La producción televisiva-instruccional en función de sus componentes y su aplicación a la educación formal : análisis de los indicadores que caracterizan la efectividad del modelo telesecundaria

Rodríguez C., Héctor (2005) La producción televisiva-instruccional en función de sus componentes y su aplicación a la educación formal : análisis de los indicadores que caracterizan la efectividad del modelo telesecundaria. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
hector_rodriguez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Con la finalidad de sondear el comportamiento del Componente Televisivo del Modelo Telesecundaria en los estudiantes de las escuelas que originalmente comenzaron este proyecto en la República de Panamá, se emprendió una investigación de tipo descriptivo que indagaría sobre los distintos indicadores de producción, basados en la receptividad y percepción de los mismos en sus usuarios Telesecundaria es un Modelo de Educación Formal a Distancia, nacido en México a finales de la década de 1960 y puesto en práctica en Panamá en 1997 Teóricamente, el estudio se sustenta en una amplia información consultada sobre el mismo Modelo Educativo y sobre sus fundamentos filosóficos y pedagógicos, profundiza en la utilización de la televisión como medio educativo y define con claridad el significado de Televisión Educativa y Televisión Instruccional o Escolar, dentro de la cual se inserta la Telesecundaria La investigación, finalmente, se sustenta en la aplicación a todos los estudiantes de las tres escuelas que comenzaron el Proyecto y que en la actualidad funcionan en nuestro país, de un instrumento diseñado para determinar la aceptación que tiene el Modelo Educativo en sus usuarios panameños

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
L Education > L Education (General)
Depositing User: Nitzia Rodríguez
Date Deposited: 12 Nov 2021 01:56
Last Modified: 15 Nov 2021 18:30
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4634

Actions (login required)

View Item View Item