Diagnóstico de conectividad a internet y competencias digitales, vinculadas a entornos virtuales de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá, Noviembre 2019.

Andrade Díaz, José Alberto (2020) Diagnóstico de conectividad a internet y competencias digitales, vinculadas a entornos virtuales de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá, Noviembre 2019. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
jose_andrade.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (24MB)

Abstract

Este estudio tiene como objetivo determinar la conectividad a internet e identificar el nivel de competencias digitales vinculadas a entornos virtuales de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá. A través de un de enfoque mixto (cuali-cuantitativo), descriptivo no experimental, transversal, retrosprospectivo. Con la aplicación de una encuesta a la población en estudio, sobre su conectividad y accesibilidad al internet, dispositivos electrónicos, y competencias en procesadores de textos, hoja de cálculo, presentación de diapositivas, búsqueda de información en la web. Obteniendo como resultado una alta conectividad a internet, y en promedio nivel avanzado en procesadores de textos, nivel básico en procesadores de datos, nivel avanzado en presentación de diapositivas, nivel intermedio en búsqueda de información y nivel deficiente en procesadores de textos en línea.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Conectividad a internet, competencias digitales, aulas virtuales, ofimática.
Subjects: L Education > L Education (General)
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Christian Arosemena
Date Deposited: 08 Jun 2021 00:27
Last Modified: 12 Oct 2022 19:27
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3312

Actions (login required)

View Item View Item