Efectividad del programa psicoeducativo juventud sotista: Acoso escolar cero.

Hidalgo, Milvia E. (2022) Efectividad del programa psicoeducativo juventud sotista: Acoso escolar cero. REDEPSIC, 1 (1). pp. 46-64. ISSN 2805-1904

[img] Text (PDF)
2391 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

Para los jóvenes, la escuela representa un lugar que le brinda la oportunidad para la construcción de modelos de convivencia, a través de la enseñanza y el aprendizaje cotidiano de valores. Entre las principales funciones de la escuela se destacan: formar integralmente, enriquecer y proteger a sus estudiantes en un ambiente donde reine el respeto y el pleno ejercicio de sus derechos. Sin embargo, hoy día, millones de estudiantes se ven afectados por el fenómeno del acoso escolar, el cual se ha convertido en uno de los mayores problemas en el ámbito educativo. Esta investigación de tipo cuasi experimental tiene como propósito determinar qué efectos tiene la implementación del Programa Psicoeducativo “Juventud Sotista: Acoso Escolar Cero”, en adolescentes de un colegio oficial de Premedia del distrito de San Miguelito. Para tal fin aplicamos el Autotest Cisneros de Acoso Escolar. En cuanto a los resultados, comprobamos que el Programa Psicoeducativo “Juventud Sotista: Acoso Escolar Cero” resultó efectivo, ya que se obtuvieron diferencias significativas en los estudiantes en el índice global de acoso escolar, en la intensidad de acoso escolar y en todos los componentes de acoso escolar después de la implementación del programa.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Acoso escolar, componentes del acoso escolar, prevención y programa psicoeducativo
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
H Social Sciences > H Social Sciences (General)
L Education > L Education (General)
Depositing User: Ana Solis
Date Deposited: 16 Jun 2022 14:48
Last Modified: 16 Jun 2022 14:48
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5176

Actions (login required)

View Item View Item