La comunicación relacional como formación para el cuidado y la experiencia del estudiante de enfermería.

Barrios Barrios, Delia (2019) La comunicación relacional como formación para el cuidado y la experiencia del estudiante de enfermería. Visión Antataura, 3 (2). pp. 1-14. ISSN 2520-9892

[img] Text (PDF)
875 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

La comunicación relacional para el cuidado de enfermería es un estudio realizado en el entro Regional Universitario de Azuero, con el objetivo de analizar la formación en el cuidado relacional e interpretar el significado otorgado a la experiencia del estudiante. Estudio de tipo mixto con diseño convergente en paralelo. Las técnicas utilizadas: autoevaluación del desarrollo de la comunicación relacional, observación de campo durante la práctica clínica y entrevista en profundidad a estudiantes. La comunicación relacional para el cuidado de enfermería en la formación del estudiante, está dada por relaciones convencionales, informativas o utilitarias y por último la relación personal. La experiencia del estudiante de enfermería refleja una descontextualización teórica-práctica en la formación de la comunicación relacional para el cuidado de enfermería, lo que nos permite aportar el esquema emergente que visibiliza la comunicación relacional como elemento inherente en la formación para el cuidado de enfermería.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Formación académica, comunicación relacional, cuidado, experiencia del estudiante.
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
R Medicine > RT Nursing
Depositing User: Marianela Vargas
Date Deposited: 13 Apr 2021 19:34
Last Modified: 13 Apr 2021 19:34
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2412

Actions (login required)

View Item View Item