León Mora, Elba Consuelo (2021) Análisis contrastivo de tres modelos pedagógicos. Revista Científica Orbis Cógnita, 5 (2). pp. 1-17. ISSN 2644-3813
![]() |
Text (PDF)
2146 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
En este artículo reflexiono sobre tres modelos pedagógicos: conductista, constructivista y crítico social. De ellos se describen aspectos como el contexto histórico donde inicia cada uno de los modelos pedagógicos estudiados; sus principales características; el papel que cumplen el profesor, el estudiante, el conocimiento, el aprendizaje y la evaluación en el proceso educativo y los principales aportes de cada uno. Así mismo, se realiza un análisis contrastivo entre los tres modelos. Como principales conclusiones se destaca la necesidad de contar con modelos pedagógicos que respondan a las necesidades y requerimientos del siglo XXI, época en la que las grandes transformaciones sobre todo en tecnología y formas de comunicación hacen que se cambien también las formas de aprender y de enseñar.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Modelos pedagógicos conductista, constructivista, sociocrítico. |
Subjects: | H Social Sciences > H Social Sciences (General) L Education > L Education (General) |
Depositing User: | Marianela Vargas |
Date Deposited: | 20 Jul 2022 14:27 |
Last Modified: | 20 Jul 2022 14:27 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4676 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |