Agrazal García, Janeth (2012) La pobreza y la educación: determinantes sociales de la salud. Centros. Revista Científica Universitaria, 1 (2). pp. 288-301. ISSN 2304-604X
![]() |
Text (PDF)
835 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
La pobreza y la educación son determinantes sociales íntimamente relacionados al proceso salud-enfermedad; su análisis y abordaje integral puede contribuir de manera positiva a mejorar las condiciones de vida y salud de la población. La salud como proceso social es influenciada por diferentes aristas, las cuales generalmente son abordadas de manera sectorial y con políticas con un pobre o escasa vinculación integral a otros temas sociales. Analizar el tema de la pobreza y la educación como determinantes sociales de la salud, nos lleva a relacionar estos dos determinantes sociales con las condiciones de salud de las personas; en primera instancia desde el punto de vista teórico- conceptual y posteriormente desde una perspectiva de elaboración, implementación y evaluación de políticas de estado integrales, orientadas al abordaje integral del complejo proceso: educación, salud y pobreza.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Salud, pobreza, educación, determinantes sociales. |
Subjects: | H Social Sciences > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform L Education > L Education (General) R Medicine > RA Public aspects of medicine > RA0421 Public health. Hygiene. Preventive Medicine |
Depositing User: | Marianela Vargas |
Date Deposited: | 21 May 2021 16:58 |
Last Modified: | 22 May 2021 14:08 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2543 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |