Castillero, Antonio (2021) ¿Educación presencial o a distancia? reflexiones acerca de su posibilidad y limitaciones. Acción y reflexión educativa (46). pp. 186-206. ISSN 2644-3775
![]() |
Text (PDF)
1532 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
En este escrito se analiza las diferencias entre las modalidades presencial y a distancia y algunos de los aspectos que están en el centro de la problemática de la enseñanza, el aprendizaje y el contenido del currículum. Tal análisis se inscribe en un marco de referencia, que, a manera de antecedentes, dan sentido al texto. Por ejemplo, la evolución de la educación y del lenguaje oral y escrito, la escuela y los sistemas educativos, así como a algunos de los efectos no deseables de la globalización y el desarrollo tecnológico, Se concluye enunciando los aspectos destacados de las relaciones entre esos componentes y la importancia de las competencias para el uso del lenguaje oral y escrito, y de la capacitación de los docentes, entendidos éstas, como acciones que contribuyen a mejorar los resultados de la enseñanza y aprendizaje en cualquiera de las modalidades educativas.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Contenido del currículum, principios curriculares, educación tradicional, educación a distancia, educación virtual. |
Subjects: | L Education > L Education (General) T Technology > T Technology (General) |
Depositing User: | Ananías Quintero |
Date Deposited: | 10 Jul 2022 21:30 |
Last Modified: | 10 Jul 2022 21:30 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5242 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |