Factores psicológicos y sus efectos en el desempeño laboral de los docentes del Programa de Postgrado del nivel superior de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá

Grimaldo, Gloria (2005) Factores psicológicos y sus efectos en el desempeño laboral de los docentes del Programa de Postgrado del nivel superior de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
gloria_grimaldo.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (19MB)

Abstract

La Investigación" Factores psicológicos y sus efectos en los docentes del Programa de Postgrado del Nivel superior" destaca la relación vital de nuestra percepción, sentimientos y actitud con nuestra conducta laboral. Tiene como objetivo valora la presencia de factores psicológicos y sus efectos en el desempeño de los docentes del Nivel superior. Estos factores psicológicos se agrupan bajo el síndrome de estrés laboral. La fuente de la información son los docentes del Programa de Postgrado del Nivel Superior, recabada a través de una encuesta. La investigación es de tipo transeccional descriptivo, la cual tiene por objeto indagar la incidencia y valores en que se manifiestan una o más variables en un momento dado o tiempo único. Los datos resultantes son analizados e interpretados a través del programa Excel, y presentados mediante cuadros y gráficas y sus respectivos análisis. Se diseña un Seminario taller de "Desarrollo Humano y Manejo del estrés Laboral" para el fortalecimiento de competencias y destrezas psicoafectivas de los docentes con el propósito de desarrollar estrategias para el manejo adecuado del estrés.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Juana Hernadez
Date Deposited: 27 May 2021 02:17
Last Modified: 21 Jun 2022 18:11
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3153

Actions (login required)

View Item View Item