Uso, manejo y acceso de los recursos T.I.C. en la educación virtual en la asignatura de lectura musical II durante la pandemia por el covid-19

Rodríguez Casañas, Cristian Moisés (2021) Uso, manejo y acceso de los recursos T.I.C. en la educación virtual en la asignatura de lectura musical II durante la pandemia por el covid-19. Other thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text (PDF)
cristian_rodriguez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

El estudio de investigación titulado: Uso, manejo y acceso de los recursos T.I.C. en la educación musical virtual durante la pandemia por el covid-19 por los estudiantes de la Licenciatura en Bellas Artes con especialización en música, se realizó tomando en cuenta la paralización de las actividades académicas de forma presencial, por la cuarentena decretada, en marzo 2020 a raíz de la crisis sanitaria. Su propósito en este estudio es saber si los estudiantes de la Licenciatura en Bellas Artes con especialización música del primer ingreso año 2021, segundo semestre cuenta con el mínimo requerido para desarrollar sus asignaciones en la asignatura: Educación musical virtual impartida en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. En los resultados se evidenció el perfil del estudiante, al igual que se definieron algunas limitaciones que tienen los estudiantes. También se precisó, que el dispositivo más utilizado tanto por estudiantes como por los profesores es el teléfono inteligente móvil, por lo que se desarrolla las clases a través de este dispositivo móvil antes mencionado. En este estudio se identificó el tipo de conectividad (internet), que utilizaron los estudiantes, en su mayoría tipo residencial y otros, datos móviles. Ante estos resultados, es importante tener en cuenta el uso del ancho de banda, por parte de las autoridades de la Universidad de Panamá, para conjugar todas las aplicaciones y plataformas que se pueden usar en el aula virtual. No obstante, se pudo observar en estos resultados que los profesores están muy conscientes de las limitaciones y competencias que tiene un número significativo de estudiantes. Por último, se pudo evaluar la opinión de los estudiantes acerca de adquirir competencias y habilidades en: Producción y edición de audio digital, la cual complementaría la licenciatura

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación musical, aprendizaje virtual, conexión sincrónicas y asincrónicas, software libre
Subjects: L Education > L Education (General)
M Music and Books on Music > M Music
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 22 May 2023 19:47
Last Modified: 22 May 2023 19:47
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6306

Actions (login required)

View Item View Item