Evaluación de la percepción de los usuarios sobre la calidad de la atención en la solicitud de citas en la Caja de Seguro Social, Panamá, 2023

Hermenet Chirú, Valery Dayana (2023) Evaluación de la percepción de los usuarios sobre la calidad de la atención en la solicitud de citas en la Caja de Seguro Social, Panamá, 2023. REICIT, 3 (1). pp. 95-112. ISSN 2805-1874

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Abstract

La calidad de atención al cliente es un indicador generalmente muy estudiado en cualquier empresa, porque ayuda a las organizaciones con la fidelización de sus consumidores, mejora su imagen y sobre todo influye en sus índices económicos. El objetivo de este estudio es evaluar la percepción que tienen los clientes, en este caso los pacientes, sobre la solicitud de citas médicas, que estos realizan en la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Panamá. Este caso de estudio posee un nivel descriptivo, que conlleva una medición longitudinal, con un enfoque cuantitativo como cualitativo, reflejando los datos en el uso de la encuesta como técnica y del cuestionario como instrumento, este último tuvo su iniciación en la operacionalización de una sola variable, la calidad del servicio, para el proceso de atención de agendas de citas médicas por llamadas telefónicas y en la página web. Al llevar a cabo la medida de la muestra, utilizando datos de la institución pertinente y el estimado de habitantes que viven para el área metropolitana de la provincia de Panamá, sabiendo que no todos estos están asegurados, por lo que se redujo a la mitad

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Agenda, atención, calidad, cliente, perspectiva
Subjects: R Medicine > R Medicine (General)
R Medicine > RA Public aspects of medicine
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 18 Jul 2023 17:13
Last Modified: 18 Jul 2023 17:13
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6630

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