Items where Subject is "P Language and Literature > PN Literature (General)"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | V | Y | Z
Number of items at this level: 146.

A

Acosta, Miguel (2017) Influencia de la novela negra en la obra La Casa que Habitamos, de Ariel Barría. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Agrazal, Deivis (1999) La antipoesía en César Young Núñez. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Aguilar Guzmán, Luz Zoraida and Valderrama Moreno, Verónica del Carmen (2020) Estrategias metodológicas para mejorar la redacción de textos informativos en estudiantes del nivel medio de los colegios Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera e Instituto Profesional y Técnico de Chilibre. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Aguilar M., Jeanette A. (2018) Situación ortográfica de los estudiantes de la Universidad de Panamá de las Facultades de Enfermería, Humanidades y Economía. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Aizprúa Romero, Clara (2017) Dificultades en la redacción de los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Educación (plan básico) del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Alonso C., Adelis E. and Binda de López, Mireya and Rodríguez, Roxana (2014) Hábitos de la lectura en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de primer año de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá. Acción y reflexión educativa (36). pp. 108-151. ISSN 2644-3775

Alvarado C., Euribíades (2011) Metodología para el análisis e interpretación de la poesía patriótica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Atencio Villarreal, Belkis M. and De León, Itzania and Herrera, Enilda and Jaramillo, Josefina and Rodríguez, Tasmania (2013) La importancia de la redacción en la formación académica del profesional de las relaciones públicas, en la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

B

Barrios, Noris B. de (2010) La narrativa de Enrique Jaramillo Levi: su influencia didáctica en la escritura para el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Batista, Neri O. (2015) La Licenciatura de Español en la virtualidad, ventajas y desventajas para los estudiantes y profesores del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Batista C., Lira Milagros (2010) El análisis de textos literarios como estrategia para mejorar la comprensión lectora, de los estudiantes del duodécimo grado del bachillerato en ciencias del Instituto Urraca. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Beluche, Olmedo (2022) El grito de la villa (10 de noviembre de 1821) de Ernesto J. Nicolau. Cátedra (19). pp. 289-299. ISSN 2523-0115

Beluche, Olmedo (2020) Filosofía de la nación romántica de Luis Pulido Ritter. Cátedra (17). pp. 171-177. ISSN 2523-0115

Bieberach Melgar, Rebeca (2015) Aportes de la investigación a la formulación e implementación de las políticas educativas. Acción y Reflexión Educativa (37). pp. 52-70. ISSN 2644-3775

Bravo Hernández, Briseida (2014) El texto de la novela El anatomista de Federico Andahazi. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Bustamante B., Elizabeth del C. (2010) Fetichismo y superstición : leitmotives de venganza utilizados en la novela Doña Bárbara. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

C

Caballero Castillo, Delvis (2011) La lectura : su uso e importancia en la enseñanza-aprendizaje en el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Caballero Valdés, Heidy Irasema (1999) El tiempo y el espacio en final del juego de Julio Cortázar. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Camargo, Linette (1999) Ironía : una forma estética en el libro Artificios, de Jorge Luis Borges. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Camaño Rodríguez, Annie (2006) El aspecto político en las novelas Amalia y Tú sola en mi vida. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Carrasco M., Celmira (2006) La injusticia social y la problemática de la tenencia de tierra en las obras. Los perros hambrientos y El mundo es ancho y ajeno. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Casal, Maribel (2018) Estudio de las metáforas conceptuales en la revista científica Enfoque. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castañeda J., Jorge E. (1999) Discriminación y explotación del negro en las novelas Chambacú, corral de negros y en Chimá nace un santo de Manuel Zapata Olivella. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillero, Antonio (2019) La lectura y la escritura en la universidad: avances sobre una problemática estructural. Acción y reflexión educativa (44). 124 -143. ISSN 2644-3775

Castillo, Nancy G. and Contreras O., Mónica N. and Marín A., Johana L. (2021) Lecturas reflexivas motivacionales como estrategia didáctica en la educación superior. Editorial Digital JFG, Panamá. ISBN 978-9962-13-978-2

Castillo de Vergara, Irma (2011) La enseñanza de la literatura en el nivel superior, empleando el cuento como herramienta didáctica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Centro Regional Universitario de Los Santos.

Cataño C., Rocio M. (2017) La importancia de las competencias literarias para el análisis de obras en los estudiantes de la Escuela de Español del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Catuy Madden, Fermina (2020) El papel de la mujer como símbolo de debilidad o fortaleza en las obras: Retrato en Sepia, El Cuaderno de Maya y Más allá del Invierno en la narrativa de Isabel Allende. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cedeño, Melissa (2022) Interpretación de personaje “Una” en “El tiempo de las mandarinas” de: Rafael Nofal. Other thesis, Universidad de Panamá.

Cedeño Chavarría, Sofía Isabel (2020) Análisis crítico en la dramaturgia de las aves, de Jarl Ricardo Babot. Post-Doctoral thesis, Universidad de Panamá.

Cedeño Espinosa, Manuel Alexander (2010) Por qué la anáfora y la reduplicación, son las figuras literarias más constantes en la novela Hombres de maíz de Miguel Angel Asturias. Masters thesis, Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Los Santos.

Cepeda de Rodríguez, Mirna (1999) El tiempo y sus motivos en la poesía de Tobías Díaz Blaitry. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Che Hassán de Gordón, Cristina Oderay (1997) El proyecto reivindicador del indígena peruano en la narrativa de José María Arguedas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Che Hassán de Gordón, Cristina Oderay (2009) Visión innovadora e integrada de la lengua española y la literatura, a través de Incidente de Cumbia, Entrenamiento y Panamá Defendida. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Chiriboga C., Rita E. (1998) Panamá : país de tránsito a través de Panamá defendida y Panamá en la memoria de los mares. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Chávez L., María Isabel (2019) Comprensión lectora y el rendimiento académico en español de los estudiantes de sexto grado de la Escuela Eneida Moreno de Castillero de Chitré. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cunningham Singh, Jaime E. (2018) Los refranes de mi abuela Ana María. Orbis Cógnita: Revista Científica, 2 (1). pp. 86-101. ISSN L 2644-3813

Córdoba Mendoza, Paul Antonio (2019) De animales a dioses. Breve historia de la humanidad. Cátedra (16). pp. 224-227. ISSN 2523-0115

D

De León, Lucinio (2006) Caracterización de la novela La calle del Espanto, de Ricardo Arturo Ríos, como obra representativa de la novela contemporánea panameña. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De León Cruz, Hermelinda Rosa (2014) Discurso, mito e intertextualidad en la novela gótica Las Piadosas de Federico Andahazi. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Delgado Ureña, Dilia Raquel (2011) La poética de José Franco como herramienta didáctica en el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Domínguez S., María F. (1999) Generación del 58: motivos, nombres y temas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Díaz de Bernal, Fermina (1999) El discurso narrativo de las novelas de la invasión Operación Causa Justa, Las Luciérnagas de la Muerte y Negra Pesadilla Roja. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

E

Esteban Jaén, Franklin (2020) Referentes anafóricos y catafóricos como mecanismos de cohesión lingüística textual. Revista Científica Orbis Cógnita, 4 (2). pp. 172-189. ISSN 2644-3813

F

Fajardo-González, Roberto Rodolfo (2022) El arte como semiosis, aportes de la semiótica peirciana para la investigación en arte. Cátedra (19). pp. 167-182. ISSN 2523-0115

Fish, Stanley (2021) Anti-fundacionalismo, esperanza teórica y la enseñanza de la composición. Cátedra (18). pp. 220-230. ISSN 2523-0115

Flores Flores, Elvys Gisela (1999) La expresión poética de Dios en José de Jesús Martínez. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Fuentes, Benilda (2006) Estudio del programa de la asignatura lengua y literatura española de estudios generales para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

G

García, Etty Marisol (2014) La poesía patriótica como símbolo de identidad nacional en el peomario Panamá defendida, del vate panameño José Franco. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

García, Maite (2010) El ensayo y la didáctica de la literatura en el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

García B., Luis Carlos (2011) Intertextualidad en Incendio y semana santa en la Niebla. dos poemarios de Rogelio Sinán. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

García Olivito, Sidia (2010) Análisis literario de las novelas: Las noches de Babel y Flor de María de Ricardo Miró y Escenas de la vida tropical de Demetrio Korsi. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Girón, Moisés (2017) Kármico. Visión Antataura, 1 (2). pp. 73-84. ISSN 2520-9892

González Canto, Adrián Arturo (2018) La maternidad, la niñez y la familia en la obra lírica de María Olimpia de Obaldía. Other thesis, Universidad de Panamá.

González Cedeño, Adonay (2018) Didáctica de la literatura en el nivel superior a través de la novela En nombre de ellos de José Chen Barría. Masters thesis, Universidad de Panamá.

González Franco, Damaris (2013) Estructura morfosintáctica y dinamismo expresivo constituyentes formales del poemario Una rosada estrella en la vendimia de Sydia Candanedo de Zúñiga. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Centro Regional Universitario de Coclé Dr. Bernardo Lombardo.

González Franco, Damaris (2010) Realidad emotiva : fuerza creadora del libro Azul de Rubén Darío : actitud lírica y análisis léxico semántico. Masters thesis, Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Coclé, Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González González, Yanizel Yanireth (2006) La caracterización de la sociedad en La ciudad y los perros y La ópera de los fantasmas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González de Ureña, Iris del Mar (2006) La sociedad, la política y la historia panameña en cuentos de Carlos Francisco Changmarín. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Guadamud Rodríguez, Pamela (2019) Dificultades en el aprendizaje del idioma inglés en la Licenciatura en Educación Primaria en el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gómez Sánchez, Ángel (2022) Flor de Banana (1965). El estruendo silenciado detrás de la fruta: una reflexión obligada en el año del Bicentenario. Synergía, 1 (1). pp. 4-12. ISSN 2953-2973

Gómez Sánchez, Ángel (2022) La divina comedia de Dante y el Adán buenosayres de Marechal, una relación de intertextualidad desde ambos lados del océano. Synergía, 1 (2). pp. 4-14. ISSN 2953-2973

Gómez Sánchez, Ángel and Salcedo Murillo, Zoribell Anays and Acosta, Dalynet and Ovalle, Cristh and Ríos, Daviela (2023) La caja de pandora: mito, paralelismo y vigencia cultural. Synergía, 2 (1). pp. 49-50. ISSN 2953-2973

H

Hernández, Lenin (2020) Competencias en comunicación lingüística y matemática en la resolución de problemas: un estudio con alumnos de duodécimo grado. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Hernández N., Sofía l. (2005) Génesis y estructura de la poesía de Pedro Correa Vásquez. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Hernández de Ellis, Gabriela (1999) Niveles de realidad en las obras las huellas de mis pasos y peccata minuta. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Herrera Guillén, Nimia (2018) El Istmo de Panamá en la Crónica de Gaspar de Espinosa. Cátedra (15). pp. 43-58. ISSN 2415-2358

Herrera Guillén, Nimia María (2017) Panamá en las crónicas del siglo XVI : Vasco Núñez de Balboa, Martín Fernández de Enciso, Pedrarias Dávila, Pascual de Andagoya, Gaspar de Espinosa, Pedro Cieza de León. Doctoral thesis, Universidad de Panamá.

J

Jaén, Franklin Esteban (2021) Ambigüedad semántica en los titulares de la prensa escrita panameña a nivel nacional. Revista Científica Orbis Cógnita, 5 (2). pp. 18-32. ISSN 2644-3813

Jaén, Franklin Esteban (2021) Desafíos lingüísticos en la comunicación oral desde contextos globales de significados. Saberes APUDEP, 4 (1). pp. 104-119. ISSN L 2644-3805

Jaén, Franklin Esteban (2020) La lingüística y la producción del texto escrito en los espacios virtuales. Revista Colegiada de Ciencia, 2 (1). pp. 15-25. ISSN L 2710-7434

Jaén, Franklin Esteban (2021) Macroestructura y superestructura como elementos linguísticos globales del texto expositivo. Orbis Cógnita: Revista Científica, 5 (1). pp. 36-49. ISSN L 2644-3813

Jaén, Franklin Esteban (2020) Referentes anafóricos y catafóricos como mecanismos de cohesión lingüística textual. Orbis Cógnita: Revista Cientìfia, 4 (2). pp. 172-189. ISSN L 2644-3813

Jaén Herrera, Lourdes Anays (2014) Coloniaje de la mujer visto desde la teoría feminista en la novela No pertenezco a este siglo, de Rosa María Crespo de Britton. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Jiménez C, Jackson (2022) Medicina y comercio: confusión simbólica entre la vara de esculapio y el caduceo de mercurio. Scientia, 32 (2). pp. 93-106. ISSN 2710-7647

Jordán Mazzo, Gloria (2018) Literatura, evolución y violencia en el microcuento guatemalteco. Cátedra (15). pp. 59-78. ISSN 2415-2358

Jurado, Magda Lida (2016) La Revista Especializada Acción y Reflexión Educativa: 38 años de trayectoria al servicio de la educación panameña. Acción y Reflexión Educativa (40). 1- 6. ISSN 2644-3775

K

Kang, Jumi (2022) Contextualización histórica y simbología de la poesía coreana: estudio estilísticos de los poemas "prólogo", de Yun Dong-Ju y "La Gran Llanura", de Lee Yuk-Sa. Other thesis, Universidad de Panamá.

L

Lerma Pérez, Ana Rosa (1999) Libro de Manuel : una experimentación literaria a diferentes niveles. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Londoño Álvarez, Alonso Martín (1998) Tres autores del ensayo político panameño : Alessandro Russo Berguido, Felipe Juan Escobar y Ricaurte Soler. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

López Baloy, Víctor Manuel (2021) El inglés criollo en Panamá: desde una perspectiva etnoeducativa. Cátedra (18). pp. 198-205. ISSN 2523-0115

López J., Gloria Estela (2010) Análisis léxico semántico aplicado a poemas de la colección Poemas humanos de César Vallejo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

López Quijada, Olda Edith (2019) La sexualidad en el poemario, "Aquí todo tu cuerpo escrito", de Javier Alvarado. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

López Sanjurjo, Alberto (2022) Doña Gertrudis. Editorial Lulu, Morrisville, Carolina del Norte. ISBN 978-2-493729-15-6

López Sánchez, José María (2022) Emilia Pardo Bazán o La difícil vía de la observación. Other thesis, Universidad de Panamá.

M

Marquínez Terrado, Teodora (2017) Estrategias didácticas para la motivación lectora. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Martínez Coronado, Dayra Gisela (2011) El nivel semántico y el plano técnico-estilístico en los poemas del libro Selva del escritor Porfirio Salazar como elementos definidores de la vigencia lírica de la estrofa española en las letras contemporáneas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Marín Pérez, Milvia Judith (2010) El tema de la revolución salvadoreña, en los Poemas clandestinos de Roque Dalton y la aplicación de la teoría de Roman Jakobson, en el plano semántico. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Medina Medina, Vasco Ulises (2017) Análisis de los componentes semánticos y pragmáticos de la caricatura política panameña. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Mendieta Grenald, Yasmina (2021) ¿Risco colonialista en Panamá? Cátedra (18). pp. 1-15. ISSN 2523-0115

Mergar, Irene (2021) Interpretación del personaje “Una madre" de Darío Fo y Franca Rame: el proceso de la construcción psicofísica del personaje. Other thesis, Universidad de Panamá.

Miller de Arrue, Daira M. (2010) El uso de la técnica del cine foro como herramienta para la enseñanza de la literatura en el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mitre Castro, Ramiro (2015) Estrategia para la escritura y análisis de cuentos en el nivel medio, con base en las funciones actancial de Propp y Greimas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Montemayor de Aparicio, Oderay (1999) Terra Nostra: inmanencia y trascendencia del tiempo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Montenegro, Evidelia (2015) La importancia del silencio que acompaña al lenguaje en la comunicación interpersonal. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Montenegro Córdoba, Lourdes (2011) La leyenda como herramienta didáctica de enseñanza en la literatura panameña en el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Los Santos..

Montero Corrales, Cristopher (2021) Olga Tokarczuk Los Errantes. Barcelona: Anagrama, 2019 (400 págs.). Cátedra (18). pp. 207-209. ISSN 2523-0115

Morales, Ana Isabel and Hernández Mojica, Maribel (2017) La lectura en el aula : detección del nivel de comprensión lectora en escuelas primarias de la ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Morales Sánchez, Fulvia María (1998) Algunos elementos cabalísticos en la poética de Jorge Luis Borges. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morán Rovi, Anais Ileana (1998) Rodrigo Miró o el rescate de la identidad nacional. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mosquera M, Mirna María and Sánchez Pérez, Margarita (2017) Adecuación lingüística de los textos de historia y español de 8° grado, su incidencia en el proceso de comprensión lectora para un aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Murillo, Delia and Roca de Cáceres, Lilia (2019) Desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de duodécimo grado del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan a través del análisis crítico de los cuentos “Obediencia debida” y “Mamá Dolores” del autor Ariel Barría. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Muñoz J., José Matías (2023) Desarrollo humanístico de estudiantes de la escuela Sector Sur de Tocumen, a través de espacios culturales y artísticos. Synergía, 2 (1). pp. 61-70. ISSN 2953-2973

N

Navarro, Desideria (2022) Análisis de los géneros literarios a través de la literatura comparada. Cátedra (19). pp. 153-166. ISSN 2523-0115

Navarro Romero, Desideria (1998) Estudio comparativo de dos novelas de Manuel Puig. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Nieto V.,, Idarela del C. (2006) El paisaje en las novelas Canaina y Doña Bárbara de Rómulo Gallegos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

O

Ojo R., Maritza (1999) Visión del mundo campesino en tres obras de la narrativa panameña : El Cabecilla, de José A. Escala; San Cristóbal, de Ramón H. Jurado; La Yerba, de Mario Riera Pinilla. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ortega Agrazal, Ydolys Ybeth (2010) Las categorías del relato literario de Tzvetan Torodov y su aplicación en la novela El ataúd de uso de Rosa María Britton. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

P

Peralta de Vargas, Edelmira (1998) Lo real maravilloso en dos obras de Alejo Carpentier. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Petrocelli de Him, Donna A. (2002) Estudio de la Situación de la Lectura Comprensiva en alumnos de Estudios Generales de la Facultad de Humanidades, del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Phaf-Rheinberger Gießen, Ineke (2022) Un inventario resumido: in Memoriam José Emilio Pacheco. Cuadernos Nacionales (30). pp. 55-69. ISSN 2644-4054

Pineda Rodríguez, Luis Alfonso (2021) El informe de inspección de acabados: análisis retórico y discursivo en una muestra de textos de estudiantes de diseño de interiores de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pitti Powell, Orietta M. (2010) Reivindicación del personaje histórico femenino en la novela Inés del alma mía de Isabel Allende. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ponce Muñoz, Gloria (1999) Visión de la mujer indígena a través de las novelas Nalu Nega y la India Dormida. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Poveda Suárez, Libia María (2015) La importancia de la lectura comprensiva de los textos no literarios, en la formación académica de los estudiantes de la Licenciatura en Educación con énfasis en Primaria, del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Q

Quintero Vásquez, Indira (2015) La didáctica en el área de apreciación y creación literaria basada en el enfoque por competencias en undécimo grado del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

R

Ramírez Pérez, Dionisio and Priego Álvarez, Heberto Romeo and Fuentes Álvarez, María Trinidad (2022) Espiritualidad como factor protector en el adulto mayor. una revisión sistemática. Scientia, 32 (2). pp. 125-138. ISSN 2710-7647

Reyna v., Mónica I. (2013) La mini ficción como género alternativo para la animación de la lectura. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez, Lina María (2018) Aplicación de las estructuras del modelo de Bremond en estrategias de lecturas para el desarrollo de competencias genéricas del curso de lenguaje y Comunicación del Español de la dimensión general del núcleo común NCES: 0001. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez De León, Rolando José (2018) Créditos como parte de la fábula. Orbis Cógnita: Revista Científica, 2 (1). pp. 74-85. ISSN L 2644-3813

Rodríguez H., Jorge Manuel (2016) La mujer, entre la angustia, el miedo y la soledad : dimensión existencial del arquetipo femenino en la cuentística de Rosa María Britton. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Rodríguez Peñate, Marisela (2020) La enseñanza-aprendizaje del español en el nivel superior: enfoques y transdisciplinariedad. Visión Antataura, 4 (2). pp. 102-123. ISSN 2520-9892

Rodríguez Portugal, Irma I. (2018) Guía metodológica para la enseñanza de la lengua y literatura. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez de Aguirre, Amparo (1999) El tema y la expresión artística de la revolución mexicana en dos novelas representativas : Los de Abajo y La muerte de Artemio Cruz. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ruiloba Caparroso, Rafael (2009) El mito como código de la literatura. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

S

Saavedra, Lesvia (2020) Los docentes de español y la enseñanza de la oratoria en el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Centro Regional Universitario de Panamá Oeste.

Saldaña R., Yarkelys M. (2019) Vida, naturaleza y muerte en el libro de cuentos “Las criaturas terrestres” del Doctor José Guillermo Roszanet. Other thesis, Universidad de Panamá.

Sanchez de Chu, Yolanda (2013) Análisis crítico léxico semántico y estadístico de tiempo de silencio de Luis Martín Santos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Savin Poyatos, Dalys Mercedes (1999) Visión de la maternidad en la lírica femenina panameña. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Segura, Orlando (2013) Valorización crítica sobre los prejuicios ideológicos en la prosa y poesía de César Abraham Vallejos Mendoza. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Silgado Mena, Saulo (1999) Mitificación de la historia panameña en la Isla mágica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Solano Rivera, Silvia Elena (2022) Espacio, tiempo e identidad: un viaje hacia la blanquitud en Los cuatro espejos. Cuadernos Nacionales (30). pp. 27-54. ISSN 2644-4054

Solano de Rodríguez, Milvia (1999) El amor patriótico en el mundo poético de Roberto Luzcando visto a través de la teoría de las connotaciones. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sánchez de Calderón, Rosario (2006) La temática en la narrativa de la escritora panameña, Rose Marie Tapia : un compromiso con la sociedad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

T

Tuñón Flores, Modesto Augusto (2003) El uso de estrategias didácticas y el nivel de aprendizaje de la redacción periodística en la educación superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

V

Valdés Armuelles, Florencia Elida (2008) El micro relato panameño e hispanoamericano en el contexto de la postmodernidad. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Vega, Olga M. (1999) Variaciones temáticas del mal y su expresión simbólica en dos novelas de Ernesto Sábato. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Velásquez de González, Analides (2011) La cuentística de Carlos Francisco Changmarín y Mario Augusto Rodríguez como herramienta de enseñanza de la literatura regionalista en el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Villarreal Castillo, Melquiades (1997) Luna Verde, Buchi y El Panteón de los Callejones, El Canalero. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Virola Carpintero, Julián (2022) Propuesta para mejorar la enseñanza y aprendizaje de la lingüística y la literatura de los estudiantes invidentes en la Escuela de Español de la Universidad de Panamá. Other thesis, Universidad de Panamá.

Vásquez, Felicidad (2018) Análisis literario de la situación de los ancianos en la novela “La mansión de Drácula”, de Enrique Chuez. Other thesis, Universidad de Panamá.

Vásquez Núñez, Iliana (2015) La lectura de textos no literarios como herramienta que contribuye al desarrollo de las destrezas alusivas al pensamiento crítico (interpretación, inferencia y argumentación) en estudiantes de la Escuela de Español del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vásquez de Ayala, Donatila (1999) El sistema simbólico en la poesía de Manuel Orestes Nieto. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vásquez de Pérez, Margarita (1998) Historia y ficción en El sumario de la natural historia de las Indias de Gonzalo Fernández de Oviedo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Y

Yepes González, Esteban (2007) Aspectos morfosintácticos y semánticos en la lírica de Fernán Caballero Manrique. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Z

Zurita, Marithsenia R. de (1999) La angustia y la solidaridad humana en la poesía de José De Jesús Martínez. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

This list was generated on Fri Apr 19 07:21:47 2024 UTC.