Componentes interseccionales en una trabajadora informal con acceso a Educación Superior

Tapiero P., Marinés De Los A. and Gaona, Armando (2022) Componentes interseccionales en una trabajadora informal con acceso a Educación Superior. Revista Contacto, 2 (2). pp. 143-162. ISSN 2710-7620

[img] Text (PDF)
2849 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3kB)

Abstract

El trabajo como base del sistema económico que se analizará aquí será a partir de la historia de vida realizada a una mujer con universidad incompleta, la cual, presenta detalles sobre su origen, educación, y actividad económica ejercida como trabajadora informal, así como lo correspondiente a su intento por insertarse al mercado laboral. Por tanto, mediante un cuestionario semiestructurado inicialmente de 27 preguntas, aplicados en la entrevista, recopilamos distintas vivencias transitadas por ella, que exponen elementos interseccionales descritos en varias de sus respuestas, contrastables con la data oficial de entidades nacionales y otros aportes cualitativos de organismos internacionales fijados en el trabajo digno, el género y la identidad, condicionantes que pueden intensificarse en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Trabajo, trabajador informal, interseccionalidad, activismo e identidad.
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 12 Apr 2023 15:57
Last Modified: 12 Apr 2023 15:57
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6163

Actions (login required)

View Item View Item