El uso del método de interacción docente- estudiante y sus técnicas de enseñanza-aprendizaje en el Técnico con Formación Especial en Inglés

Olave de Donoso, Hilda (2004) El uso del método de interacción docente- estudiante y sus técnicas de enseñanza-aprendizaje en el Técnico con Formación Especial en Inglés. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
hilda_olave.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Los estudiantes que estudian inglés como segundo idioma requieren métodos y técnicas activos que los motiven a tener una comunicación oral y escrita en una manera natural. Debido a este factor tan importante, la autora de esta investigación logró información valiosa de diferentes autores sobre el uso del método de interacción entre educadores y estudiantes aplicando técnicas efectivas que permitan a los estudiantes interaccionar con la información dada en una manera libre y espontánea durante las clases de inglés. Es importante señalar que los educadores tienen que tomar en cuenta que los estudiantes deben aprender por sí mismos. Esto significa que ellos necesitan buscar su propio conocimiento leyendo, subrayando, resumiendo y analizando las ideas más relevantes de acuerdo con la información o tema que están estudiando. Así, los educadores deben guiarlos a través de técnicas y estrategias que animen a los estudiantes a realizar lo mejor de ellos mismos. Para lograr este objetivo, los educadores deben permitir a sus estudiantes que participen y compartan el conocimiento que han aprendido o adquirido en una forma interactiva con sus compañeros de clase. Después de haber aplicado una encuesta a los estudiantes y educadores que están en el Técnico en inglés, la investigadora pudo observar que la mayoría de los profesores aplican el método de interacción y sus técnicas, puesto que los estudiantes se sienten libres al participar y usar el idioma inglés con sus compañeros y profesores a la vez de conversaciones, debates, entrevistas, opiniones y comentarios durante las clases de inglés.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
Depositing User: Julia Barrera
Date Deposited: 03 Sep 2021 02:50
Last Modified: 03 Sep 2021 02:50
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4085

Actions (login required)

View Item View Item