Items where Subject is "P Language and Literature > PN Literature (General) > PN0080 Criticism"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | G | H | J | L | M | N | O | P | R | S | V | Y | Z
Number of items at this level: 69.

A

Alonso C., Adelis E. (1999) El discurso narrativo de la novela panameña Nickel-odeon de Nelson Rodríguez. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Apolayo M., Juana E. (2011) Análisis comparativo de las obras : Peccata minuta y Las huellas de mis pasos de Pedro Rivera. Masters thesis, Universidad de Panamá.

B

Barría, Luz (2018) Incidencia de las mujeres en la literatura panameña en la comunidad universitaria y su contribución al conocimiento y a la cultura. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Batista R., Esperanza (2006) Los elementos folclóricos en las obras Doña bárbara de Rómulo Gallegos y El ahogado de Tristán Solarte. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Botello Pino, Esilda (2006) Los Salmos de Ernesto Cardenal : estructura y semiosis. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Bustamante B., Elizabeth del C. (2010) Fetichismo y superstición : leitmotives de venganza utilizados en la novela Doña Bárbara. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

C

Caballero Valdés, Heidy Irasema (1999) El tiempo y el espacio en final del juego de Julio Cortázar. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Caballero de Vega, Sandra (2006) Presencia de la dictadura de Pinochet en las obras La Casa de los Espíritus y De amor y de sombra de Isabel Allende. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Camargo, Linette (1999) Ironía : una forma estética en el libro Artificios, de Jorge Luis Borges. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Camaño Rodríguez, Annie (2006) El aspecto político en las novelas Amalia y Tú sola en mi vida. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Casal, Maribel (2018) Estudio de las metáforas conceptuales en la revista científica Enfoque. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Catuy Madden, Fermina (2020) El papel de la mujer como símbolo de debilidad o fortaleza en las obras: Retrato en Sepia, El Cuaderno de Maya y Más allá del Invierno en la narrativa de Isabel Allende. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cedeño Espinosa, Manuel Alexander (2010) Por qué la anáfora y la reduplicación, son las figuras literarias más constantes en la novela Hombres de maíz de Miguel Angel Asturias. Masters thesis, Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Los Santos.

Cepeda de Rodríguez, Mirna (1999) El tiempo y sus motivos en la poesía de Tobías Díaz Blaitry. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Che Hassán de Gordón, Cristina Oderay (2016) Códigos culturales de la etnia Ngäbe expresados en el discurso literario del realismo mágico desde 1919, siglo XX a 2013, siglo XXI. Doctoral thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Che Hassán de Gordón, Cristina Oderay (2009) Visión innovadora e integrada de la lengua española y la literatura, a través de Incidente de Cumbia, Entrenamiento y Panamá Defendida. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Chiriboga C., Rita E. (1998) Panamá : país de tránsito a través de Panamá defendida y Panamá en la memoria de los mares. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

D

De León, Lucinio (2006) Caracterización de la novela La calle del Espanto, de Ricardo Arturo Ríos, como obra representativa de la novela contemporánea panameña. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De León Cruz, Hermelinda Rosa (2014) Discurso, mito e intertextualidad en la novela gótica Las Piadosas de Federico Andahazi. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De León Peralta, Aurelia (1999) Estudio de la producción novelística de Carlos Francisco Changmarín. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Díaz de Bernal, Fermina (1999) El discurso narrativo de las novelas de la invasión Operación Causa Justa, Las Luciérnagas de la Muerte y Negra Pesadilla Roja. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

E

Espinosa, Rosmayra B. de (1999) La naturaleza en Los pasos perdidos y La vorágine. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

G

García B., Luis Carlos (2011) Intertextualidad en Incendio y semana santa en la Niebla. dos poemarios de Rogelio Sinán. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González Canto, Adrián Arturo (2018) La maternidad, la niñez y la familia en la obra lírica de María Olimpia de Obaldía. Other thesis, Universidad de Panamá.

González Franco, Damaris (2013) Estructura morfosintáctica y dinamismo expresivo constituyentes formales del poemario Una rosada estrella en la vendimia de Sydia Candanedo de Zúñiga. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Centro Regional Universitario de Coclé Dr. Bernardo Lombardo.

González González, Yanizel Yanireth (2006) La caracterización de la sociedad en La ciudad y los perros y La ópera de los fantasmas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gómez Precilla, Lourdes (2020) Fundamentos literarios que muestran que la obra de Rosa María Britton Todas íbamos a ser reinas es una novela realista hispanoamericana. Orbis Cógnita: Revista Científica, 4 (1). pp. 39-51. ISSN L 2644-3813

Gómez Sánchez, Ángel (2022) Flor de Banana (1965). El estruendo silenciado detrás de la fruta: una reflexión obligada en el año del Bicentenario. Synergía, 1 (1). pp. 4-12. ISSN 2953-2973

Gómez de Blanco, Emma (1999) Sin fecha fija : ironía, intertextualidad y fragmentación del discurso. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gómez de Moscoso, María del S. (2006) El existencialismo en El túnel de Ernesto Sábato, y El desván, de Ramón H. Jurado. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

H

Hackshaw Mathews, Yolanda Judith (1998) Tipología y funciones del espacio en la novelística de César Candanedo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Hernández de Ellis, Gabriela (1999) Niveles de realidad en las obras las huellas de mis pasos y peccata minuta. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Herrera Lima, Mayra Esther (2006) Soledad y tragedia en las novelas La amortajada y La última niebla de María Luisa Bombal. Masters thesis, Universidad de Panamá..

J

Jaén Herrera, Lourdes Anays (2014) Coloniaje de la mujer visto desde la teoría feminista en la novela No pertenezco a este siglo, de Rosa María Crespo de Britton. Masters thesis, Universidad de Panamá.

L

Lerma Pérez, Ana Rosa (1999) Libro de Manuel : una experimentación literaria a diferentes niveles. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Londoño Álvarez, Alonso Martín (1998) Tres autores del ensayo político panameño : Alessandro Russo Berguido, Felipe Juan Escobar y Ricaurte Soler. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

M

Marín Pérez, Milvia Judith (2014) Análisis simbólico de la magnificación dañina del alacrán, fenómeno de imaginación popular, en tres cuentos panameños y su aplicación en la enseñanza de la literatura a nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Coclé. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Marín Pérez, Milvia Judith (2010) El tema de la revolución salvadoreña, en los Poemas clandestinos de Roque Dalton y la aplicación de la teoría de Roman Jakobson, en el plano semántico. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mendieta, Yasmina (1998) Forma de expresión de la identidad y nacionalismo panameños en el ensayo de Justo Arosemena. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mitre C., Ramiro (2010) "Estudio de los actantes a través del lenguaje, en la novela La Marquesa de Yolombó, de Tomás Carrasquilla". Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mitre Castro, Ramiro (2015) Estrategia para la escritura y análisis de cuentos en el nivel medio, con base en las funciones actancial de Propp y Greimas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Montemayor de Aparicio, Oderay (1999) Terra Nostra: inmanencia y trascendencia del tiempo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morales Sánchez, Fulvia María (1998) Algunos elementos cabalísticos en la poética de Jorge Luis Borges. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morán Rovi, Anais Ileana (1998) Rodrigo Miró o el rescate de la identidad nacional. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Murillo, Delia and Roca de Cáceres, Lilia (2019) Desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de duodécimo grado del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan a través del análisis crítico de los cuentos “Obediencia debida” y “Mamá Dolores” del autor Ariel Barría. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

N

Navarro Romero, Desideria (1998) Estudio comparativo de dos novelas de Manuel Puig. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Nieto V.,, Idarela del C. (2006) El paisaje en las novelas Canaina y Doña Bárbara de Rómulo Gallegos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

O

Ojo R., Maritza (1999) Visión del mundo campesino en tres obras de la narrativa panameña : El Cabecilla, de José A. Escala; San Cristóbal, de Ramón H. Jurado; La Yerba, de Mario Riera Pinilla. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

P

Peralta de Vargas, Edelmira (1998) Lo real maravilloso en dos obras de Alejo Carpentier. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pineda Camargo, Toribio (2018) El problema de la desobediencia civil en Teoría de la justicia de John Rawls. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pitti Branda, Marianela Mayanis (2013) Propuesta didáctica para el estudio y análisis literario a nivel universitario, basada en la percepción integrado de la conducta humana en las obras de Pedro Rivera. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pérez Salas, Efridcio (2017) Estrategias didácticas en la elaboración de un taller literario a través de la novela "El indio sin ombligo", de Rafael Pernett y Morales para estudiantes universitarios. Masters thesis, Universidad de Panamá.

R

Rodríguez, Lina María (2018) Aplicación de las estructuras del modelo de Bremond en estrategias de lecturas para el desarrollo de competencias genéricas del curso de lenguaje y Comunicación del Español de la dimensión general del núcleo común NCES: 0001. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez de Aguirre, Amparo (1999) El tema y la expresión artística de la revolución mexicana en dos novelas representativas : Los de Abajo y La muerte de Artemio Cruz. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez de Reid, Azalia (1999) Trayectoria narrativa en cinco novelas cortas de Juan Carlos Onetti. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Ruiloba Caparroso, Rafael (2009) El mito como código de la literatura. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

S

Salcedo Murillo, Zoribell Anays (2022) Aspectos léxicos –semánticos vistos a través de la canción Ligia Elena del cantautor panameño Rubén Blades. Synergía, 1 (1). pp. 13-24. ISSN 2953-2973

Sanchez de Chu, Yolanda (2013) Análisis crítico léxico semántico y estadístico de tiempo de silencio de Luis Martín Santos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Savin Poyatos, Dalys Mercedes (1999) Visión de la maternidad en la lírica femenina panameña. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Silgado Mena, Saulo (1999) Mitificación de la historia panameña en la Isla mágica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sjögren Forthe, Jorge (1998) El humor en la narrativa de Juan Rulfo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sánchez de Calderón, Rosario (2006) La temática en la narrativa de la escritora panameña, Rose Marie Tapia : un compromiso con la sociedad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

V

Valdés Armuelles, Florencia Elida (2008) El micro relato panameño e hispanoamericano en el contexto de la postmodernidad. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Vega Cortés, Zelibeth (2005) Los recursos narrativos en la Vorágine, de José Eustasio Rivera, y Canaima, de Rómulo Gallegos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vásquez Núñez, Iliana (2015) La lectura de textos no literarios como herramienta que contribuye al desarrollo de las destrezas alusivas al pensamiento crítico (interpretación, inferencia y argumentación) en estudiantes de la Escuela de Español del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vásquez de Ayala, Donatila (1999) El sistema simbólico en la poesía de Manuel Orestes Nieto. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vásquez de Pérez, Margarita (1998) Historia y ficción en El sumario de la natural historia de las Indias de Gonzalo Fernández de Oviedo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Y

Yepes González, Esteban (2007) Aspectos morfosintácticos y semánticos en la lírica de Fernán Caballero Manrique. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Z

Zurita, Marithsenia R. de (1999) La angustia y la solidaridad humana en la poesía de José De Jesús Martínez. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

This list was generated on Thu Apr 25 12:10:53 2024 UTC.