Beitía A., Anibal (2021) Articulación de las competencias específicas de las asignaturas del área de Filosofía Práctica, con el perfil de egreso de la Licenciatura en Filosofía, Ética y Valores. Acción y reflexión educativa (46). pp. 144-168. ISSN 2644-3775
![]() |
Text (PDF)
1530 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
El estudio de carácter descriptivo-analítico para contrastar las competencias específicas de las asignaturas del área de filosofía práctica con el perfil de egreso, busca evidenciar la articulación de las competencias específicas o profesionales. De igual forma, pretende explicar, a través de encuestas aplicadas a estudiantes y profesores, las estrategias didácticas utilizadas durante el proceso formativo, conducentes a la apropiación de competencias fundamentales para el ejercicio profesional del quehacer filosófico. Los resultados del estudio, identifican como hallazgo significativo que es necesario reforzar la malla curricular de la Licenciatura en Humanidades con especialización en Filosofía, Ética y Valores. Por otra parte, se evidencia también la necesidad de promover el uso de métodos y estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía, tendientes a potenciar el nivel de apropiación de las competencias específicas – profesionales del futuro Licenciado en Filosofía.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Articulación, aprendizaje, competencia, competencia específica, diseño curricular, filosofía práctica, perfil de egreso. |
Subjects: | B Philosophy. Psychology. Religion > B Philosophy (General) L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Depositing User: | Ananías Quintero |
Date Deposited: | 10 Jul 2022 21:28 |
Last Modified: | 10 Jul 2022 21:28 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5235 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |