Items where Subject is "R Medicine > RJ Pediatrics > RJ101 Child Health. Child health services"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | K | L | M | P | Q | R | S | T | V | W | Z
Number of items at this level: 56.

A

Acosta, Yaiza (2015) El arte como estrategia para la atención de necesidades especiales. Caso: talleres para niños(as) con parálisis cerebral. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Adames, Yanin (2017) Factores de riesgo asociados a la parálisis cerebral en pacientes atendidos en el Hospital del Niño en el servicio de fisiatría de julio 2015 a julio 2016. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Agrazal García, Janeth (2013) Evaluación de la atención y seguimiento del menor de 1 año captado en el programa ampliado de inmunización en el Centro Materno-infantil de Antón : 1er trimestre de 2010. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Aguilar, Ángela B. de (1988) Estudio epidemiológico en pacientes menores de 15 años admitidos por intoxicación medicamentosa en los hospitales oficiales de la ciudad de Panamá, durante el período 1981-1986. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Aguilar de Morós, Daisy and Flores de Bishop, Carmen María (2018) Infección del torrente sanguíneo relacionada al catéter venoso central y al cumplimiento de las medidas de prevención en la unidad de cuidados intensivos pediátricos. Enfoque. Revista Científica de Enfermería, 23 (19). pp. 41-51. ISSN 1816-2398

Arjona de Russo, Mayuli Y. (2010) Manejo odontológico integral del paciente pediátrico con comportamiento errático. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

B

Beckford B., Veyra (2015) Factores socio-transculturales, económicos, de morbilidad extrema y técnicos - administrativos que influyeron en la mortalidad materna-perinatal. Hospital Regional de Changuinola. Provincia de Bocas del Toro. 2010-2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Beltrán, Alejandro (2022) "Es que yo no estoy ahí”... La construcción de sentido en el tratamiento de un niño autista. Redepsic, 2 (1). pp. 40-72. ISSN 2805-1904

Brown Larier, Irma J. (1993) Uso de los modelos epidemiológicos en la definición de las bases de un programa de rehabilitación para los desplazados de El Chorrillo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

C

Camaño de Ferrabone, Luric Orieta (2022) Los programas de la asignatura de crecimiento y desarrollo, para la formación del licenciado en educación preescolar en evaluación del desarrollo infantil. Revista Colegiada de Ciencia, 3 (2). pp. 47-59. ISSN 2710-7434

Campos Labrador, Manuel de Jesús (2013) Relación de prevalencia de malformaciones congénitas y enfermedades asociadas en niños diagnosticados con síndrome de down, atendidos en el Hospital del Niño y el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, periodo 1995-1999. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cantón Reyes, Ernesto Emilio (2017) Correlación entre género, edad cronológica, edad dental, maduración cervical y el inicio del desarrollo puberal en pacientes entre edades de 9 y 14 años, atendidos en la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá durante el período de 2009 y 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Castilllo, Josefa and Guerna, Catalina (1987) Estudio sobre el estado nutricional y la frecuencia de los procesos diarreicos en un grupo de niños menores de cinco años de edad controlados en el Centro de Salud de Don Bosco. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Correa, Miguel (2014) Factores de riesgo asociados al exceso de peso en escolares de 1ero y 6to grado de las escuelas oficiales del corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién, junio a diciembre del 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cortés Espinosa, Jamileth del Carmen (2018) Anomalías dentofaciales como factor asociado a la caries dental en grupos de edades de 5 a 14 años, en las regiones de salud del Ministerio de Salud en Panamá, año 2016. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Céspedes Vega, Moisés (1996) Factores de riesgo maternos asociados el bajo peso al nacer. Región de Salud de San Miguelito, 1995. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Córdoba, Adriana (2018) Factores asociados al incumplimiento de los controles de crecimiento y desarrollo de menores de cinco años en los centros de salud de la provincia de Colón. Año 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Córdoba Gaviria, Ruth (2018) Importancia de la educación sexual de las puérperas y su implicación en la salud del neonato. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

D

Daley Jeferries, Esther Mónica (1996) Factores asociados a las bajas coberturas de vacunación de niños menores de un año del área sanitaria de La Palma, Sistema Integrado de Salud de Darién. 1994. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Darroman Hall, Constantino and Ayala Esparza, Verónica and Martín Estévez, Lizette and Bustamante Cruz, Rosa Erlinda (2023) Determinación del estado nutricional en niños y adultos mayores en barrios periurbanos. Revista Científica Orbis Cógnita, 7 (2). pp. 194-212. ISSN 2644-3813

De León Morales, Daika Odaris (2007) Intervención cognitivo conductual en trastornos de sueño en niños y niñas diagnosticados con dermatitis atópica y baja percepción de calidad de vida relacionada con la salud. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Dutary, Ivonne (2021) Sistematización de la experiencia de trabajo con familias del equipo interdisciplinario de la Clínica Comunitaria en Salud y Educación, ubicada en el Corregimiento de Arnulfo Arias, Comunidad de Mano de Piedra, Distrito de San Miguelito. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

E

Esquivel Suman, Raúl (2014) Factores de riesgo para el desarrollo de bronquiolitis severa en niños menores de 2 años admitidos al Hospital del Niño, Panamá de diciembre de 2013 a abril 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

F

Farah Mora, Nayibe (2021) Familias resilientes ante el diagnóstico de trastorno del espectro autista. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Farinoni, Noemí D. (1990) Características sociobiológicas de las madres y los niños menores de un año muertos en la región metropolitana de salud, año 1986. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Franco, Danilo E. (2013) Biodiversidad genética de rinovirus humanos en niños hospitalizados panameños menores de 5 años con infección respiratoria aguda (2010-2011). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

G

González C., Aracelly (1997) Evaluación de la calidad de atención en enfermería en el niño menor de un año en los centros de salud de la región metropolitana. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

H

Hernández Murillo, Roxana del Carmen (2019) Programa terapéutico "Aventura Pirata" y su efecto en niños con TDAH. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ho González, Mei Katherine (2018) Terapia cognitivo conductual grupal con niños y niñas a nivel primario que presentan el trastorno de comportamiento perturbador no especificado, entre 8 y 12 años, del Centro Educativo Nuevo Arraiján, Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá.

K

Kant Martínez, Rudick A. (1999) Factores de riesgo asociados a accidentes en niños de 6 a 12 años de edad. Complejo Hospitalario Metropolitano, Caja de Seguridad Social. Diciembre 1998 a febrero 1999. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

L

Levy, Jacqueline and McLenan, Milene (2014) Factores de riesgo en pacientes con enfermedad de Kawasaki con falla al tratamiento inicial con inmunoglobulina humana intravenosa en menores de 15 años atendidos en el Hospital del Niño del 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2013. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Lezcano de Carmichael, Liris G. (1990) Modelo de intervención de enfermería aplicando la teoría de Callista Roy en la atención del niño menor de un año, con riesgo de alteración de su crecimiento físico. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

León Campilongo, Mariandrea (2019) Uso de distracción audiovisual para el manejo conductual de pacientes odontopediátricos durante la anestesia. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

M

Macías M., Carmen E. (2018) Proyecto de intervención educativa sobre algunos riesgos para la salud por el uso excesivo de la tecnología en adolescentes de 12 a 17 años, del Grupo Juvenil de la Parroquia San Juan Bautista María Vianney, corregimiento de Las Cumbres, enero 2018-octubre 2018. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Martínez Ballesteros, Eduardo (2004) Evaluación de la eficiencia y eficacia interna del Programa Curricular del Postgrado de Pediatría del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Montero, Gennie (2019) Análisis de la eficacia del cepillo dental manual y el eléctrico en niños sanos y niños con necesidades especiales. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morales De León, Eloísa Massiel (2013) Programas de intervención en técnicas cognitivo conductuales en dos estudiantes con trastornos de adaptación y negativista desafiante en educación primaria. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

P

Pérez Ortega, Marta Elizabeth and Rodríguez González, Sara Del C. and Velásquez Pérez, Maria (2019) Emociones y estrategias de adaptación de un grupo de pre escolares ante la hospitalización: experiencia en una institución sanitaria de la provincia de Veraguas. Revista Científica Guacamaya, 4 (1). pp. 1-19. ISSN 2616-9711

Q

Quesada de Ayarza, Adela and Castro A., Sabrina María (1987) Intervención materna en el crecimiento y desarrollo del niño normal en las primeras ocho semanas de vida. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Quintero Yau, Katia Mercedes (2007) Programa de recuperación emocional y conductual para niños y adolescentes maltratados que viven en un hogar sustituto. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

R

Ramos, Ilse Liceida (2019) Capacitación para madres y padres de hijos (as) en condiciones de trastornos con déficit atencional e hiperactividad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rivera, Gloris (2020) Abandono precoz de la lactancia materna y sus repercusiones en la salud del lactante menor. Enfoque. Revista Científica de Enfermería, 27 (23). pp. 75-85. ISSN 1816 – 2398

Rodríguez, Zoila (2018) Estudio en un sector de la población del Corregimiento Cabecera Macaracas para conocer las prácticas de la sexualidad y de la cultura de género en un grupo de adolescentes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez De León, Ivone E. (2010) Hábitos alimentarios y patrones de actividad física en escolares de cuarto, quinto y sexto grado con sobrepeso y obesidad : Centro Escolar Básico General República Dominicana, Antón : diciembre, 2008. Masters thesis, Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Coclé. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rojas Araúz, Gloria Marleny (2003) Incidencia de toxoplasma en niños prematuros de 0-4 meses de edad, Departamento de Neonatología, programa de alto riesgo, Complejo Hospitalario Metropolitano Caja de Seguro Social : mayo 2001-mayo 2002. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

S

Salazar Scott, Izamar Alesa (2019) Programa terapéutico Brief Coping Cat enfocado en disminuir los síntomas de ansiedad en niños. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Saldaña de Suman, Ónix Marisel (1996) Propuesta de un sistema de vigilancia epidemiológica de infecciones nosocomiales en el Hospital del Niño. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Solís, Manuel Ulises and Arias, Militza and Espinoza, Patricia (2018) Elaboración de porciones de pescado para comedores escolares de la provincia de Coclé. Revista Científica Guacamaya, 3 (1). pp. 61-80. ISSN 2616-9711

Sánchez Calderón, María Julia and Huerta Concha, FelipeGerónimo and Velásquez-Paccha, Karla Gisella and Medina Pinargote, Fátima Rene (2023) Detección precoz de la malnutrición en niños de barrios periféricos y parroquias rurales de Montalvo, Ecuador. Revista Científica Orbis Cógnita, 7 (2). pp. 160-179. ISSN 2644-3813

T

Tejada Camacho, Ivana Saady (2011) Psicoterapia breve intensiva y de urgencia aplicada a niños con síntomas depresivos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Tejada Camacho, Ivana Saady (2011) Psicoterapia breve intensiva y de urgencia aplicada a niños con síntomas depresivos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

V

Velasco Poveda, Yorbalinda Soraya (2022) Nacimiento de un hijo con discapacidad, su impacto y el derecho a la salud mental familiar. Redepsic, 1 (2). pp. 83-92. ISSN 2805-1904

Velásquez P., Gloribeth (2018) Factores causales relacionados con el exceso de peso en escolares de la escuela Carlos A. Arosemena, de los Lotes de Pacora. Panamá, 2018. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Vásquez Meléndez, Marilexzy (2018) Factores de riesgo asociados al consumo de tabaco en adolescentes escolarizados de la región metropolitana, Panamá 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá.

W

Wilson Gálvez, Sarahi (2018) Estabilidad emocional en niños con autismo para mejorar sus criterios diagnósticos. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Z

Zapata Osorio, Gadia Esther (2007) Efecto de la terapia cognitivo conductual en un grupo de niños y niñas de 6 a 8 años diagnosticados(as) con trastorno de ansiedad por separación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

This list was generated on Fri Mar 29 08:01:08 2024 UTC.