Items where Subject is "M Music and Books on Music > MT Musical instruction and study"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | V | Á
Number of items at this level: 70.

A

Abrego Abrego, Edgardo Alexander (2010) Seminario Cantemos en nuestras aulas, dictado a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Primaria, del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Agudo Rodríguez, Daniel (2022) Recital de grado. Other thesis, Universidad de Panamá.

Aguilar Barrios, Alberto Anibal (2020) Bruce Quinn y el teatro musical en Panamá. Other thesis, Universidad de Panamá.

Alba Arosemena, Santiago Antonio (2003) Percepción musical con énfasis en el aspecto armónico. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Arroyo Atencio, Jaime Ricardo (2017) Técnicas de respiración y proyección de sonido en instrumentos de metal, para estudiantes de bandas escolares. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Atherley Beltrán, Aldo Ernesto (2021) La influencia de la música en el aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes que participan en la banda de música del Instituto Bern. Other thesis, Universidad de Panamá..

B

Barría Eysseric, Diana Mariel (2018) Conservatorio Nacional de Música: una ventana a la cultura musical a través de la divulgación digital. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Batista Pittí, Genarino (2015) Arreglo Musical, para banda sinfónica, de la obra Lupita Corella del compositor Chiricano Enrique Quiroz Espinosa. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Burgos Lopera, Diego Hernán (2022) Repertorio académico, análisis y resolución de problemas técnicos del Oboe. Other thesis, Universidad de Panamá.

C

Caballero C., José Manuel (2010) Aspectos biográficos de tres compositores de música infantil, sobresalientes en Santiago de Veraguas, y sus obras más importantes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Posgrado.

Camacho, Carlos A. (2023) Del río a las estrellas: Un análisis musical de Tian-Ho, por Samuel Robles. Revista Científica Orbis Cógnita, 7 (1). pp. 160-178. ISSN 2644-3813

Camarena, Eduardo Enrique (2010) Las aptitudes musicales de los alumnos de diez a doce años en la escuela primaria. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castañedas, Fermín F. (2000) La Técnica de la Dirección Orquestal como una estrategia para mejorar la Ejecución Instrumental (Una Propuesta para la Orquesta Sinfónica de Panamá). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Coloma Murillo, Martín (2014) Inducción a la rítmica a través del baile flamenco : enfoque metodológico musical. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Concepción, Xenia Magdiel (2010) La teoría de aprendizaje musical de Edwin E. Gordon, aplicada a la enseñanza de la música. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Correa Echeverría, Carlos Antonio (2001) Adaptación de la obra musical del maestro Máximo Arrate Boza para la Orquesta Sinfónica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Cárdenas Domínguez, Enrique (2011) Importancia de la educación musical para el desarrollo psicomotriz de los niños/as de kínder del Centro Educativo Básico General La Siesta de Tocumen. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Córdoba, Mario A. (2017) Los software de aplicación en la didáctica en la educación musical y su influencia en el rendimiento escolar para los grupos de octavo grado del colegio instituto David, Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

D

Davis G., William B. (2003) Didáctica para la formación de Bandas Musicales Escolares en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De León, Juan Carlos (2011) Aspectos corporales en la aplicación de la enseñanza del Piano en los centros de estudios superiores oficiales en el distrito de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

De León Ramos, Erick Osvaldo (2022) Estudio histórico, analítico y práctico de las obras a interpretar. Other thesis, Universidad de Panamá.

Dixon Chiam, Eric Alan (2010) Revisión y actualización de los programas de Trombón de la escuela de instrumentos musicales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Díaz Martin, Jafet Joel (2021) Recital de graduación: estudio histórico, analítico y práctico de las obras a interpretar. Other thesis, Universidad de Panamá.

E

Ehrman, Edwin (2011) Propuesta para la creación de centros de educación musical primaria en las áreas suburbanas de la ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Espino Castillo, Alexander (2018) Estudio de viabilidad para ofertar la Licenciatura en Bellas Artes en el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Espinosa P., Griselda E. (2018) Propuesta de diseño y ambientación de un aula para brindar clases de música, pintura y danzas a los estudiantes de kínder de la Escuela María Henríquez ubicada en el Corregimiento de Alcalde Díaz, en el año 2018. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Espinosa Rodríguez, Keren (2018) La importancia de la salud postural y la eficiencia de movimientos en la preparación de un recital. Propuesta de análisis interpretativo con obras de J.S bach, glazunov, debussy y casal. Other thesis, Universidad de Panamá.

F

Fernández García, Bernardo and Herrera M., Guillermo (2001) Breve estudio de la acústica musical de la flauta de pan de los Cunas de Panamá. Tecnociencia, 3 (1). pp. 95-117. ISSN 1609-8102; 2415-0940.

Flórez Botello, Roberto Antonio (2001) Revisión y actualización de los Programas de Contrabajo de la Escuela de Instrumentos Musicales y Canto de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Fuentes Saldaña, Roberto (2011) Libro electrónico sobre la clasificación de los instrumentos musicales. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

G

Garcia Peña, Manuel Sebastian (2022) Recital de trompeta. Other thesis, Universidad de Panamá.

Garrido García, Paul A. (2017) Rescate de las obras sonoras de artistas destacados de la provincia de Chiriquí como un método de audio tecnología, que ayuda a la formación musical del Licenciado en Bellas Artes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gomez Troetsch, Lester (2000) La enseñanza de la flauta dulce en la educación básica general. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gordón Díaz, Lorena (2019) Recital de guitarra. Other thesis, Universidad de Panamá..

Guerra González, Wiward Hosffman (2011) Técnicas de ejecución y mecánica del trombón para estudiantes de bandas de música en la Educación pre-media y media. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

J

Juárez Villarreal, Boris José (2000) Revisión y análisis de las técnicas y recursos didácticos de la trompeta. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

L

Lomba Smith, Héctor (2022) Análisis musical de las obras para optar por el título de grado para la especialidad en canto, basado en la necesidad interpretativa, la visión del compositor y el contexto sociopolítico, cultural e histórico. Other thesis, Universidad de Panamá.

M

Martínez Lasso, Valentín (2009) Creación del programa de estudio en flauta transversal para la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Merel, Ibrahim O. (2009) Metodología para la enseñanza del jazz a nivel superior para saxofón. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mojica González, Salvador (2017) Evolución histórica de la banda de música "profesor José Luis Rodríguez" del colegio San Vicente de Paúl y su aporte sociocultural al Distrito de Santiago de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Moyano Rodríguez, Carmelo Rafael (2002) Revisión y propuesta curricular de los programas de conjunto coral 260AB, conjunto coral 360AB y dirección de literatura coral 445A. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Márquez Atencio, Edwin Gabriel (2021) Impacto del aprendizaje musical obtenido por los integrantes de la banda del música del Colegio San Ignacio de Loyola de Penonomé en su rendimiento académico escolar. Other thesis, Universidad de Panamá..

N

Newman Cano, Ellis Antonio (2012) Manual para la consecución del registro total del trombón. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Núñez de Escalante, Cecilia (2002) Propuesta de Programas de Piano principal para la carrera de Licenciatura en Bellas Artes con especialización en instrumento musical Piano. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

O

Orcasitas O., Roger A. (2019) Recital de graduación: análisis de las obras a interpretar. Other thesis, Universidad de Panamá.

Ordóñez Vergara, Alejandra Ester (2021) Bach, Beethoven, Saint-Saëns y Golijov: análisis teórico, musical y estructural de sus obras estándar para violonchelo. Other thesis, Universidad de Panamá..

P

Pagán Moreno, Oscar Antonio (2019) Análisis del repertorio escogido para el recital de trompeta. Other thesis, Universidad de Panamá..

Palma Mercado, Manuel (2002) Primera maestría de música en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Q

Quiróz Lombardo, Bruno Mishell (2022) Recital de grado consideraciones técnicas para un recital de flauta. Other thesis, Universidad de Panamá..

R

Rios Guerra, Juan Carlos (2013) La distonía focal y sus efectos en la embocadura de los instrumentistas de viento metal. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Roa Vivas, Gerardo Ramon de Jesús (2021) Análisis musical armónico, técnico, interpretativo e histórico a exponer en el recital de grado. Other thesis, Universidad de Panamá..

Rodrigues de Sá B., Élcio (2009) Lectura musical: Lecciones para la educación musical en los niveles intermedio y superior. Actualización, renovación enseñanza-aprendizaje. Y diversificación de materiales didácticos para la enseñanza-aprendizaje. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rosales Urriola, Rolando Rodolfo (2010) La mejoranera, instrumento folclórico panameño, su historia, evolución y método teórico - práctico de enseñanza y aprendizaje. Masters thesis, Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Veraguas, Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ruiz Ortega, José Isaac (2003) La música vernacular en el distrito de La Chorrera y semblanzas de algunos folkloristas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

S

Saavedra Delgado, Máximo Ceferino (2018) Propuesta didáctica en la enseñanza de la lectura musical, para los estudiantes de primer año de la Licenciatura en música del Centro Regional Universitario de los Santos, República de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Salazar Hernández, Juan Erasmo (2018) Historia y desarrollo de la música religiosa cristiana católica en Penonomé. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Salcedo Murillo, Zoribell Anays (2023) Estudio morfosintáctico de la canción Amor y control del cantante y compositor Rubén Blades. Synergía, 2 (1). pp. 4-19. ISSN 2953-2973

Sanjur Batista, Orlando (2018) Impacto de la música del Ministerio Misionero Acción 4 en la congregación de las Iglesias Evangélicas de Santiago Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Santiago G., Karen E. (2020) Procedimiento para elaborar un recital de saxofón como trabajo de graduación. Other thesis, Universidad de Panamá.

Santos S., Gilberto C. (2017) El órgano como instrumento didáctico para el desarrollo de la disociación rítmica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Serracín Camarena, Roderic Etzel (2016) Propuesta de manual de limpieza y mantenimiento de instrumentos sinfónicos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Simiti Caro, Ricardo Antonio (2021) Análisis de la enseñanza de los instrumentos de viento en la Banda de Música del Centro Educativo Guillermo Endara Galimany. Other thesis, Universidad de Panamá..

T

Toro, Teresa F. (2003) Revisión y actualización de los programas de guitarra de la Escuela de Instrumentos Musicales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Troetsch T., Luis E. (2003) Revisión y propuesta de los Programas de Piano (150/250) de la Escuela de Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tsan, Shu Chuan (2005) Propuesta de construcción de aprendizajes significativos en la enseñanza de la música en la Facultad de Bellas Artes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tuñón, Mario (2009) Gestión y promoción cultural en música. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

V

Vega Julie, Gustavo Adolfo (2021) Concierto tesis de corno francés. Other thesis, Universidad de Panamá.

Vergara, David (2021) La segunda sinfonía de Roque Codero: aspectos de índole histórico relacionados con su génesis y un enfoque analítico de sus últimos 75 compases. Other thesis, Universidad de Panamá..

Vásquez,, Efraín Hernán (2018) Propuesta para la formación de bandas de música en las escuelas primarias de la República de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Á

Ávila Reyes, Enedelsy Esther (2010) La multimedia un recurso didáctico como apoyo a la enseñanza de la música, en el bachillerato pedagógico de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, ciudad de Santiago-Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

This list was generated on Fri Apr 19 00:29:01 2024 UTC.