica Rosario (2021) Mapas mentales, una estrategia de aprendizaje orientada a la educación superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

This list was generated on Sat Apr 20 13:11:34 2024 UTC.