Items where Subject is "L Education > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Article | Thesis
Number of items at this level: 91.

Article

Aparicio de Torres, Ilka and Fiedler de Gordón, Tania (2023) Función pedagógica del director escolar. Synergía, 2 (2). pp. 192-204. ISSN 2953-2973

Arrocha, Bélgica Esther (2023) El desarrollo integral del niño mediante aulas de clases sorprendentes. Revista Contacto, 3 (2). pp. 82-97. ISSN 2710-7620

Barrera Ávila, Simón (2023) Fortalezas y debilidades de las conductas adaptativas de niños y adolescentes con discapacidad intelectual en Colón, Panamá. Societas, 25 (2). pp. 125-141. ISSN 2644-3791

Bonilla de González, Iluminada and Jiménez Solís, Celinda and De Gracia González, Franklin (2024) Lineamientos para la selección del talento humano que aspira ingresar a la licenciatura en educación primaria, para fortalecer las competencias docentes. Revista Saberes APUDEP, 7 (1). pp. 255-274. ISSN 2953-321X

Caballero Vigil, Lorenzo and Castillo M., Johanna E. (2023) Elaboración, validación y confiabilidad de una prueba de conocimientos matemáticos para docentes del nivel primario. Centros: Revista Científica Universitaria, 12 (2). pp. 43-58. ISSN 2953-3007

Canto de Cheng, Berta and Oliver de Batista, Dianelsa and Vega de Martínez, Irasema (2019) Competencia comunicativa en el desempeño de los estudiantes de la Licenciatura de Educación Primaria en el Centro Rregional Universitario de Veraguas. Visión Antataura, 3 (2). pp. 83-96. ISSN 2520-9892

Carrizo Méndez, María Gabriela and Cifuentes Oyarzún, Stephanía and Faúndez Silva, Daniela (2020) Narraciones cotidianas, una experiencia de audiencia con niños/as de 1 a 2 años. Acción y reflexión educativa (45). pp. 224-241. ISSN 2644-3775

González C., José Ángel and Saito, Yoshiko (2020) Deficiencias en la enseñanza de las matemáticas en el nivel primario de la educación básica general de Panamá. Acción y reflexión educativa (45). 207- 223.. ISSN 2644-3775

Larriva de Pallares, Marlene and Murillo, Mayra (2019) El uso de juegos didácticos para el aprendizaje de la matemática en las escuelas primarias. Centros: Revista Científica Universitaria, 8 (1). pp. 144-166. ISSN 2304-604X

Pérez Cárdenas, Lyda Constanza (2023) La inclusión educativa, una asignatura clave en las escuelas normales superiores. Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente, 2 (2). pp. 99-116. ISSN 2953-2981

Pérez de Maylin, Tania (2021) Problemas ortográficos en estudiantes de la licenciatura en educación primaria del Centro Regional Universitario de Veraguas. Revista Colegiada de Ciencia, 2 (2). pp. 59-68. ISSN 2710-7434

Rodríguez F., Suleyka M. and Higuera M., Ana Lucía (2017) Dominio de las operaciones fundamentales en el conjunto de los números naturales, que poseen los estudiantes de sexto grado del nivel de educación primaria. Visión Antataura, 1 (1). pp. 1-15. ISSN 2520-9892

Rodríguez R., Yanina del Carmen and Franco, Ángela Yaneth (2019) Paolo Ruffini y la solubilidad de la ecuación de quinto grado. Visión Antataura, 3 (1). pp. 57-78. ISSN 2520-9892

Salcedo Murillo, Zoribell Anays (2023) Reflexiones sobre la didáctica de la enseñanza y la construcción de textos argumentativos en escolares. Revista Científica Orbis Cógnita, 7 (1). pp. 108-122. ISSN 2644-3813

Sanjur, Esther and Núñez, Lissette and Romero, Gladys and De León, Alejandra and Patiño, Denia and Díaz, Pablo and Mojica, Enilma (2022) Comportamiento agresivo en estudiantes de educación inicial en centros educativos de Soná. Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente, 1 (1). pp. 42-59. ISSN 2953-2981

Solís, Manuel Ulises and Arias, Militza and Espinoza, Patricia (2018) Elaboración de porciones de pescado para comedores escolares de la provincia de Coclé. Revista Científica Guacamaya, 3 (1). pp. 61-80. ISSN 2616-9711

Vásquez Castillo, Alexandra de los Ángeles (2023) Aportaciones de las TIC para el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cinco años. Societas, 25 (1). pp. 101-135. ISSN 2644-3791

Thesis

Abrego Abrego, Edgardo Alexander (2010) Seminario cantemos en nuestras aulas, dictado a los estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Primaria, del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Acosta Wood, Arcadio and Henao, Petra (2008) Formación básica en tecnología informática que requieren los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Primaria para desarrollar en el aula de clases el Programa Conéctate al conocimiento. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Agudo M., Quintin and Zeballos R., Abel (2003) Gestión administrativa que ejecutan los directores en los centros educativos de Pre-media y Básica General de la provincia de Veraguas, para la calidad de la educación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Agüero Martínez, Xiomara Mileyka (2009) Plan de mejoramiento para alcanzar una sana autoestima en estudiantes con bajo rendimiento escolar, que cursan el quinto grado del turno vespertino de la Escuela 24 de Diciembre. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Andrade Rodríguez, Natalia (2017) La formación del docente en la carrera de Licenciatura en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá y sus aportes en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en centros educativos del Corregimiento de Las Mañanitas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Araúz de Ospino, Mirna (2003) Evaluación de la efectividad del programa especial para maestros en servicio de áreas alejadas del distrito de Chepo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Barría, Carmen Yaneth (2016) Necesidad de una guía metodológica para brindar una buena educación en género y sexualidad en el nivel de básica general. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Barrías Montenegro, Antonio (2023) Utilización del cortometraje como estrategia didáctica en la enseñanza de las ciencias sociales para el nivel primario del Centro Educativo Sofía Quirós de Tejeira 2022. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Batista, Gloriela R. (2010) Capacitación sobre las necesidades educativas especiales que enfrentarán los estudiantes de IV año en la Licenciatura de Educación Primaria, Extensión Universitaria de Chepo, Anexo Tortí 2010. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bernal D de Ortega, Lourdes M (2018) Programa para la promoción de la lectura, dirigido a niños(s) de nivel primaria de primero a tercer grado del Instituto Sun Yat Sen del Centro Cultural Chino Panameño. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bernal de Guiraud, Leovigilda (1998) El director del nivel primario en la función de evaluar las acciones de su gestión administrativa en las escuelas de los corregimientos cabecera de los distritos de la provincia de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bethancourt, Juliana (2010) La poesía infantil como recurso indispensable del educador en los centros educativos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bonilla, Adolfo and Pinto, Herlinda and Pinzón, Teodolinda and Ruíz, Sonia (2014) Fortalecimiento de competencias del futuro docente de primaria para garantizar la inserción en el campo laboral. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Brown Grant, Celia P. (2018) La importancia del inglés desde el nivel inicial de niños de 3 a 5 años en el Instituto Bilingüe Eliel 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bósquez G., Meliza (2010) Capacitación sobre el planeamiento didáctico para el grupo de IV año de la Licenciatura en Educación Primaria de la Extensión Universitaria de Chepo Anexo Torti. Masters thesis, Universidad de Panamá. Extensión Universitaria de Chepo Anexo-Tortí. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Caballero, Marta B. (2018) Estrategias e instrumentos de evaluación utilizados por los docentes de primaria en la asignatura de español de Los Centros Oficiales Unigrado de la Zona N°11 de la Región de Colón. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Caballero, Siclinder (2007) Diseño creativo de un libro de cuento infantil para la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) titulado : Mi primer tránsito por el Canal de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo, Nancy (2000) La influencia de las computadoras en los niños y niñas con retardo mental, integrados al sistema educativo regular. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo Rodríguez, Jessica Mabel (2020) Programa terapéutico Margarita la Temerosa para reducir la ansiedad en niños. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cerrud Díaz, Nadia M. (2010) Capacitación en técnicas para el desarrollo plástico y creativo en la docencia, a un grupo de estudiantes de tercer año del área básica de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Coffré Miranda, Mirta Alicia (2019) Guía de orientación para niños de sexto grado sobre factores de riesgo de la enfermedad renal crónica y promoción de estilos de vida saludables en el Centro Educativo Básico General Guarumal, distrito de Alanje-Chiriquí. 2018. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Covaleda C., Rodney Iván and Querini R, María del C. (2007) Creación de un programa piloto audiovisual didáctico y su influencia en niños en edad preescolar. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Cruz, Manuel Vicente (2010) Capacitación del uso de los ejes transversales y la correlación de los temas de las diferentes asignaturas a nivel primario para los estudiantes de III año de la licenciatura en informática aplicada a la enseñanza e implementación de tecnologías del anexo Torti. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cuevas, María Angélica (2018) Impacto de la formación universitaria, como parte de la estrategia decenal de modernización de la educación, en los docentes del nivel primario. (Estudio realizado en once escuelas de la zona de Juan Díaz, Distrito de Panamá). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Córdoba Reyna, Norman Ameth (2018) Implementación de espacio recreativo para la estimulación motriz y mejoras en la lecto-escritura en niñas y niños de primer ingreso en la Escuela Carlos A. Mendoza en el Corregimiento de Belisario Porras en el Distrito de San Miguelito : Año 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De Gracia Vega, Jonathan Yoel (2022) Factores socio económicos asociados a la deserción universitaria de la Licenciatura en Educación Primaria del anexo Cerro Puerco, Comarca Ngábe Buglé 2022. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Duarte C., José M. (2007) Relación que existe entre las conductas sexistas que presentan niños y niñas de escolaridad primaria, con la percepción de sus docentes sobre la perspectiva de género. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Díaz De Hoyos, Marcos Antonio (2002) Selección del docente de educación física a nivel primario en el distrito de San Miguelito y sus implicaciones con el comportamiento sobre la agresión en el deporte. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ehrman, Edwin (2011) Propuesta para la creación de centros de educación musical primaria en las áreas suburbanas de la ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Espinosa P., Griselda E. (2018) Propuesta de diseño y ambientación de un aula para brindar clases de música, pintura y danzas a los estudiantes de kínder de la Escuela María Henríquez ubicada en el Corregimiento de Alcalde Díaz, en el año 2018. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Gordon Melo, Dinorah and Arrocha Tejada, Bélgica E. (2021) El desarrollo integral del niño mediante aulas de clases sorprendentes (para docentes y padres de pre escolar). Other thesis, Universidad de Panamá.

Gárces Ruiz, Gina (2017) Evaluación de la Licenciatura en Educación Primaria. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Panamá. 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Hidalgo Méndez, Edilma Rosa (2010) Estrategias para la enseñanza de la geometría dirigido a estudiantes de V año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Primaria de la Extensión Universitaria de Chepo - Anexo Tortí. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Jiménez Ramos, Alexis Oliver (2018) La metodología de la enseñanza de la música en los centros educativos del nivel primario en la ciudad de Santiago de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Juárez de Olivero, Jackeline (2018) Diseño de material didáctico para la enseñanza del folklore panameño "Coloreando mi folklore". Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Maclao R., Maryelin M. (2013) Capacitación integral de una educación de calidad que incorpore la educación de la sexualidad como derecho humano y como estrategia de calidad de vida actual y futura, dirigidos a alumnos de sexto grado de la escuela Estado de Israel, distrito de San Miguelito. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Macre, Ruth S.R. de (1998) Los niveles de formación de los docentes: su eficiencia y eficacia en el proceso pedagógico en el nivel primario. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Macías, Heidy (2018) Comprensión lectora en escolares de sexto grado: análisis de los resultados del estudio diagnóstico. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Martínez Hernández, Britzaida (2018) Estudio del bajo rendimiento escolar en los estudiantes de 5° del turno vespertino del C.E.B.G. Santa Librada observado, durante el segundo y tercer trimestre 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Maud de Rodríguez, Elda (1988) Planificación para el desarrollo de la educación parvularia. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mendoza Chen, Amvi (2017) Efecto del uso de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento académico. Niños de 3° y 6° grado. Tres escuelas públicas. Región educativa de Panamá Centro. Año 2016. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Meneses Bolaños, Cintia Sofía (2022) Causas del abandono escolar en menores y adolescentes del corregimiento de Curundú. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Milor, Mayra M. (2018) El director mediador de conflicto entre padres de familia y educadores de la Escuela San Juan Pablo II. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrados.

Montenegro G., Doralis A. (2016) La falta de una educación en género como causal de los estereotipos observados en instituciones educativas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Montero, Gennie (2019) Análisis de la eficacia del cepillo dental manual y el eléctrico en niños sanos y niños con necesidades especiales. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Monteza Pulgarín, Marisa (2001) Programa de orientación socio-cultural-educativo para niños de sexto grado en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Montilla, Berta Edith (2009) Elaboración y uso de material didáctico como herramienta práctica, para un aprendizaje compresivo de los niños y niñas, con discapacidades en edades prescolares. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Moore Coloma, David Alan (2020) Evaluación del nivel de conocimiento que tienen los estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, sobre la normativa vigente para el cuidado de infantes de 0 a 3 años de edad, que asisten a guarderías. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morales, Ana Isabel and Hernández M., Maribel (2017) La lectura en el aula : detección del nivel de comprensión lectora en escuelas primarias de la ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Morales, Ana Isabel and Hernández Mojica, Maribel (2017) La lectura en el aula : detección del nivel de comprensión lectora en escuelas primarias de la ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Morales De León, Eloísa Massiel (2013) Programas de intervención en técnicas cognitivo conductuales en dos estudiantes con trastornos de adaptación negativista desafiante en educación primaria. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morales De León, Eloísa Massiel (2013) Programas de intervención en técnicas cognitivo conductuales en dos estudiantes con trastornos de adaptación y negativista desafiante en educación primaria. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Ocaña Henríquez, Fredy (2010) Enseñanza de las artes desde un enfoque psicológico, pedagógico, social y artístico para estudiantes de III año de docencia en primaria. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ortega Gil, Enrique J. (2018) Un estudio sobre el conocimiento, las estrategias y los recursos que utiliza el docente en la enseñanza de la geometría, en VI grado en la provincia de Darién. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Otero Sambrano, Anelys (2018) Estrategias docentes para modificar conductas, que afectan el aprendizaje en los estudiantes de 2° grado del turno matutino del Instituto Psicopedagógico La Divina Misericordia, año 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Palacios Toribio, Esilda (2015) Formación de la personalidad y problemas de conducta en el aula escolar, propuesta de promoción Psico social para estudiantes de V°., padres, madres de familia de la Escuela Rubén Dario de Santiago de Veraguas en el 2014-2015. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Patiño Vergara, Cindy Paola (2021) Estrategias didácticas utilizadas en el proceso enseñanza y aprendizaje de la asignatura educación especial en la formación de las competencias del docente del siglo XXI de la licenciatura en educación primaria de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Pineda Aguilar, Adilia del C. (2018) Registro y descripción de las estrategias de comprensión lectora utilizadas en las disciplinas de ciencias naturales y ciencias sociales por los maestros de sexto grado del Centro Educativo Básico General Unión Panamericana. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pino Ortiz, Margarita Enimia (2019) Efectos de la enseñanza recíproca en la comprensión lectora de estudiantes de VI° grado del C.E.B.G., Rubén Darío, Santiago De Veraguas, 2018. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pérez Carvajal, Carlina Del Carmen (2018) Programa de autoinstrucción para el manejo de la impulsividad, en niños de siete a nueve años. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pérez L., Tania Yamileth (2020) Problemas ortográficos en estudiantes de la licenciatura en educación primaria del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Quintero P., Belkis M. (2010) Jornada de capacitación sobre la aplicación de juegos educativos para los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Primaria de la Extensión Universitaria de Chepo Anexo-Tortí. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rujano de Atencio, Rosa Edilma and Rujano Escobar, Job Celso (1999) Administración de las escuelas con aulas multigrados en la provincia de Veraguas (1995-1996). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Salazar, Zeira (2015) Evaluacion del diplomado de educación inclusiva en Atención a la diversidad para docentes regulares del nivel primario en la Educación Básica General de las escuelas del distrito de Colón, año 2014-2015. Masters thesis, Universidad de Panamá.Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Santana Laún, Ruth (2017) Los instrumentos de evaluación de los aprendizajes según el modelo alternativo de evaluación : estudio realizado en las Escuelas Evelio Dolores Carrizo, John F. Kennedy, Juan T. Del Busto, Sergio Pérez Delgado, Hipólito Pérez Tello, del Distrito de Chitré. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Sánchez, Faustino (2003) Métodos prácticos para la enseñanza de la música en el nivel de educación básica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sánchez V., Andreína I. (2005) El uso de las actividades lúdicas como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Escuela Primaria Presidente Porras distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tamura Vargas, Joel (2010) Capacitación sobre métodos y técnicas para la enseñanza de la matemática a nivel primario a los estudiantes de IV año de la Licenciatura de Ciencias de la Educación con énfasis en primaria del Centro Regional Universitario de Coclé, 2010. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Trujillo de Méndez, Noris E. (2001) Estrategias didácticas para la elaboración de módulos de aprendizaje de actividad cognitiva. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tuñón P., Dallys E. (2004) Propuesta para aplicar una metodología activa constructiva en la Licenciatura en Educación con Énfasis en Primaria. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Velásquez P., Gloribeth (2018) Factores causales relacionados con el exceso de peso en escolares de la escuela Carlos A. Arosemena, de los Lotes de Pacora. Panamá, 2018. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Villar C., Rosa Del C. (2006) Identificando desde el aula de educación primaria el maltrato infantil aplicado en casa. Caso Escuela de el Empalme, Changuinola. Bocas del Toro 2006. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Young, Gloria del Carmen (2010) Aportes pedagógicos de las técnicas Freinet en Panamá : una experiencia de formación por competencias en el nivel básico de educación. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Zambrano V., Yelissa L. (2003) Useful thecniques to improve student's abilities to read in english : a study conduted with third grade students in the Oxforf School, Santiago. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

This list was generated on Wed Apr 17 08:06:10 2024 UTC.