Influencia de la supervisión educativa en el mejoramiento cualitativo del proceso educativo de las escuelas con aulas multigrado de las áreas de difícil acceso de la Provincia de Veraguas.

González E., Elsa M. and Vega de Núñez, Elida E. and Yepes G., Esteban (1998) Influencia de la supervisión educativa en el mejoramiento cualitativo del proceso educativo de las escuelas con aulas multigrado de las áreas de difícil acceso de la Provincia de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
elsa_gonzalez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

En el presente trabajo se esboza la panorámica actual de la Supervisión Educativa en las escuelas multigrado de las áreas de difícil acceso de la región escolar de Veraguas. La información fue obtenida a través de encuestas aplicadas a docentes y supervisores que laboran en diferentes escuelas multigrado y zonas de difícil acceso. La investigación se proyectó a verificar cómo influye la Supervisión Educativa en la Calidad de la Educación de estos centros escolares, especialmente en los aspectos técnico-docente, administrativo y socio-cultural. El análisis objetivo de los resultados obtenidos evidenció que la supervisión educativa que se ofrece en las escuelas multigrado ya especificadas, no es la más adecuada, niefectiva, en virtud de lo cual se estructuró una propuesta de un Sistema de Supervisión Educativa Regional, integral y flexible, más consecuente con la creciente necesidad de elevar la calidad de los servicios educativos que se ofrecen en estos planteles de enseñanza.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
Depositing User: Irma Valdespino
Date Deposited: 05 Aug 2021 17:09
Last Modified: 05 Aug 2021 17:09
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3800

Actions (login required)

View Item View Item