Items where Year is 2002

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 119.

Mock Donato, Manuel (2002) Evaluación del Programa de Residencia de Otorrinolaringología de la Caja de Seguro Social. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Aguilera Real, Edgar Allan (2002) La compraventa de bonos corporativos en el mercado bursátil panameño. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Alvarado, Félix (2002) Evaluación de la confiabilidad de los instrumentos o pruebas aplicadas a estudiantes de primer ingreso en la Facultad de Administración Pública. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Alvarenga de Apolayo, Matilde (2002) El defensor técnico ante los procesos de violencia doméstica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Amores Correa, Miriam (2002) La declaración de parte en el proceso civil panameño. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Aparicio Vásquez, Luciana (2002) Propuesta para la aplicación de la práctica profesional a los estudiantes de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en dos fases. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Araúz G, Jacobo (2002) Los murciélagos del sendero Panamá, Parque Nacional Altos de Campana, Panamá. Tecnociencia, 4 (2). pp. 35-48. ISSN 16098102

Araúz G., Jacobo (2002) Los murciélagos del Sendero Panamá, Parque Nacional Altos de Campana, Panamá. Tecnociencia, 4 (2). pp. 35-48. ISSN 2415-0940

Arias González, Miñoso (2002) Educación ambiental comunitaria como estrategia para la conservación de manglar: estudio basado en la comunidad de Dub Uala. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Averza Colamarco, Aramís A. and Almodóvar, Luis R. and Martínez, Aristides (2002) Compendio Bibliográfico de las algas del caribe de Panamá: las algas verdes. Tecnociencia, 4 (2). pp. 141-160. ISSN 2415-0940

Averza Colamarco, Aramís A. and Almodóvar, Luís R. and Martínez, Aristides (2002) Compendio Bibliográfico de las algas del caribe de Panamá: las algas verdes. Tecnociencia, 4 (2). pp. 141-160. ISSN 16098102

Ayala Montero, Carlos R. (2002) "Unificación de la legislación laboral del sector público y privado". Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Barrera de Pinilla, Leticia Judith (2002) Factibilidad y conveniencia de aplicar modalidades y estrategias de enseñanza-aprendizaje no convencionales, en la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Barría Miranda, Rosa Itzel (2002) Consideraciones metodológicas del proceso de inversiones y el análisis del factor riesgo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Batista Zamorano, Julián (2002) Análisis multivariado de los resultados de las pruebas de aptitud física y el rendimiento físico de los estudiantes de IIo. año de la Escuela de Educación Física de la Universidad de Panamá, Sede de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bustamante de Icaza, María Magdalena (2002) Modelo de Black-Scholes para la valoración de opciones. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Caballero T., Kelsy M. (2002) Bases para el establecimiento de normas prácticas para el manejo adecuado de la zona costera entre Punta La Peña y la desembocadura del Río Estancia, Farallón, provincia de Coclé, Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Cambra T., Roberto A. (2002) Primer registro para Panamá del "Comejen Gigante" del género Syntermes Holmgren (Isoptera: Termitidae, Nasutitermitinae) y de la especie Syntermes aculeosus para Perú. Tecnociencia, 4 (1). pp. 109-116. ISSN 16098102

Cantón Quesada, Carmela (2002) Infección por Helicobacter pylori como factor de riesgo en mujeres embarazadas con náuseas y vómitos en las primeras 20 semanas del embarazo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Carrera Herrera, Dania Ivonne (2002) Efectos de una intervención grupal en mujeres sobrevivientes de incesto. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo, María de los Angeles (2002) Auditoría y plan de adecuación y manejo ambiental del Complejo Hidroeléctrico Fortuna y su reserva forestal. Tecnociencia, 4 (1). pp. 125-137. ISSN 1609-8102 ; 2415-0940.

Castillo, María de los Ángeles (2002) Auditoría y plan de adecuación y manejo ambiental del Complejo Hidroeléctrico Fortuna y su reserva forestal. Tecnociencia, 4 (1). pp. 125-137. ISSN 16098102 (Unpublished)

Castillo Araúz, Dolores (2002) Evaluación de la práctica profesional como opción de graduación de la Licenciatura en Orientación Educativa y Profesional de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo Miranda, Natsina C. (2002) Formación de usuarios en el Centro Regional Universitario de Coclé : propuesta para estudiantes de primer ingreso. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo Portugal, Alberto (2002) El modelo de regresión lineal multi variado y su aplicación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo Portugal, Alberto (2002) El modelo de regresión lineal multivariado y su aplicación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castro, Eduardo A. (2002) Nuevos avances en el desarrollo y la aplicación de los semiconductores Láser-vcsels. Tecnociencia, 4 (2). pp. 29-33. ISSN 16098102

Castro C., Eduardo A. (2002) Nuevos avances en el desarrollo y la aplicación de los semiconductores Láser-vcsels. Tecnociencia, 4 (2). pp. 29-33. ISSN 2415-0940

Cedeño Barrios, Héctor Antonio (2002) Lineamientos básicos para una propuesta de ordenamiento ambiental de la cuenca hidrográfica del Río Aguacate. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cruz De Gracia, Efrain (2002) Roque Cordero visto a través de algunas de sus obras. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cunningham Singh, Jaime Edgardo (2002) Evaluación conceptual del perfil del docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá : una evaluación comparativa entre perfiles de universidades de países más desarrollados y la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De Gracia P., Lesbia I. and Cambra T., Roberto A. (2002) Primera contribución al conocimiento de los saltamontes (Orthoptera: Acridoidea) del Parque Nacional de Coiba, Panamá. Tecnociencia, 4 (2). ISSN 16098102

Del Rosario Pozo, María (2002) Situación socioeconómica de la comunidad de Las Malvinas - El Playón del corregimiento de Pocrí de Aguadulce, participación del Estado y propuesta de un plan de acción social. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Donderis de Carrión, María Teresa (2002) Evaluación de la validez de contenido y constructo de los reactivos de las pruebas teóricas del curso de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Díaz De Hoyos, Marcos Antonio (2002) Selección del docente de educación física a nivel primario en el distrito de San Miguelito y sus implicaciones con el comportamiento sobre la agresión en el deporte. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Díaz Franco, Norma A (2002) La estimulación precoz prenatal : una propuesta técnica : Centros de Salud de la Región Metropolitana y Policlínicas de la C.S.S. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Espino de, Dalys B. (2002) Propuesta para presupuesto de funcionamiento del programa en docencia superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Espinoza Areas, Perla María (2002) Determinación de la composición de especies y abundancia relativa del Género Lutzomyia Franca, 1924 (Díptera: Psychodidae) en el distrito de Arraiján, corregimiento de Santa Clara, República de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Espinoza Areas, Perla María (2002) Determinación de la composición de especies y abundancia relativa del género Lutzomyia franca, 1924 (Diptera: Psychodidae) en el Distrito de Arraiján, corregimiento de Santa Clara, República de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Falconett Díaz, Viana Vileika (2002) Aplicación del programa de enriquecimiento instrumental y sus efectos en los resultados del WISC-R en una muestra de estudiantes de V grado de la Escuela Primaria El Japón. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Fernández García, Bernardo and Pérez Castro, Omayra (2002) Medir como tarea básica. Tecnociencia, 4 (2). pp. 13-28. ISSN 16098102

Fernández García, Bernardo and Pérez Castro, Omayra (2002) Medir como tarea básica. Tecnociencia, 4 (2). pp. 13-28. ISSN 2415-0940

Flores Castro, Eduardo (2002) Ciencia, ética y naturaleza. Temas de Nuestra América (249).

Forde de De Gracia, Ovis Angélica (2002) El uso creativo del material didáctico, para jóvenes con necesidades educativas especiales, de la escuela vocacional especial. IPHE.200. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Galástica, Milka Ruiz de (2002) Evaluación de la Carrera Técnico en Desarrollo Comunitario que se oferta en el Centro Regional Universitario de San Miguelito. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Garcés, Percis A (2002) Evaluación del extracto botánico del tallo de Lonchocarpus pentaphyllus (Poiret) como repelente para el control de Lutzomyia spp. (Diptera: Psychodidae) en el Parque Nacional Altos de Campana. Tecnociencia, 4 (2). pp. 49-63. ISSN 16098102

Garcés B., Humberto Arturo (2002) Fauna acuática asociada al Río San Félix, Provincia de Chiriqui, República de Panamá. Tecnociencia, 4 (2). pp. 73-86. ISSN 2415-0940

Garcés Valencia, Percis A. (2002) Evaluación del extracto botánico del tallo de Lonchocarpus pentaphyllus (Poiret) como repelente para el control de Lutzomyia spp. (Diptera: Psychodidae) en el Parque Nacional Altos de Campana. Tecnociencia, 4 (2). pp. 49-63. ISSN 1609-8102 ; 2415-0940.

García Díaz, Lourdes (2002) Medidas de bioseguridad con que cuentan las empresas privadas dedicadas al control de plagas, en la Región Metropolitana de Salud, año 2002. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

García Vega, Rodolfo (2002) Experiencia de transformación curricular, recursos didácticos y la gestión en trece centros pilotos de educación básica general. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Gil, Emma de (2002) Estrategias didácticas utilizada por los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Panamá - Sede de Coclé en la práctica Pedagógica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

González, Carmen H. de (2002) Propuesta del instrumento de evaluación del desempeño de los profesionales de trabajo social que laboran en la Caja de Seguro Social. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

González, Lourdes L. de (2002) Conocimiento y aplicación de estrategias andragógicas en la Carrera de Docencia Media Diversificada de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá - Versión 2000". Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González González, Alcibiades (2002) Uso de estrategias didácticas de aprendizaje en la Escuela de Administración de Empresas del Centro Regional Universitario de Veraguas para que el estudiante aprenda a aprender. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González Ortega, Yariela (2002) Modalidad de enseñanza utilizada en el curso de salud de adulto I, de la carrera de Licenciatura en Enfermería y su relación con el rendimiento académico. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González Sáez, Neris Judith (2002) Factores que prolongan el tiempo de hospitalización e incrementan el costo según servicios seleccionados en el Hospital Joaquín Pablo Franco S. en comparación con el Hospital San Miguel Arcángel, durante el segundo trimestre del año 2002. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González Valdés, Rusia Kruskalla (2002) El software educativo como recurso didáctico para la enseñanza del diseño gráfico en la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Granda de Brandao, Rosario (2002) Las pruebas ilícitas y su incidencia en el derecho procesal penal panameño. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Grimaldo G., Ilka A. (2002) Aplicaciones de la programación pseudo-booleana. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Guerrero G., José Iván (2002) Intervención de la conducta agresiva en niños : enfoque cognitivo conductual. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Guevara, Vielka C. de (2002) Composición de ácidos grasos en peces de agua dulce : Tilapia Roja (Oreochromis niloticus) y Trucha Arco Iris (Oncorhynchus mykiss) cultivadas en la provincia de Chiriquí. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gutiérrez Mudarra, Raquel María (2002) Evaluación del Programa de Residencia de Medicina Familiar. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Hayes, Caroline D. (2002) Comparison of the failure rate in the english subject and the causes for these failures among students of the 11th grade (5th year) of the commerce, letters and science tracts of the Instituto Urraca. A study conducted in Santiago, Veraguas province. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Herrera R., Carlos Augusto (2002) El Curriculum oculto en la expresión corporal del docente de nivel superior dentro del aula de clases de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Jara, Yariela V. (2002) Conocimientos básicos y prácticas que tienen el personal de aseo, al manipular los desechos sólidos hospitalarios en los Hospitales del Niño y Nicolás Solano de enero a junio de 2002. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Jiménez Saucedo, Zoraida Indira and Mapp Reíd, Inola Antonett (2002) Propuesta de un programa de educación ambiental para el Centro Educativo Básico General Monseñor Francisco Beckmann, corregimiento de Alcalde Díaz y Las Cumbres, distrito de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Lizano Sánchez, Medardo Antonio (2002) Propuesta de educación ambiental no formal para contribuir al manejo integral de la Subcuenca Alta del Rio Trinidad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Lorenzetti de Finlayson, Marcia (2002) Relación existente entre cambios físicos (temperatura) y químicos (PH y dureza del agua) y las concentraciones de flúor en el agua de consumo humano, en el distrito capital. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Luna, Iván G. and Castañeda, Yevel and González, Edna and Pinilla, Merry (2002) Movimiento de dispersión de Cochliomyia Hominivorax (Coquerel) Diptera: Calliphoridae) en el Parque Natural Metropolitano entre 1996-1997. Tecnociencia, 4 (1). pp. 71-88. ISSN 16098102

Luna R., Ivan Gustavo and Castañeda B., Yevel M. and Gonzaléz G., Edna A. and Pinilla M., Merry F. (2002) MOVIMIENTO DE DISPERSIÓN DE Cochliomyia hominivorax (Coquerel) DIPTERA: CALLIPHORIDAE) EN EL PARQUE NATURAL METROPOLITANO ENTRE 1996-1997. Tecnociencia, 4 (1). pp. 71-88. ISSN 2415-0940

Martínez de Delgado, Rebeca (2002) Las actitudes de una muestra de estudiantes y docentes hacia la presencia, en el aula de clases, de una estudiante embarazada. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mejía Cáceres, Adolfo (2002) El delito de posesión de droga. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mencomo de Tewaney, Myrna (2002) Relación entre bocio y el desarrollo escolar en niños de 8 a 11 años en áreas de alto riesgo, provincia de Herrera : año 2001. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Molano Rendón, Fredy (2002) Diversidad de tábanos (Diptera-tabanidae) mediante el empleo de cebo animal en la región occidental del Canal de Panamá, República de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morales D., Gelasio E. and Quintero C., Luis Pedro (2002) Repertorio para guitarra de compositores panameños : una propuesta para los estudiantes de guitarra. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Moyano Rodríguez, Carmelo Rafael (2002) Revisión y propuesta curricular de los programas de conjunto coral 260AB, conjunto coral 360AB y dirección de literatura coral 445A. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Méndez L., Julio (2002) El proceso de evaluación de impacto ambiental en la legislación panameña. Tecnociencia, 4 (1). pp. 7-21. ISSN 2415-0940

Méndez L., Julio (2002) El proceso de evaluación de impacto ambiental en la legislación panameña. Tecnociencia, 4 (1). pp. 7-21. ISSN 16098102

Núñez de Escalante, Cecilia (2002) Propuesta de Programas de Piano principal para la carrera de Licenciatura en Bellas Artes con especialización en instrumento musical Piano. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Palacios De la Rosa, Fidel Augusto (2002) Estudio exploratorio para viabilizar la creación de un Instituto superior de Administración Pública, que atienda las necesidades de capacitación del sector público. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Palma Mercado, Manuel (2002) Primera maestría de música en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pardo Guerra, Jeannett (2002) Estudio comparativo de la comunidad de Chironomidae (Diptera) en ríos contrastantes en el eje de la Transítmica, corregimiento de Chilibre y Nuevo San Juan. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Petrocelli de Him, Donna A. (2002) Estudio de la Situación de la Lectura Comprensiva en alumnos de Estudios Generales de la Facultad de Humanidades, del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Polo, Moises and Ramos, Carlos and Sotillo Bent, Luis (2002) Diagnóstico prenatal de aberraciones cromosómicas en cultivo de líquido amniótico mediante Tinción de Bandas G. Tecnociencia, 4 (1). pp. 95-107. ISSN 2415-0940

Pérez, Julio E. and Gómez H, Juan Antonio and Nirchio, Mauro (2002) Deuda externa por naturaleza. Tecnociencia, 4 (1). pp. 117-124. ISSN 16098102

Pérez, Julio E. and Gónzalez H, Juan Antonio and Nirchio, Mauro (2002) Deuda externa por naturaleza. Tecnociencia, 4 (1). pp. 117-124. ISSN 2415-0940

Rivera Prosper, Christ-Belle (2002) Actitudes de los estudiantes de biología hacia la ciencia y su influencia en la terminación de la carrera. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Robles G., Mariela (2002) Programa grupal de intervención psicológica para el desarrollo personal y social en adolescentes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez, J. and Pomes, R. and Márquez, H. and Aguero, G. and Plutín, A. M. (2002) Síntesis, caracterización, química y cristalográfica del N-furoil-O-Etil-S- Metilcarbonimidotioato. Tecnociencia, 4 (2). pp. 65-71. ISSN 16098102

Rodríguez, Joelis and Diaz, Cristina and Pomés, Pomés and Cao, Roberto (2002) X- Ray powder diffraction data for sodium morpholyldithiocarbamate trihydrate C5,H8 NOS2NA 3H20,. Tecnociencia, 4 (2). pp. 7-12. ISSN 16098102

Rodríguez De Gracia, Ignacio (2002) Educación ambiental : factor de gestión de salud en la comunidad Ngäbe-Bugle de Chichica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Romero, Yanela (2002) Las víctimas ante el proceso penal. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Romero E., Aida Mabel (2002) Evaluación del desempeño docente en una muestra de la Facultad de Comunicación Social 2001. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rujano Reyes, Enelvia (2002) Demografía de ácaros en los cítricos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ruíz, Orlando O. and Palma, Kenia (2002) Inhibición de Aspergillus Niger en la producción de aflatoxina B1. Tecnociencia, 4 (2). pp. 127-139. ISSN 2415-0940

Ruíz, Orlando O. and Palma, Kenia P. (2002) Inhibición de Aspergillus Niger en la producción de aflatoxina B. Tecnociencia, 4 (2). pp. 127-139. ISSN 16098102

Ruíz, Orlando O. and Palma, Kenia P. (2002) Inhibición de Aspergillus Niger en la producción de aflatoxina B. Tecnociencia, 4 (2). pp. 127-139. ISSN 16098102

Saavedra H., Elzebir G. (2002) Programa de intervención psicoeducativa : entrenamiento en habilidades de estudio, de crecimiento y progreso social. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Salazar Atencio, José Manuel (2002) Utilizan los docentes de la Facultad de Economía del Centro Regional Universitario de Veraguas la computadora en su labor docente?. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación.

Salazar Vásquez, Mixcela Elizabeth (2002) Diagnóstico curricular para la creación de programas de estudios de postgrado en orientación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sanjur Otero, Agustín (2002) La acción civil de reparación del daño en el proceso penal. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Serracín Ubillús, Rubén (2002) Análisis demográfico de Spodoptera frugiperda en una parcela de arroz de Panamá Este. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Serrano A., Evidelio L. (2002) La reforestación con el árbol teca, una inversión altamente rentable. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Serrud de Cisneros, Melva (2002) Análisis de la atención familiar del adulto mayor dependiente en el distrito de Santiago. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Simmonds, Jose A. and Gómez, Juan A. and Villalaz, Janzel (2002) Parámetros físico-químicos y biológicos en aguas circundantes al Canal de Panamá. Tecnociencia, 4 (1). pp. 47-69. ISSN 16098102

Simmonds, José A. and Gómez, Juan A. and Villalaz., Janzel (2002) Parámetros físico-químicos y biológicos en aguas circundantes al Canal de Panamá. Tecnociencia, 4 (1). pp. 47-69. ISSN 16098102 ; 2415-0940.

Sánchez Altamiranda, Andrés Humberto (2002) El presupuesto como instrumento de gerencia pública. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vargas De León, Fátima del Carmen (2002) Relación de la formación profesional del egresado de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Panamá y su desempeño laboral. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vega, Angel Javier and González, Aida (2002) Moluscos del Pacífico Veragüense, parte II (gasteropoda). Tecnociencia, 4 (1). pp. 23-45. ISSN 2415-0940

Vega, Angel Javier and González, Aida (2002) Moluscos del pacifico veragüense, parte II (gasteropoda). Tecnociencia, 4 (1). pp. 23-45. ISSN 16098102

Velasco Tapia, Lynette Edith (2002) Utilidad del partograma con curvas de alerta en gestantes de bajo riesgo, en la sala de labor y parto de la maternidad María Cantera de Remón. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Villalaz G., Janzel R. and Vega, Carlos and Avila, Yessy and Gómez H., Juan A. (2002) Análisis temporal de macroinvertebrados Bentónicos en playa El Agallito, Chitré. Tecnociencia, 4 (2). pp. 111-126. ISSN 16098102

Villalaz Guerra, Grettel Del Carmen (2002) El delito de falsificación de documento electrónico. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Villalaz Guerra, Janzel Rogelio and Vega, Carlos and Avila, Yesica and Gómez H., Juan A. (2002) Análisis temporal de macroinvertebrados Bentónicos en playa El Agallito, Chitré. Tecnociencia, 4 (2). pp. 111-126. ISSN 2415-0940

Vlieg Contreras, Juan Vicente (2002) Análisis de puestos para los recursos humanos de la gerencia de producción de la Corporación Universal de Información S. A. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vásquez Sánchez, Samuel (2002) Evaluación de los métodos pedagógicos empleados por los docentes de la escuela de administración pública y su relación con el aprendizaje. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Young Manuel, José Vicente (2002) Orígenes de los fundamentos de la disputa de límites de fronteras entre Colombia, Costa Rica y Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Yunsán Villalaz, Gladys Militza (2002) Estudio no experimental sobre factores asociados con el éxito académico de los estudiantes que ingresan al Departamento de Inglés de la Universidad de Panamá en el primer semestre de 1999. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Álvarez B., Ana F. (2002) Conocimiento y uso de estrategias didácticas de enseñanzas aprendizaje por los docentes del Instituto Rubiano y sus niveles de aplicaciòn en el aula. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

This list was generated on Tue Apr 23 16:34:49 2024 UTC.