Propuesta para la utilización de una guía instructiva de contabilidad para mejorar el perfil de entrada de los estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad.

Mendoza, Elías (2000) Propuesta para la utilización de una guía instructiva de contabilidad para mejorar el perfil de entrada de los estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
elias_mendoza.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (10MB)

Abstract

El propósito principal de esta investigación es asumir razonablemente el rendimiento académico de los estudiantes de primer ingreso del área de administración y contabilidad puesto que esto depende de la guía instructiva. Actualmente no existe un método que sea consistentemente efectivo para fundamentar los problemas de fracasos y el bajo rendimiento en la Prueba de Conocimientos Generales. Este estudio tratará de investigar si existe una diferencia significativa, antes o después, en la medida en que se aplique una guía instructiva de contabilidad. Si el estudio en esta etapa es aceptable el próximo paso es hacer una propuesta de una Guía Instructiva. Para facilitar la comprensión del estudio se selecciona la variable dependiente (Resultado de la Prueba de Conocimientos Generales) y la variable independiente (Guía Instructiva de Contabilidad). La recopilación de la información se obtendrá de la dirección de primer ingreso y de la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad. La información de las puntuaciones obtenidas para cada variable se resumen en categorías llamadas observaciones. Cada observación consiste de las puntuaciones obtenidas de la variable dependiente y de la variable independiente. Los análisis que se practicarán a los datos se harán mediante la prueba (t). Para simplificar el proceso de análisis e interpretación de los datos estos serán tabulados gráficamente. El estudio se limita principalmente a la Prueba de Conocimientos Generales por tanto se formalizan algunos conceptos sobre pruebas, para poder confrontar la investigación con otras similares y así se podrá comparar los resultados de esta investigación con los resultados de otras.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > HF Commerce > HF5601 Accounting
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Velkis Valdes
Date Deposited: 28 Jul 2021 13:53
Last Modified: 28 Jul 2021 13:53
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3740

Actions (login required)

View Item View Item