Álvarez Muñoz, Henrry José and Soriano Saltos, Juan José and Cevallos Ortega, Carlos Julio and Verdy Martínez, Fernando Alberto (2023) Creencias y actitudes de los estudiantes de educación superior a través del aprendizaje cooperativo. Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente, 2 (2). pp. 39-53. ISSN 2953-2981
Text (PDF)
3613 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2kB) |
Abstract
El objetivo del presente estudio es argumentar si el aprendizaje cooperativo es más efectivo que la enseñanza por conferencias para mejorar la actitud y la motivación de los estudiantes universitarios; se examinó los impactos del aprendizaje cooperativo en 72 estudiantes de segundo año de diferentes carreras de la Universidad Técnica de Babahoyo en Métodos de Investigación en Educación durante nueve semanas. Los mismos fueron distribuidos en dos grupos más pequeños de 36. Se asignó un profesor para enseñar a cada uno. El aprendizaje cooperativo se aplicó para el grupo experimental, mientras que la enseñanza basada en conferencias se utilizó en el grupo de control durante todo el curso. El resultado del estudio demostró una motivación de aprendizaje significativamente mayor en el grupo experimental que en el grupo de control. Se sugieren implicaciones para la innovación en los métodos de enseñanza y más investigación para popularizar un aprendizaje más cooperativo para obtener mejores resultados de aprendizaje.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aprendizaje, métodos de enseñanza, motivación, enseñanza y formación |
Subjects: | H Social Sciences > H Social Sciences (General) L Education > L Education (General) |
Depositing User: | Fergie Pineda |
Date Deposited: | 29 Nov 2023 19:08 |
Last Modified: | 29 Nov 2023 19:08 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6966 |
Actions (login required)
View Item |