Análisis de los actos administrativos impugnados por docentes universitarios investigados en la sala tercera de la Corte Suprema de Justicia, de lo contencioso administrativo, y sus efectos en la educación

Rodríguez Moreno, Bernabé (2004) Análisis de los actos administrativos impugnados por docentes universitarios investigados en la sala tercera de la Corte Suprema de Justicia, de lo contencioso administrativo, y sus efectos en la educación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
bernabe_rodriguez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB)

Abstract

Se expone diferentes procedimientos disciplinario administrativo y los recursos para agotar la vía gubernativa, que se originan por faltas o infracciones que cometen docentes y administrativos, cuya decisión se les denomina actos administrativos expedidos por docentes que ocupan funciones directivas, actuaciones que, en muchos casos, han sido objeto de acción de nulidad o pública y acción de plena jurisdicción o privada. También, cuarenta y una demandas interpuestas por los docentes en contra de actos administrativos expedidos por instancias de las distintas universidades estatales, de las que 68% se admitieron y, por razones formales, 32% se rechazaron. Se describen diferentes tipos de actos administrativos, desde el punto de vista histórico, expedidos por docentes y administrativos, que han sido objeto de demandas. El fin es que el trabajo tes sirva de gula a ellos mismos y a otros, y se eviten los vicios que, en muchos casos, conducen a la Corte Suprema de Justicia a revocar las resoluciones administrativas con el consiguiente perjuicio para el erario y la Administración en general.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: K Law > K Law (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Juana Hernadez
Date Deposited: 17 Aug 2021 18:09
Last Modified: 17 Aug 2021 18:09
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3954

Actions (login required)

View Item View Item