La ansiedad y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de media diversificada del Centro Regional Universitario de Los Santos

Solís, José (2018) La ansiedad y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de media diversificada del Centro Regional Universitario de Los Santos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
jose_solis.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Este trabajo pone de manifiesto la necesidad de investigar el ámbito de la ansiedad y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Media Diversificada del Centro Regional Universitario de Los Santos. La muestra del estudio está integrada por 20 estudiantes de la Facultad de Educación, específicamente en la carrera Media diversificada, que complementaron el cuestionario de ansiedad de BECK. Los resultados revelaron un significativo porcentaje medio de alumnos con ansiedad. Los resultados son útiles para el análisis de la salud mental en el ámbito universitario y como guía para planear nuevas prospecciones. Los universitarios constituyen un grupo de riesgo para la ansiedad por sus exigencias psicológicas, sociales, académicas y el elevado estrés. Se evaluó la fiabilidad del inventario de ansiedad Beck, el análisis se realizó con medidas de resumen, frecuencias de porcentajes. La prevalencia de ansiedad presentó una distribución estadísticamente igual según el sexo y el grupo etario.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
R Medicine > RB Pathology
Depositing User: Denia Ramos
Date Deposited: 24 Aug 2019 14:44
Last Modified: 14 Jan 2022 18:20
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1487

Actions (login required)

View Item View Item