Modelos curriculares enfocados en la educación virtual docentes UTB-PCEI-Cuarto” A-B” Periodo noviembre 2021–abril 2022

Ochoa Mendieta, María Amarilis and Ronquillo Murrieta, Gladys Verónica and Fabre Mera, Kerly Yamilet and Padilla Plaza, José Luis (2023) Modelos curriculares enfocados en la educación virtual docentes UTB-PCEI-Cuarto” A-B” Periodo noviembre 2021–abril 2022. Revista Contacto, 3 (2). pp. 48-66. ISSN 2710-7620

[img] Text (PDF)
3629 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2kB)

Abstract

El presente trabajo de tiene como objetivo identificar cuáles son los diferentes modelos curriculares que han permitido un mejoramiento de las clases virtuales en tiempo de Covid-19 de la Universidad Técnica de Babahoyo, carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales-Informática Cuarto Semestre “A-B”, período académico Noviembre-2021-Abril-2022, además describir las diferentes teorías y prácticas de los modelos de tal manera que permita resumir los conceptos, definiciones y aplicación de los principales modelos que ayudaron con la continuidad de las clases online, también, de describir estrategias que puede aplicar el docente y el rol que cumple como tal.Por otro lado, el tipo de investigación aplicado fue un enfoque cuantitativo; dado que se usaron técnicas de recolección de datos como la encuesta desarrollada en Google Forms que nos permite tener un análisis estadístico más rápida y eficaz, además el diseño de nuestra investigación experimental y exploratorio, tomando como referencia una población de 72participantesy10 docentes, cuya muestra es de 51 estudiantes y 8docentes del Paralelo A-B. Por otra parte, los resultados muestran que el proceso de aprendizaje dentro de la modalidad virtual ha sido muy eficaz gracias a la implementación de los diferentes modelos curriculares. Finalmente, el análisis de los modelos curriculares en la educación virtual para los docentes de UTB-PCEI-Cuarto "A-B" ha revelado un panorama en constante evolución, en el cual los educadores han abrazado el potencial de la tecnología para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación brinda una base sólida para la mejora continua de las estrategias pedagógicas en un entorno virtual y destaca la importancia de la adaptabilidad y la innovación en la educación del siglo XXI.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Modelos curriculares, educación virtual, estrategias educativas, enfoque curricular, tecnológico
Subjects: L Education > L Education (General)
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 11 Dec 2023 19:56
Last Modified: 11 Dec 2023 19:56
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/7045

Actions (login required)

View Item View Item