Items where Subject is "Q Science > QA Mathematics"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | Y | Z | Á
Number of items at this level: 208.

A

Acevedo Soto, Eric Antonio (2009) La topología de Khalimsky. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Adames, Edilberto José (2017) Problemas epistemológicos en el surgimiento de la serie de Fourier y sus implicaciones en el desarrollo de la matemática. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Agard White, Egbert (1982) Una generalización de la compactificación de Stone-Cech-Alexandroff. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Alexis, Pedro José (2016) Nota científica la trigonometría: dificultades existentes en el proceso enseñanza-aprendizaje. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 3 (1). pp. 36-43. ISSN 2313-7819

Alexis, Pedro José (2014) Resolución de problemas matemáticos: factores de dificultad en los estudiantes. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 1 (2). pp. 47-58. ISSN 2313-7819

Andrade Rodríguez, Natalia (2017) La formación del docente en la carrera de Licenciatura en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá y sus aportes en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en centros educativos del Corregimiento de Las Mañanitas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Aparicio, Aurelio (1997) Dinámica de crecimiento. Tecnociencia, 1 (1). pp. 7-12. ISSN 2415-0940

Arrocha Gómez, Tilcia Anabel (2022) Incidencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado con una incógnita. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Arrocha de Ríos, Aleida (1999) Influencia de los temores en el aprendizaje de la Matemática. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ashaw Muñoz, María Isabel (1996) Grafos y grupos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Atencio De Gracia, Edgar Ameth (2019) Ecuación de recurrencia de los números de Mersenne. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Avila M., Viodelka B. (2022) Modelos de optimización para la recolección eficiente de desechos en la ciudad de Colón. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Avilés, Amílcar Abdiel (1999) Aplicación de la teoría de conjuntos borrosos a un problema de selección personal. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

B

Bahamóndez Carrizo, Elba del Carmen (2003) Propuesta para la selección de un buen libro de texto de matemática. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Barrios B., Aida Luz (2006) Modelos pedagógicos, evaluación y técnicas de enseñanza y aprendizaje, aplicados por los docentes de la Escuela de Matemática, Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Barría Miranda, Rosa Itzel (2002) Consideraciones metodológicas del proceso de inversiones y el análisis del factor riesgo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Batista G., Feliciano (1993) Estudio de las funciones aritméticas sobre el monoide de los polinomios. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Batista G. de Castillo, Olga Ester (1999) Utilización de un material educativo computarizado en la enseñanza aprendizaje de la Matemática. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Beitía, Germán Luis (1994) Modelo del semiplano superior de la geometría hiperbólica su enseñanza con los postulados de Birkhoff. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bonilla Uribe, Gladys Esther (2011) Métodos de consenso para ordenamientos ordinales. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Bracho Rivera, René Isaac (2022) Dos resultados de cálculo de probabilidades útiles en las inversiones económicas y las finanzas. Revista Saberes APUDEP, 5 (2). pp. 76-91. ISSN 2644-3805

Bracho Rodriguez, Gustavo Jesus (2005) Solución de ecuaciones diferenciales del tipo parabólico mediante métodos numéricos. Tecnociencia, 7 (2). pp. 7-17. ISSN 16098102

Branda S., Tania I. (2006) Caracterización de conjuntos compactos en espacios de Banach. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Brown G., Carlos (2022) Utilización del sistema de ecuaciones lineales en la aplicación de problemas de la vida cotidiana para mejorar el aprendizaje de estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria del CRUSAM. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bustamante de Icaza, María Magdalena (2002) Modelo de Black-Scholes para la valoración de opciones. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

C

Caballero Vigil, Lorenzo and Castillo M., Johanna E. (2023) Elaboración, validación y confiabilidad de una prueba de conocimientos matemáticos para docentes del nivel primario. Centros: Revista Científica Universitaria, 12 (2). pp. 43-58. ISSN 2953-3007

Caballero Vigil, Lorenzo and Castillo Mendoza, Johanna E. (2023) Ampliaciones del teorema de Pitágoras a través de la historia, para polígonos regulares. Revista Saberes APUDEP, 6 (2). pp. 8-26. ISSN 2953-321X

Caballero Vigil, Lorenzo and Jaramillo H., Reyna I. and Villarreal B., Dalys E. (2020) Relaciones numéricas: matemática en los dígitos del año 2020. Revista Científica Guacamaya, 5 (1). pp. 86-96. ISSN 26169711

Cajas Domínguez, Mario Fernando (1993) Matemática educativa : una tecnología emergente. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Camarena, Digna E. (1998) El proceso de jerarquía analítica en la toma de decisiones. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Camarena Acuña, Rafael Antonio (1986) Predictores lineales para series temporales autorregresivas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Camarena Berrio, José Antonio (1999) Propuesta para la enseñanza del axioma de elección. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Camarena Berrío, José Antonio (2016) Funciones que originan curvas de segundo grado: un nuevo enfoque para el estudio de las cónicas. Tecnociencia, 18 (1). pp. 47-71. ISSN 16098102

Candanedo de Jaén, Myrta (1986) Sobre un algoritmo de resolución de los problemas de programación en números enteros de variables booleanas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cardenas, Eneida Aracelis (2005) Propuesta para el diseño, ejecución y evaluación de un sistema estadístico. Unidad : Universidad del Trabajo y de la Tercera Edad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Carrasco Oberto, Gonzalo Isaac (1996) Análisis de las componentes principales y sus aplicaciones. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Casas Mela, Magelis Michel (2018) La importancia de los determinantes en la enseñanza del álgebra lineal. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Casas Mela, Magelis Michel (2014) Proyecciones ortogonales generalizadas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Casis Kawano, Efraín (2005) Extremos condicionados en espacios de Banach métodos de los multiplicadores de Lagrange. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillero, Manuela (2000) Relación de los conocimientos matemáticos y rendimiento académico de los estudiantes del área básica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá en el primer semestre de 1999. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo G., Elidia del Carmen (2005) Introducción a la integral de Haar. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo M., Johanna E. and Caballero Vigil, Lorenzo (2022) Matemática en el análisis e interpretación de datos estadísticos. Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente, 1 (1). pp. 96-110. ISSN 2953-2981

Castillo Portugal, Alberto (2002) El modelo de regresión lineal multi variado y su aplicación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo Portugal, Alberto (2002) El modelo de regresión lineal multivariado y su aplicación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cervantes De León, Gisela Del Carmen (2003) El modelo de regresión logística y su aplicación en el análisis de la desnutrición infantil. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cheng Camaño, Isidro (1991) La enseñanza de la geometrica en el nivel secundario una propuesta curricular para el primer ciclo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cogley, Galina (2009) Espacios de Alexandroff. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Combe, Rodrigo (2020) Familias de existencia y unicidad para el problema abstracto de Cauchy. Visión Antataura, 4 (2). pp. 49-61. ISSN 2520-9892

Combe, Rodrigo Y. (2005) Familias de existencia y unicidad y operadores diferenciales. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Corrales, Norma (2005) Semigrupo de operadores. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Corrales G, María G. (2004) El método de laboratorio utilizando computación simbólica : una alternativa de aprendizaje en el curso de cálculo de primer año de la Licenciatura en matemática. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Corrales García, María Guadalupe (1995) La integración del computador al proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas mediante sistemas computacionales simbólicos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cosme T., Noriel A. (2019) Diseño virtual del curso núcleo común de matemática (NCMA) de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cruz C., Héctor M. (2021) Importancia del uso de los Algeblocks como recurso didáctico en la enseñanza de la matemática, en los contenidos de aritmética y álgebra para los estudiantes de la licenciatura en educación primaria de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

D

De Diego, Iselgis J. (2019) Lógica proposicional: sintaxis y semántica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De Leones J., Alberto I. (2016) Clasificación de superficies compactas. Other thesis, Universidad de Panamá..

De Los Rios, Wenceslao (1982) Teoremas de la aplicación abierta y del gráfico cerrado en espacios localmente convexos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Delgado de Brandao, Alicia M. and Rodríguez Reyes, Yanina del Carmen and Sandoval Moreno, Ubaldino and Zeballos Mitre, Temístocles (2023) Triángulos perfectos. Visión Antataura, 7 (2). pp. 52-65. ISSN 2520-9892

Delgado de Brandao, Alicia Mirella (1997) El modelo geométrico de Moise en la formación del pensamiento crítico. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Díaz, Ariscela J. (1995) Una alternativa en la construcción de los números reales. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

E

Emiliani, Luis E. (2023) Caracterización dosimétrica del irradiador preclínico X-RAD 320 a partir de simulaciones Monte Carlo. Tecnociencia, 25 (2). pp. 28-38. ISSN 2415-0940

Emiliani, Luis E. (2023) Modelamiento del irradiador preclínico X-RAD 320 a partir de simulaciones Monte Carlo utilizando una fuente puntual. Tecnociencia, 25 (2). pp. 8-27. ISSN 2415-0940

Escudero, Alcibíades Noel (2021) Reconocimiento de patrones bajo el enfoque lógico combinatorio. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Espinosa, María Dixiana (1982) Sobre el teorema de Hopf-Rinow. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Espinosa Abadía, María D. and González, Freddy E. (2019) Evaluación de competencias docentes en la enseñanza de la matemática y estadística a nivel superior, basado en el argumento interpretativo de Michael T. Kane. Scientia, 29 (1). pp. 29-43. ISSN 2710-7647

F

Fernández, Abnel E. (2015) El perfil de egreso del Licenciado en Matemática de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Fernández De León, José Rafael (1985) Sobre la conjetura de la órbita periódica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Fernández García, Bernardo and Pérez Castro, Omayra (2002) Medir como tarea básica. Tecnociencia, 4 (2). pp. 13-28. ISSN 2415-0940

Flores Castro, Eduardo (2004) Como se determina si un año es bisiesto. El Siglo. (In Press)

Flores Figueroa, Edis Alberto (2008) Análisis y geometría en Qp. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Foster de Martínez, Manuela (1986) Condiciones de existencia de soluciones para el modelo de crecimiento económico de John von Neumann. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Franco, Angela Yaneth (2015) El teorema fundamental del cálculo en la fundamentación del análisis y sus implicaciones pedagógicas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Franco, Ángela and Hidalgo, Eric (2019) La regla de L’Hôpital: versión discreta. Visión Antatura, 3 (1). pp. 39-56. ISSN 2520-9892

Franco, Ángela Y. (2023) Funciones extrañas en el análisis real: funciones del tipo Thomae. Visión Antataura, 7 (2). pp. 66-83. ISSN 2520-9892

Franco, Ángela Yaneth (2020) El teorema fundamental del cálculo en la teoría de integración de Riemann. Visión Antataura, 4 (1). pp. 52-65. ISSN 2520-9892

Fuentes Morales, Kattia Belén (2005) Teoría elemental de homotopía. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

G

GARRIDO N, JOSÉ DEL ROSARIO (2003) Una generalización de la potenciación reticular. Tecnociencia, 5 (1). pp. 159-167. ISSN 16098102

Galástica Ruíz, Narciso (1990) Las cónicas desde el punto de vista de las envolventes en el proceso de enseñanza de las matemáticas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

García, Jonathan Benjamín and Rodríguez, Mirna Ibeth (2021) Modelo de toma de decisiones y la gestión de rentabilidad en las empresas del sector rural en la ciudad de Panamá, 2019. REICIT, 1 (1). pp. 67-89. ISSN 2805-1874

García Escobar, César Augusto (2023) Construcción del conocimiento para la comprensión del lenguaje matemático. Revista Colegiada de Ciencia, 4 (2). pp. 111-122. ISSN 2710-7434

García O., Ronall N. (2012) Espacios de medida cuántica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Gonzal Puntanen, Lucia-Annelli (1998) El modelo geométrico del plano radial en la formación de habilidades generales de la resolución de problemas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González, Luz (2013) Caracterización de los módulos planos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

González C., Emigdia E. (2000) Percepción académico-didácticas de los docentes sobre los nuevos programas de Matemáticas de la Educación Básica General en áreas de la provincia de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González C., José Ángel and Saito, Yoshiko (2020) Deficiencias en la enseñanza de las matemáticas en el nivel primario de la educación básica general de Panamá. Acción y reflexión educativa (45). 207- 223.. ISSN 2644-3775

González Gaitán, Ángel Enrique (2008) El problema de Sturm-Liouville. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

González M., Otto (2003) Utilización de estrategias de enseñanza para la motivación del aprendizaje en la asignatura de cálculo, en la carrera de ingeniería civil de la Universidad Tecnológica de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González O., Maritza (1990) Aplicación de un teorema de punto fijo, en la solución de un problema elíptico de frontera. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González Ruíz, Juan A. (1996) Un modelo matemático de un sistema de producción-inventario con el enfoque justo a tiempo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González de Avila, Teresita (1986) Sobre índices para reticulados de Banach. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gordón de Him, Nivia (2005) Aplicación del método de aprendizaje cooperativo en matemática : primer año de Licenciatura en Administración de Empresas del Centro Universitario de Coclé. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Grimaldo G., Ilka A. (2002) Aplicaciones de la programación pseudo-booleana. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Gutiérrez, Jaime (2018) Notas para la historia de la matemática en Panamá. Saberes APUDEP, 1 (2). pp. 55-71. ISSN 2644-3805

Gutiérrez G., Jaime J. (1989) Fórmulas asintóticas para funciones aritméticas en Fq (X). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gutiérrez G., Jaime Javier and Acevedo Soto, Eric Antonio (2011) Metrizaciones y algunas propiedades de la Topología de Fürstenberg. Tecnociencia, 13 (2). pp. 67-80. ISSN 16098102

Gómez Pinzón, Ramiro (1986) Ecuación de dirac en un campo de Minkowski. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

H

Hernández, Inés María de (1998) Aproximación a la solución de los problemas griegos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Hernández U., Jorge E. and Hernández, Edith C. de (2011) Sucesiones de potencias iterativas generadas por a. Tecnociencia, 13 (2). pp. 7-32. ISSN 16098102

Hernández U., Jorge E. and Zeballos M., Temístocles (2018) Caracterización de los espacios de Hilbert separables. Visión Antataura, 2 (1). pp. 41-53. ISSN 2520-9892

Hernández Urieta, Jorge Eliezer (1981) Extensión del teorema de Tychonoff y de la compactificación Stone-Cech a la categoría de los espacios topológicos difusos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Herrera Castillo, Javier Enrique (2005) La Integral de Henstock-Kurzweil. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Herrera Díaz, Darío (2021) Demostraciones de la irracionalidad de √(n&p) , π y e. Saberes APUDEP, 4 (2). pp. 122-136. ISSN 2644-3805

Herrera Díaz, Darío (2014) El teorema de Gelfond-Schneider. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Hertogh, C. P. (2023) Semántica de los experimentos (mentales) de gravedad de Galileo. Analítica (3). pp. 39-63. ISSN 2805-1815

Hidalgo G., Eric (2006) La Mejor aproximación en espacios con producto interno. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Hidalgo G., Eric A. (1997) De L'Hôpital y la teoría de los pequeños infinitésimos en la enseñanza del cálculo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Hidalgo Méndez, Edilma Rosa (2010) Estrategias para la enseñanza de la geometría dirigido a estudiantes de V año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Primaria de la Extensión Universitaria de Chepo - Anexo Tortí. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

I

Ibarra Murillo, Samuel (1986) Estudio de la autocorrelación de las perturbaciones en los modelos lineales. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Igualada Cortez, Vienbenida (2019) Área numérica y rendimiento académico en las asignaturas de matemática de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología. CRUA. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Centro Regional Universitario de Azuero.

J

Jaén de Ruiz, Teresita (1982) Caracterización de los espacios C (x) ultrabornológicos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Jiménez Hidalgo, Iris Marina (2011) Sucesiones óptimas de fase. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Jiménez Hidalgo, Iris Marina (2020) Un problema de dispersión con capacidades. Doctoral thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Jiménez de Santimateo, Eyda (1986) Problemas longitudinales en la teoría de grafos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

K

Koo Chong, Susana Isabel (2018) Estimación del peso promedio de cosechas de Rachycentron Canadum LINNAEUS (RACHYCENTRIDAE) en la Región Atlántica de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

L

Larriva Yanez, Marlene (1996) Comparación de los programas de matemáticas de la república de Panamá con los estándares de matemáticas elaborados por el NCTM. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Larriva de Pallares, Marlene and Murillo, Mayra (2019) El uso de juegos didácticos para el aprendizaje de la matemática en las escuelas primarias. Centros: Revista Científica Universitaria, 8 (1). pp. 144-166. ISSN 2304-604X

Lezcano, José and Hernández, Jorge (2023) Espacios métricos parciales. Visión Antataura, 7 (1). pp. 168-184. ISSN 2520-9892

Lezcano F., José I. (2015) Espacios métricos parciales. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

López G., José De La Montaña (1990) Sobre algunas técnicas no lineales de operadores en espacios de Banach. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

M

Malek Bonilla, Abdiel Bolívar (2015) Propuesta didáctica utilizando aulas virtuales en la enseñanza y aprendizaje de las operaciones fundamentales en los números reales en el nivel de octavo grado. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Mares F., José A. (2010) Capacitación para estudiantes de Administración de Empresas de II año, del Centro Regional Universitario de Coclé, en aplicación de la matemática, en la administración y economía. 2010. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Martínez, Iveth Verónica (1996) Un modelo matemático en la contienda electoral. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Martínez, Orlando (2014) El método genético como recurso didáctico para la enseñanza de las ecuaciones de primero y segundo grado. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Martínez V., Iveth Verónica (2015) Jerarquía aritmética de Kleene. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Matos S., Octavio Joffre (1991) El método de Liapunov-Schmidt. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

McBarnette, Yaruzbeth M. de (2016) Optimización convexa. Other thesis, Universidad de Panamá..

Mejía C., Aurora (1986) Aspectos de la distribución Wishart en estadística multivariante. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Melo Lerma, Guadalupe del Carmen (2011) Un enfoque al problema de transporte. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Mendieta de Rujano, Edilma (1996) El método de análisis-síntesis en la demostración de teoremas y resolución de problemas en geometría : una propuesta en la enseñanza a nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Mendoza Martínez, Nelson (2019) Esquemas de demostración utilizados al hacer demostraciones formales por estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mohammad Jaber, Samir (2006) Teoremas de punto fijo de algunas aplicaciones no lineales con perturbación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Monterrosa Hernández, Luis Adán (2021) Aplicaciones de la ecuación de pell. Other thesis, Universidad de Panamá.

Morales, Efrén (2017) Influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico en la enseñanza de cálculo diferencial e integral I, a los estudiandos de primer año de la carrera de ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Colón. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morcillo Rodríguez, María Isabel (1999) Estudio descriptivo de la posición epistemológica subyacente a las actividades pedagógicas de los profesores de ciencias naturales y exactas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Moreno, Ceferino and Reategui Lozano, Rolando and González, Jaime Manuel (2018) La valorización económica del medio ambiente: Resolución de problemas matemáticos en un ámbito de la realidad ambiental en Panamá. Revista Científica Guacamaya, 3 (1). pp. 1-17. ISSN 2616-9711

Moreno Alvarado, Albin Leonel (2005) Introducción a las algebras homológicas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Murillo De León, Paulino (1996) Evaluación de los libros de textos de geometría más utilizados en el Sistema educativo oficial panameño. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Murillo L., Mayra E. (1994) Una aplicación del modelo de Van Hiele a nivel secundario: las propiedades de los paralelogramos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

N

Nole, Juan Manuel (1982) Foliaciones del plano. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

O

Ochoa B., José del C. (1986) Una mejor aproximación al coeficiente de correlación de Pearson. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ochoa B., José del C. (1986) Una mejor aproximación al coeficiente de correlación de Pearson. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Olivares, Barlin Orlando and Rueda Calderón, Angélica and Rey, Juan Carlos (2021) Clasificación de zonas afectadas por la marchitez en banano: una aplicación con algoritmos de Machine Learning en Venezuela. REICIT, 1 (1). pp. 1-17. ISSN 2805-1874

Ortega Cáez, Josseth Orlando (2017) Propuesta de enseñanza de la matemática financiera en la Licenciatura en Matemática. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ortega Gil, Enrique J. (2018) Un estudio sobre el conocimiento, las estrategias y los recursos que utiliza el docente en la enseñanza de la geometría, en VI grado en la provincia de Darién. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ortega Jalil, Gisell (2012) Estimulación del talento matemático: un compromiso del docente del siglo xxi. Centros. Revista Científica Universitaria, 1 (1). pp. 148-159. ISSN 2304-604X

Ortíz gutiérrez, Josué (1985) El Teorema de Representación de Riesz para espacios completamente regulares. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

P

Paz Berdiales, Moisés (1986) Sobre la convergencia bornológica y espacios bornológicos completos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Peña C., Marcos A. (2018) Forma homotópica del teorema de Cauchy. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pimentel de Blackburn, Miriam Damaris (1996) Evaluación del currículum vigente en la etapa de planificación de los programas de matemática de las carreras técnicas de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Pinilla Achurra, Argelia (2004) Enseñanza y aprendizaje de cálculo mediado con situaciones problémicas del área de administración de empresas : una alternativa para fortalecer el proceso de adquisición de conocimientos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pinto González, Soray Mariel (2021) Propuesta basada en la papiroflexia como estrategia didáctica para la enseñanza de los triángulos en octavo grado. Other thesis, Universidad de Panamá.

Pinto Marín, Irvin R. (2017) El concepto de infinito en el proceso de enseñanza de la Matemática. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Portugal, Tatiana M. (2020) Relación entre el nivel del pensamiento lógico matemático y el rendimiento académico en matemática. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pozo Díaz, Maylí Z and Carrasco O, Gonzalo I (2005) Aplicación del análisis discriminante a un conjunto de datos vinícolas mediante el paquete estadístico SPSS v10. Tecnociencia, 7 (1). pp. 77-21. ISSN 16098102

Q

Quintero, Rigoberto (2015) La trigonometría: origen y desarrollo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Quintero Santos, Rigoberto (2006) La transformada de Laplace en espacios de Banach. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

R

Ramírez Bayard, Anabel Arelis (2016) Un modelo estadístico de Box & Jenkins en la estimación del costo marginal del sistema promedio diario para la energía eléctrica en Panamá : 2005-2006. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Rangel Guerrero, Félix Alberto (1999) Propuesta didáctica para la enseñanza de algunos conceptos básicos de la teoría de grupos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rivera, Miguel (1995) El axioma de completitud como fundamento del análisis real. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez, Zoila (2004) Operadores de Fredholm y operadores fuerte de Fredholm. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez B., Zoila M. and Hernández, Jorge E. (2021) Caracterización de los operadores de Fredholm vía la invertibilidad módulo un operador compacto. Visión Antataura, 5 (1). pp. 67-74. ISSN 2520-9892

Rodríguez B., Zoila M. and Hernández U., Jorge E. (2018) Operadores fuertes de Fredholm. Visión Antataura, 2 (2). pp. 64-76. ISSN 2520-9892

Rodríguez García, José Martí (2018) Incorporación de nuevas tecnologías como estrategia didáctica en el aula de matemática de la educación media panameña. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez J., Narciso A. (1986) Medida no compacidad y operadores con punto fijo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez Martínez, Carmen Cecilia (1999) El análisis discriminante y su aplicación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez Quiel,, Carmen Otilia (2015) Propuesta para la enseñanza de las funciones continuas y no diferenciables en punto alguno. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Rodríguez R., Yanina del Carmen and Franco, Ángela Yaneth (2019) Paolo Ruffini y la solubilidad de la ecuación de quinto grado. Visión Antataura, 3 (1). pp. 57-78. ISSN 2520-9892

Rodríguez R., Yanina del Carmen and Zeballos M., Temístocles (2018) Desarrollo conceptual de la compacidad. Visión Antataura, 2 (2). pp. 77-89. ISSN 2520-9892

Rodríguez Reyes, Yanina del Carmen (2018) Desarrollo histórico-pedagógico del concepto de compacidad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez Vega, Darcellys Edeami (2006) Una caracterización de los espacios métricos separables cero-dimensional. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rubattino M., Oscar A (2009) Involución sobre cuaterniones. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rujano Chávez,, Velkis Lineth (2015) Propuesta didáctica utilizando las TIC's, en la enseñanza y aprendizaje de las razones trigonométricas en el nivel de décimo grado Bachiller en Ciencias. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rujano Escobar, Job Celso (2000) Propuesta de curso de preparatoria en matemática, para los estudiantes que aspiran ingresar a las escuelas de: Matemática, Física, Química, Ingeniería en Electrónica y Comunicación e Ingeniería en Informática de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnológica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Rujano Escobar, Narciso (1999) La técnica de aprendizaje mapas conceptuales, una alternativa constructivista para la enseñanza de la geometría en el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

S

Saavedra B., Ana Martina (1996) Enfoque didáctico de las sumas infinitas desde el punto de vista histórico y epistemológico. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Salado Natera, Rafael (2021) Aplicaciones de los sistemas matriciales a la dinámica de poblaciones. Other thesis, Universidad de Panamá.

Salamanca R., Pedro J (2008) Continuidad y separación de los operadores clausuras isotónicos y puntualmente simétricos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Saucedo T., Pedro (2020) Sistema de ecuaciones e inecuaciones no lineales pseudo-booleanas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Segura, Gladys Esther (1986) Componentes principales y correlaciones canónicas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Solanilla, José Félix (1995) Sobre el aprendizaje de conceptos y principios matemáticos en ambiente de programación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sosa De La Rosa, Norma Isabel (2023) Geogebra, herramienta interactiva en el álgebra lineal para la enseñanza de espacios vectoriales a nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Stonestreet Vargas, Isai (2018) Epistemología de las secciones cónicas y su enseñanza. Other thesis, Universidad de Panamá.

Sánchez, María Elena (2019) Análisis de los factores que afectan los procesos de enseñanza y aprendizaje en I, III y IV año de la carrera de Licenciatura en Matemática, de la Universidad de Panamá, Centro Regional Universitario de Los Santos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sánchez G., Daniel (1999) Análisis de factores y su aplicación en el estudio sobre la distribución de la malacofauna del manglar de la ensenada de la Claridad, Punta Chame, con énfasis en los géneros thais y littorina. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sánchez Gómez, Julián (2007) Construcción del grado topológico por el método algebraico. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

T

Tamura Vargas, Joel (2010) Capacitación sobre métodos y técnicas para la enseñanza de la matemática a nivel primario a los estudiantes de IV año de la Licenciatura de Ciencias de la Educación con énfasis en primaria del Centro Regional Universitario de Coclé, 2010. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tejada de Castillo, María Guadalupe (1981) Alfa compacidad y alfa compactificación a un punto en los espacios topológicos difusos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Trejos de Lebrija, Mayra (1986) Reducción de la dimensión en la programación dinámica discreta. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Trujillo-González, Julio and Martínez Valderrama, Iveth Verónica (2023) Modelo matemático de la dinámica de transmisión de la influenza mediante autómatas celulares. Revista Semilla del Este, 4 (1). pp. 207-216. ISSN 2710-7469

Tuñón Aizprúa, Onel (2010) Capacitación académica sobre aplicaciones de la matemática en economía, para estudiantes de primer año de la Licenciatura en Economía Ambiental, del Centro Regional Universitario de Coclé, I semestre del año 2010. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

U

Urieta R., Irving J. (2021) Teoría de Galois en extensiones algebraicas de grado infinito. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

V

Valencia Oviedo, José (1989) La simetría en la cerámica pintada de la Región Central de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vallarino Rangel, Julio Alberto (1982) Sobre los espacios lineales topológicos C-secuenciales y S-bornológicos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Varela Achurra, Ana Edith (2006) Conceptos topológicos generalizados. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Vega, Juan (2008) Dificultades de las matemáticas en los estudiantes de noveno grado del C.E.B.G. Eugenio Pérez. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vegara, Jeaneth (2020) Ecuaciones algebraicas : sus métodos de solución desde una perspectiva histórica / elaborado por: Jeaneth Vergara. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Velásquez Briones, Guadalupe Y. (2016) Sobre raíces primitivas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Vergara Bernal, Silverio Antonio (1982) Existencia de órbitas periódicas sobre variedades de dimensión dos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Villarreal B., Dalys E. and Caballero Vigil, Lorenzo and Jaramillo H., Reyna I. (2021) La caja de polinomios: una herramienta para mejorar el aprendizaje significativo de la multiplicación de monomios y polinomios. Revista Científica Guacamaya, 5 (2). pp. 1-18. ISSN 26169711

Vásquez, José María (1990) El problema de Dirichlet : origen y desarrollo histórico, desde el Siglo XVII hasta el Siglo XIX. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vásquez, Simón B. (1986) Acerca de la clasificación de los espacios arquimedianos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vásquez S., Daniel (1996) Historia y análisis de los conceptos de función y continuidad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vásquez Saldaña, Daniel (2006) Operadores proyecciones en espacios con producto interno. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

W

Williamson D., Enrique G. (1982) Sobre tres nuevas clases de espacios localmente convexos y sus propiedades de permanencia. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Y

Young Adames, María Del Carmen (2001) La calculadora gráfica como apoyo tecnológico en el proceso enseñanza aprendizaje de la matemática. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Z

Zeballos M., Temístocles and García, Ronall (2017) Ley de reciprocidad cuadrática en los enteros gaussianos. Visión Antataura, 1 (1). pp. 74-94. ISSN 2520-9892

Zeballos Mitre, Temístocles (2011) El espacio de Hilbert l² y sus propiedades topológicas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Á

Álvarez Atonaidan, Diego Francisco (2015) Guía didáctica interactiva para la visualización digital del curso de geometría descriptiva. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

This list was generated on Fri Mar 29 09:41:14 2024 UTC.