Gamificación como estrategia didáctica en entornos virtuales de aprendizaje estudiantes 11° en Colegio José Antonio Remón Cantera

Esquivel, Cindy and Ávila, Ángel and Espinosa, Eliecer and Gálvez, Darnell (2022) Gamificación como estrategia didáctica en entornos virtuales de aprendizaje estudiantes 11° en Colegio José Antonio Remón Cantera. Revista Saberes APUDEP, 5 (2). pp. 26-42. ISSN 2644-3805

[img] Text (PDF)
2659 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3kB)

Abstract

El uso de la tecnología en las aulas no es nada extraño; sin embargo, la tecnología se utiliza como una especie de instrumento transversal que convierte al estudiante en un usuario únicamente de las distintas aplicaciones y servicios. Evaluar el uso de juegos con la herramienta SCRATCH mejorando el pensamiento lógico y algorítmico en la asignatura de programación de computadorasEsta investigación se realizará entre el 1 y 2 trimestre del período escolar 2021, comprendido desde marzo del año 2019 hasta mediados del mes de agosto del año 2021, en el 11°del Bachiller en Ciencias con énfasis en Informática en el Colegio José A. Remón Cantera, Provincia de Panamá.Este proyecto se realizará para evaluar el uso de juegos con la herramienta SCRATCH mejorando el pensamiento lógico y algorítmico en la asignatura de programación de computadoras, implementando de nuevas técnicas lúdicas para motivar el aprendizaje de la asignatura. La presente investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo -cualitativo, debido a que se aplicarán instrumentos de recolección de información con indicadores cualitativos (cualidades) y cuantitativos.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Entorno de aprendizaje, estrategia didáctica, gamificación, plataformas, tecnología.
Subjects: L Education > L Education (General)
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 28 Mar 2023 15:44
Last Modified: 28 Mar 2023 15:44
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6101

Actions (login required)

View Item View Item