Items where Subject is "M Music and Books on Music > M Music"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Article | Thesis
Number of items at this level: 148.

Article

Camacho, Carlos A. (2023) Del río a las estrellas: Un análisis musical de Tian-Ho, por Samuel Robles. Revista Científica Orbis Cógnita, 7 (1). pp. 160-178. ISSN 2644-3813

Duncan, Roberto (2012) Hacia una musicología panameña. Visión Antataura, 1 (1). pp. 111-120. ISSN 2520-9892

Fernández García, Bernardo and Herrera M., Guillermo (2001) Breve estudio de la acústica musical de la flauta de pan de los Cunas de Panamá. Tecnociencia, 3 (1). pp. 95-117. ISSN 1609-8102; 2415-0940.

Fernández García, Bernardo and Herrera M., Guillermo (2001) Breve estudio de la acústica musical de la flauta de pan de los Cunas de Panamá. Tecnociencia, 3 (1). pp. 95-117. ISSN 16098102

Martínez Coronado, Dayra Gisela and Salcedo Murillo, Zoribell Anays (2023) La visión del panameño y el uso del lenguaje popular visto a través del discurso musical de Pedrito Altamiranda. REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente, 2 (1). pp. 123-131. ISSN 2953-2981

Mc Elfresh, Yajaira and Prieto Montero, Alcira (2023) Estudio sobre la representación de las mujeres en la producción musical folclórica panameña: El pindin. Centros: Revista Científica Universitaria, 12 (2). pp. 185-205. ISSN 2953-3007

Muñoz J., José Matías (2023) Desarrollo humanístico de estudiantes de la escuela Sector Sur de Tocumen, a través de espacios culturales y artísticos. Synergía, 2 (1). pp. 61-70. ISSN 2953-2973

Muñoz J., José Matías (2023) Evolución histórica y musical de la mejorana panameña. Synergía, 2 (2). pp. 11-20. ISSN 2953-2973

Salcedo Murillo, Zoribell Anays (2023) Estudio de las tres historias paralelas narradas en la canción decisiones desde el punto de vista léxico–semántico. Revista Colegiada de Ciencia, 4 (2). pp. 6-15. ISSN 2710-7434

Salcedo Murillo, Zoribell Anays (2023) Estudio morfosintáctico de la canción Amor y control del cantante y compositor Rubén Blades. Synergía, 2 (1). pp. 4-19. ISSN 2953-2973

Valdés, Aida (2023) Reseña de El legado musical cultural afrodescendiente en Panamá: Los Beachers de Bocas del Toro. Revista Panameña de Ciencias Sociales (7). pp. 193-212. ISSN 2710-7531

Thesis

Abrego Abrego, Edgardo Alexander (2010) Seminario Cantemos en nuestras aulas, dictado a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Primaria, del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Acosta de Wally, Alicia (2017) Reseña histórica y desarrollo musical de los cánticos de alabanza en la iglesia evangélica cuadrangular de Veracruz, a partir de 1990 al 2005. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Agudo Rodríguez, Daniel (2022) Recital de grado. Other thesis, Universidad de Panamá.

Aguilar Barrios, Alberto Anibal (2020) Bruce Quinn y el teatro musical en Panamá. Other thesis, Universidad de Panamá.

Aguilar C., Kadid M. (2022) Maestro Víctor Nicolás Paz Solanilla Vitín Paz el embajador de la trompeta. Other thesis, Universidad de Panamá.

Arenal, Carlos and Benavides, Albertino (2022) Vida y aporte musical del maestro Jorge Jaime Prados. Other thesis, Universidad de Panamá.

Arroyo Atencio, Jaime Ricardo (2017) Técnicas de respiración y proyección de sonido en instrumentos de metal, para estudiantes de bandas escolares. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Atencio, Ana (2018) La música típica popular panameña en la Península de Azuero. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Atherley Beltrán, Aldo Ernesto (2021) La influencia de la música en el aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes que participan en la banda de música del Instituto Bern. Other thesis, Universidad de Panamá..

Barber Rivas, Kevin Dario (2022) Coro música viva: recuento histórico y estrategias de organización para la música coral panameña. Other thesis, Universidad de Panamá.

Barría Eysseric, Diana Mariel (2018) Conservatorio Nacional de Música: una ventana a la cultura musical a través de la divulgación digital. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Batista Pittí, Genarino (2015) Arreglo Musical, para banda sinfónica, de la obra Lupita Corella del compositor Chiricano Enrique Quiroz Espinosa. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Batista Ríos, José Vicente and Villarreal, Josue (2021) Metodología para la enseñanza de la música en niños con síndrome de Williams. Other thesis, Universidad de Panamá.

Bernal Ortiz, Alexis Eugenio (2017) Importancia de la actividad coral en la educación integral de los alumnos en el IPT César Clavel M. del Distrito de Cañazas y las escuelas aledañas :propuesta de un manual de organización y dirección de coro polifónico. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Burgos Lopera, Diego Hernán (2022) Repertorio académico, análisis y resolución de problemas técnicos del Oboe. Other thesis, Universidad de Panamá.

Caballero C., José Manuel (2010) Aspectos biográficos de tres compositores de música infantil, sobresalientes en Santiago de Veraguas, y sus obras más importantes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Posgrado.

Castañedas, Fermín F. (2000) La Técnica de la Dirección Orquestal como una estrategia para mejorar la Ejecución Instrumental (Una Propuesta para la Orquesta Sinfónica de Panamá). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Chaqui Chami, Katherine (2021) Vida y obra de la maestra Electra Castillo y su aporte a la música coral panameña. Other thesis, Universidad de Panamá.

Chavarría Nieto, Gabriel Gertrudis (2018) La mejoranera, instrumento folklórico panameño de las regiones de Santa Fe de Veraguas y Ocú de Herrera : manual técnico para su fabricación y conservación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Chávez Gómez, Dídimo Eliécer (2019) Evolución de las cantaderas como evento folclórico en provincias centrales : Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, de 1950 a la actualidad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Coloma Murillo, Martín (2014) Inducción a la rítmica a través del baile flamenco : enfoque metodológico musical. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Concepción, Xenia Magdiel (2010) La teoría de aprendizaje musical de Edwin E. Gordon, aplicada a la enseñanza de la música. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cornejo R., Orlando F. (2009) Antecedentes históricos, evolución y cantadores más sobresalientes de las tardes de cantaderas en la provincia de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Correa Echeverría, Carlos Antonio (2001) Adaptación de la obra musical del maestro Máximo Arrate Boza para la Orquesta Sinfónica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Crawford, Francisco Luis (2016) Ministerio Musical de la iglesia Santa María La Antigua del Corregimiento de Bethania. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Cruz De Gracia, Efrain (2002) Roque Cordero visto a través de algunas de sus obras. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cárdenas Domínguez, Enrique (2011) Importancia de la educación musical para el desarrollo psicomotriz de los niños/as de kínder del Centro Educativo Básico General La Siesta de Tocumen. Masters thesis, Universidad de Panamá.

De León, Juan Carlos (2011) Aspectos corporales en la aplicación de la enseñanza del Piano en los centros de estudios superiores oficiales en el distrito de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

De León, Rober (2015) La Banda de Música Escolar del Instituto Profesional y Técnico de Chilibre y la influencia en sus integrantes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

De León Ramos, Erick Osvaldo (2022) Estudio histórico, analítico y práctico de las obras a interpretar. Other thesis, Universidad de Panamá.

Dixon Chiam, Eric Alan (2010) Revisión y actualización de los programas de Trombón de la escuela de instrumentos musicales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Duartes Arcia, Aleida (2015) Música como elemento de promoción humana y prevención social en la vida de niños, niñas y adolescentes participantes de los programas de educación musical de la Fundación Danilo Pérez. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Díaz Martin, Jafet Joel (2021) Recital de graduación: estudio histórico, analítico y práctico de las obras a interpretar. Other thesis, Universidad de Panamá.

Ehrman, Edwin (2011) Propuesta para la creación de centros de educación musical primaria en las áreas suburbanas de la ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Espinosa Rodríguez, Keren (2018) La importancia de la salud postural y la eficiencia de movimientos en la preparación de un recital. Propuesta de análisis interpretativo con obras de J.S bach, glazunov, debussy y casal. Other thesis, Universidad de Panamá.

Flórez Botello, Roberto Antonio (2001) Revisión y actualización de los Programas de Contrabajo de la Escuela de Instrumentos Musicales y Canto de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Fuentes Saldaña, Roberto (2011) Libro electrónico sobre la clasificación de los instrumentos musicales. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gamboa H., Yeccenia E. (2021) Las cantautoras panameñas: su desarrollo, proyección y aporte a la sociedad. Other thesis, Universidad de Panamá.

Garay de Jones, Gricelda (2013) Transcripción de las melodías del Kammu Burui como aporte a la cultura nacional. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Garcia Peña, Manuel Sebastian (2022) Recital de trompeta. Other thesis, Universidad de Panamá.

García, Luis (2021) El coro maranatha: su historia, estructura y aporte a la música coral panameña. Other thesis, Universidad de Panamá.

García Góngora, Yesenia Desireé (2023) Semblanza artistica de Rosamaría Icaza Villarreal al folklore panameño. Other thesis, Universidad de Panamá.

García Rozette, Jorge Luis (2022) La Cuadrilla, el Lancero y el Sociable Antillano, un tesoro que vale la pena conservar. Other thesis, Universidad de Panamá..

Garrido, Jacob (2017) Actitudes de estudiantes universitarios hacia las manifestaciones musicales folclóricas panameñas (MMFP). Masters thesis, Universidad de Panamá.

Garrido García, Paul A. (2017) Rescate de las obras sonoras de artistas destacados de la provincia de Chiriquí como un método de audio tecnología, que ayuda a la formación musical del Licenciado en Bellas Artes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gomez Troetsch, Lester (2000) La enseñanza de la flauta dulce en la educación básica general. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González, Sahara (2018) Recital de graduación para mezzosoprano. Other thesis, Universidad de Panamá.

González Cedré, Ariel (2020) Análisis y aspectos de la interpretación al piano. Other thesis, Universidad de Panamá.

Gordón Díaz, Lorena (2019) Recital de guitarra. Other thesis, Universidad de Panamá..

Guerra González, Wiward Hosffman (2011) Técnicas de ejecución y mecánica del trombón para estudiantes de bandas de música en la Educación pre-media y media. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Guerra M, Etel Patricia (2022) Catálogo cronológico, temático y bibliográfico de las obras musicales del compositor panameño Gonzalo Brenes Candanedo. Other thesis, Universidad de Panamá.

Guerra Moreno, Yipsia (2012) Metodología del canto infantil y las rondas en el desarrollo integral del niño de la escuela primaria. Masters thesis, Universidad de Panamá.Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Guevara, Moisés (2017) La música coral ; un eje docente transversal como alternativa al tratamiento de un grupo de niños en riesgo social de la ONG REMAR de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Hall Rios, Adolphus Valentine (2019) Recital de trompeta y piano. Other thesis, Universidad de Panamá.

Hernández, Joel (2017) El tambor repicador y sus aportes a la música folclórica en el distrito de Las Tablas. Other thesis, Universidad de Panamá.

Herrera, Kadia (2011) Análisis de contenido de 15 canciones típicas con enfoque de género. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Hinestroza Ceballos, Eliel Natanael (2022) La música como agente de transformación social en jóvenes participantes del proyecto orquestal escolar San Miguel Febres Cordero en residencial los Lagos de Colón. Other thesis, Universidad de Panamá.

Icaza Villalaz, Rosamaría (2017) Estudio de danzas tradicionales en Panamá :mejorana por 25, cumbia ocueña, socavón llanero, zapatero en Re mayor, del distrito de Ocú de la provincia de Herrera. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Jiménez Ramos, Alexis Oliver (2018) La metodología de la enseñanza de la música en los centros educativos del nivel primario en la ciudad de Santiago de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Jiménez Ramos, José Agustín (2018) Necesidad de incorporar el curso de danzas y bailes folklóricos en el plan de estudio de la escuela de música de la facultad de bellas artes, Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Jiménez Ramos, José Agustín (2016) Propuesta para mejorar los grupos musicales de la tercera edad en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Lomba Smith, Héctor (2022) Análisis musical de las obras para optar por el título de grado para la especialidad en canto, basado en la necesidad interpretativa, la visión del compositor y el contexto sociopolítico, cultural e histórico. Other thesis, Universidad de Panamá.

Magallón Jaime, Arlene Michelle (2021) Repertorio académico, análisis y resolución de problemas técnicos del violín. Other thesis, Universidad de Panamá.

Marichal, Reyshell and Chong, Ashbith (2023) Origen, desarrollo, trayectoria y aporte sociocultural del coro polifónico de Panamá. Other thesis, Universidad de Panamá.

Martínez Rebolledo, Sharon (2018) La internacionalización enfocada a la movilidad académica y estudiantil de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Marín F., Jeisys Anays (2018) Melina Samaniego: exponente de la danza jazz y el teatro musical en Panamá. Other thesis, Universidad de Panamá.

Mayorga García, Temístocles Emilio (2021) Aurelio Enrique Pelicot Moreno, impulsor de la banda independiente de Chilibre: su proyección, aportes al arte musical panameño y a su comunidad. Other thesis, Universidad de Panamá.

Mena Molinar, César Augusto (2013) La música a través de software especializados : su desarrollo y proyección en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Merel Santamaría, Ibrahim Oscar (2018) La pedagogía moderna en la enseñanza del Piano en la música popular. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mojica González, Salvador (2017) Evolución histórica de la banda de música "profesor José Luis Rodríguez" del colegio San Vicente de Paúl y su aporte sociocultural al Distrito de Santiago de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morales D., Gelasio E. and Quintero C., Luis Pedro (2002) Repertorio para guitarra de compositores panameños : una propuesta para los estudiantes de guitarra. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morales Peñalba, Omar de Jesús (2011) La música y el canto en la liturgia de la Semana Santa, en la Catedral Santiago Apóstol de la Ciudad de Santiago - Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Moreno, Alexis (2009) Propuesta de creación de la carrera de música popular en la Escuela de Música de la Facultad de Bellas Artes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morris González, Josuel (2022) Enfoque de la música indígena guna. Other thesis, Universidad de Panamá.

Muñoz Cedeño, Mario Alexander (2023) Manejo, importancia y protección del derecho de autor en la música típica panameña en la actualidad. Other thesis, Universidad de Panamá.

Márquez Atencio, Edwin Gabriel (2021) Impacto del aprendizaje musical obtenido por los integrantes de la banda del música del Colegio San Ignacio de Loyola de Penonomé en su rendimiento académico escolar. Other thesis, Universidad de Panamá..

Navarro González, Javier Edgardo (2017) Proceso de creación del personaje: Eduardo Lalo Rodríguez, y puesta en escena de la obra teatral: "El que quiera conocer Panamá que venga, que se acaba” por: Daniel Gómez Nates. Other thesis, Universidad de Panamá.

Newman Cano, Ellis (2012) Manual para la consecución del registro total del trombón. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ng, Alberto (2008) La influencia de la música para activar la parte sensorial en el aprendizaje de idiomas dirigido a estudiantes graduandos del VI Año Letras del Colegio Elena Chávez de Pinate. Doctoral thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Núñez García, Octavio Alonso (2009) Propuesta de programa para la asignatura didáctica de la música y el canto del nivel superior de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ojo, Karol and Pineda, Felipe (2019) Didáctica de la flauta dulce implementada por el profesor Ligorio Guevara Acosta en el Colegio Stelia Sierra en los años 2018 y 2019. Other thesis, Universidad de Panamá.

Ordóñez Vergara, Alejandra Ester (2021) Bach, Beethoven, Saint-Saëns y Golijov: análisis teórico, musical y estructural de sus obras estándar para violonchelo. Other thesis, Universidad de Panamá..

Ortíz Peña, Abdiel (2010) Importancia de la educación musical en el desarrollo integral del hombre y la mujer veragüense, frente al nuevo milenio. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pagán Moreno, Oscar Antonio (2019) Análisis del repertorio escogido para el recital de trompeta. Other thesis, Universidad de Panamá..

Palma Mercado, Manuel (2002) Primera maestría de música en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pereira, Bianca (2019) Recital de Piano. Análisis de las obras. Other thesis, Universidad de Panamá.

Pinzón Marín, Neylín Auristela (2017) La música religiosa en sus tiempos litúrgicos utilizada en la diócesis de Santiago de Veraguas, especificamente en la Catedral Santiago Apóstol, Provincia de Veraguas, República de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Pérez Guardia, Daniel Moisés (2021) Análisis musical e histórico del repertorio de recital de grado. Other thesis, Universidad de Panamá.

Pérez M., Manuel (2009) Génesis y evolución de la Banda de Música de la Institucional Bomberil de Chitré. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Quiel M., José Iván (2022) Investigación histórica, musical y analítica de las obras para clarinete a interpretar en el recital de grado. Other thesis, Universidad de Panamá.

Quirós Perea, Geisha Zuleynis (2022) Bach, Haydn, chávez y Piazzolla con el violonchelo: vida artística de dichos compositores y análisis musical de las obras a interpretar. Other thesis, Universidad de Panamá.

Quiróz Lombardo, Bruno Mishell (2022) Recital de grado consideraciones técnicas para un recital de flauta. Other thesis, Universidad de Panamá..

Rios Guerra, Juan Carlos (2013) La distonía focal y sus efectos en la embocadura de los instrumentistas de viento metal. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Roa Vivas, Gerardo Ramon de Jesús (2021) Análisis musical armónico, técnico, interpretativo e histórico a exponer en el recital de grado. Other thesis, Universidad de Panamá..

Rocha Aizpurúa, Eylin Marie (2022) Orígenes de la viola, compositores prestigiosos que tocaron este instrumento y como les dieron un papel más importante a este instrumento con sus obras. Other thesis, Universidad de Panamá.

Rodrigues de Sá B., Élcio (2009) Lectura musical: Lecciones para la educación musical en los niveles intermedio y superior. Actualización, renovación enseñanza-aprendizaje. Y diversificación de materiales didácticos para la enseñanza-aprendizaje. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez, Ingrid (2021) Recital de canto. Other thesis, Universidad de Panamá.

Rodríguez Casañas, Cristian Moisés (2021) Uso, manejo y acceso de los recursos T.I.C. en la educación virtual en la asignatura de lectura musical II durante la pandemia por el covid-19. Other thesis, Universidad de Panamá.

Rodríguez Moreno, Miguel (2018) Varios compositores panameños y su música. Other thesis, Universidad de Panamá.

Rodríguez Ríos, Isabel Stephanie (2022) La utilización de elementos de la música folclórica panameña en la creación de piezas de rock en Panamá. Other thesis, Universidad de Panamá.

Rodríguez de Moyano, Rita (2010) La décima como género musical y su aporte a la educación panameña. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rosales Urriola, Rolando Rodolfo (2010) La mejoranera, instrumento folclórico panameño, su historia, evolución y método teórico - práctico de enseñanza y aprendizaje. Masters thesis, Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Veraguas, Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ruiz Ortega, José Isaac (2003) La música vernacular en el distrito de La Chorrera y semblanzas de algunos folkloristas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Saavedra Delgado, Máximo Ceferino (2018) Propuesta didáctica en la enseñanza de la lectura musical, para los estudiantes de primer año de la Licenciatura en música del Centro Regional Universitario de los Santos, República de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Salazar Hernández, Juan Erasmo (2018) Historia y desarrollo de la música religiosa cristiana católica en Penonomé. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sanguillén Vergara, Ángel Antonio (2001) Incorporación de recursos metodológicos para la musicalización a nivel de la Licenciatura en Bellas Artes con Especialización en Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sanjur Batista, Orlando (2018) Impacto de la música del Ministerio Misionero Acción 4 en la congregación de las Iglesias Evangélicas de Santiago Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Santiago G., Karen E. (2020) Procedimiento para elaborar un recital de saxofón como trabajo de graduación. Other thesis, Universidad de Panamá.

Santos S., Gilberto C. (2017) El Órgano como instrumento didáctico para el desarrollo de la disociación rítmica. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Schwed Torres, Aaron (2023) Técnicas de respiración sugeridas para instrumentistas de vientos. Other thesis, Universidad de Panamá.

Simiti Caro, Ricardo Antonio (2021) Análisis de la enseñanza de los instrumentos de viento en la Banda de Música del Centro Educativo Guillermo Endara Galimany. Other thesis, Universidad de Panamá..

Solanilla Hernández, Félix I. (2011) Propuesta de enseñanza metodológica en centros de educación básica general en la provincia de Veraguas, para la conformación y fortalecimiento de bandas de música. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Sousa Batista, Javier (2018) El concurso de piano Nelly y Jaime Ingram y su contribución a la cultura musical panameña desde el escenario internacional. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sánchez, Faustino (2003) Métodos prácticos para la enseñanza de la música en el nivel de educación básica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sánchez Ibarra, Erasmo Luis (2020) La cumbia chorrerana y Carlos Felipe Isaac (Ñato Califa). Other thesis, Universidad de Panamá.

Sánchez Sánchez, David (2022) El desarrollo del tambor folclórico en Panamá, su historia, su aporte a la comunidad panameña, en las provincias de Darién y Panamá Oeste. Other thesis, Universidad de Panamá.

Tamayo P., Lourdes Ma. (2000) Centro Experimental Pre Universitario de Bellas Artes Diversificado de Música y Artes Escénicas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tapia Champsaur, Gabriel (2009) Influencia de la guitarra española en la música panameña. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tejada, Paulino Antonio (2022) Informe de práctica profesional realizada en el centro de atención integral a la primera infancia de la Universidad de Panamá (CAIPI). Other thesis, Universidad de Panamá.

Toro, Teresa F. (2003) Revisión y actualización de los programas de guitarra de la Escuela de Instrumentos Musicales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Troetsch T., Luis E. (2003) Revisión y propuesta de los Programas de Piano (150/250) de la Escuela de Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tuñón, Mario (2009) Gestión y promoción cultural en música. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ureña Gutiérrez, Herbert Antonio and Ureña Gutiérrez, Harold Antonio (2022) Historia del rock en español y sus influencias en Panamá. Other thesis, Universidad de Panamá.

Ureña Ramos, Axcel and Alvarado Ramos, Linnette (2003) Evolución musical de la provincia de Veraguas, biografía de los compositores sobresalientes y sus obras desde mediados del siglo XIX al siglo XX. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Valdés Concepción, Ivan Didier (2010) Uso cronológico del trombón desde el siglo XIV al siglo XVIII y análisis fraseológico de cuatro de los primeros conciertos para trombón alto. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Varela, Angela (2023) Catálogo anotado de obras para flauta con acompañamiento escritas por compositores panameños entre los años 1978 al 2021. Other thesis, Universidad de Panamá.

Vega Julie, Gustavo Adolfo (2021) Concierto tesis de corno francés. Other thesis, Universidad de Panamá.

Vergara, David (2021) La segunda sinfonía de Roque Codero: aspectos de índole histórico relacionados con su génesis y un enfoque analítico de sus últimos 75 compases. Other thesis, Universidad de Panamá..

Villarreal, Javier (2020) Legado de Santiago Stevenson a la música cristiana evangélica de Panamá. Other thesis, Universidad de Panamá.

Villarreal, José de Jesús (2021) La música cristiana y sus aspectos musicales. Other thesis, Universidad de Panamá.

Villarreal, Ricaurter (2014) Tambor norte y tambor corrido del Distrito de La Chorrera, taxonomía rítmica. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Villarreal G., Saúl E (2009) Diseño de una propuesta metodológica para la formación de la escolanía de la Catedral San Juan Bautista de Chitré. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Villavicencio Montenegro, Lexie Gimara (2018) Exploración y análisis de los aspectos y características que constituyen la variante de tamborito : "la cachimba portobeleña". Masters thesis, Universidad de Panamá.

Vásquez,, Efraín Hernán (2018) Propuesta para la formación de bandas de música en las escuelas primarias de la República de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Zamora H.,, Julio J. (2010) El tamborito panameño, un aporte literario-poético de Dora P. de Zarate al folclore costumbrista de la región y trascripción de treinta partituras musicales. Masters thesis, Universidad de Panamá..

Zarzavilla Testa, Carlos E. (2017) El tamborito corrido santeño y la influencia musical africana una comparación de los patrones rítmicos en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Zúñiga Champsaur, Luis Antonio (2020) Recital de trompeta. Other thesis, Universidad de Panamá.

This list was generated on Thu Mar 28 16:11:05 2024 UTC.