Métodos prácticos para la enseñanza de la música en el nivel de educación básica.

Sánchez, Faustino (2003) Métodos prácticos para la enseñanza de la música en el nivel de educación básica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
faustino_sanchez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

La aplicación permanente de métodos prácticos para la enseñanza de la educación musical, no consiste solamente en adoptar mecanismos o procedimientos más fluidos de aprendizajes sino proporcionan y amplían la capacidad del estudiante, para aún sacar el máximo de sus facultades y habilidades. El niño en general, necesita aprender urgentemente como comunicarse, expresar sus criterios, representar sus propias actitudes, algunas veces reprimidas, y los profesores deben utilizar una gran variedad de métodos para despertar este potencial La repetición instructiva y la paciencia son esenciales. Con el objetivo de garantizar una medida de la permanencia, Métodos Prácticos Para La Enseñanza De La Educación Musical En Niveles Básicos, ofrece una secuencia de actividades sobre aplicaciones prácticas y coordinadas, ejercicios graduales y conceptos básicos que ayudarán a los estudiantes a adquirir conocimientos teóricos- Prácticos, dándole así, una sensación culturizada en su formación educacional. Finalmente proporcionamos como complemento instructivo, un espacio medular, que contiene un panorama de la cultura musical, algunos conceptos, términos, datos biográficos y argumentaciones bibliográficas Son plasmadas de manera sucinta para así proveer variables alternativas necesarias para un proceso de aprendizaje.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
M Music and Books on Music > M Music
Depositing User: Irma Valdespino
Date Deposited: 17 Sep 2021 14:51
Last Modified: 17 Sep 2021 14:51
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4236

Actions (login required)

View Item View Item