La influencia de la música para activar la parte sensorial en el aprendizaje de idiomas dirigido a estudiantes graduandos del VI Año Letras del Colegio Elena Chávez de Pinate

Ng, Alberto (2008) La influencia de la música para activar la parte sensorial en el aprendizaje de idiomas dirigido a estudiantes graduandos del VI Año Letras del Colegio Elena Chávez de Pinate. Doctoral thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
alberto_ng.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Objetivos generales . Incrementar las actividades que se realizan en el aula, dotándolas de un carácter lúdico y participativo a través de la música . Utilizar las canciones como fuente de información, conocimiento, placer y, en definitiva, perfeccionar el idioma a través de ellas Objetivos específicos . Identificar la influencia que ejerce la música como recurso didáctico en el aprendizaje del francés en el aula de clases Practicar todas las destrezas aprendidas de manera divertida • Utilizar la lectura de las canciones como fuente de información para la escritura • Desarrollar destrezas comunicativas , tanto receptivas como productivas dentro y fuera del aula • Apreciar el valor de la lengua extranjera como medio de comunicación • Hacer uso de las estrategias comunicativas elementales para mantener eficazmente la comunicación

Item Type: Thesis (Doctoral)
Subjects: L Education > L Education (General)
M Music and Books on Music > M Music
Depositing User: Lisbeth Amaya
Date Deposited: 30 Aug 2022 17:22
Last Modified: 30 Aug 2022 17:22
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5371

Actions (login required)

View Item View Item