Estudio del programa de la asignatura lengua y literatura española de estudios generales para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste

Fuentes, Benilda (2006) Estudio del programa de la asignatura lengua y literatura española de estudios generales para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
benilda_fuentes.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (38MB)

Abstract

La formación general básica del estudiante de Primer Ingreso a la Facultad de Humanidades necesita una educación amplia que lo acredite como un ciudadano responsable y situarse económicamente en la sociedad también que esté capacitado para comprender el mundo humano político y social; además debe cultivar el pensamiento crítico de manera que plantee y resuelva los problemas en forma científica; le preocupa la búsqueda de la verdad y sepa expresar su opinión libre de dogmas y prejuicios. En atención a lo dicho anteriormente, es necesario que los programas cuenten con contenidos actualizados, así como de las estrategias de enseñanza y aprendizaje que le permitan a sus egresados hablar y escribir con coherencia y propiedad dentro del marco de la eficiencia en función del futuro ciudadano con orientación al desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Es importante destacar, que este, trabajo cuenta con una propuesta de actualización de los programas de Lengua Española de Estudios Generales de la Facultad de Humanidades para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
P Language and Literature > PN Literature (General)
Depositing User: Juana Hernadez
Date Deposited: 28 Nov 2020 14:24
Last Modified: 19 May 2022 16:30
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2168

Actions (login required)

View Item View Item