Actividades lúdicas: aprendizaje dinámico desde la vinculación con la sociedad y su impacto social

Sánchez Salazar, Tanya del Rocío and Gómez Alcívar, Victoria Josefina and Arana Cadena, Ricardo Melecio and Carrera Bajaña, Karla Stefanía (2023) Actividades lúdicas: aprendizaje dinámico desde la vinculación con la sociedad y su impacto social. Cuadernos Nacionales (33). pp. 102-119. ISSN 2644-4054

[img] Text (PDF)
3498 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2kB)

Abstract

Las actividades lúdicas llevadas al aula,se convierten en una herramienta estratégica, introduciendo en el niño conocimientos en ambientes agradables de manera atractiva y natural, desarrollando habilidades y destrezas, generando niños felices, afectuosos, con disposición a trabajar en el aula; curiosos, creativos que propician la motivación ampliando su vocabulario; así mismo, la convivencia e interrelación desde su entorno escolar y familiar. Esta actitud promueve el interés de los padres hacia los eventos escolares, hace que el educando aprenda a producir, a respetar las reglas lúdicas que generen la creatividad y la exploración propia. Los beneficios de estas actividades es el dominio y control eficaz en las diversas coordinaciones globales y segméntales, estimula la percepción sensorial, la coordinación motriz y el sentido del ritmo, entre otras particularidades que son importantes para que los docentes puedan reconocer en los niños sus diferentes etapas del aprendizaje. La vinculación con la sociedad o servicio comunitario tiene como objetivo: Emplear las actividades lúdicas para el reforzamiento de los procesos de aprendizajes en los estudiantes de Educación General Básica. La metodología aplicada es en base a las encuestas de satisfacción aplicada a los beneficiarios, que tiene como resultado el impacto social en los sectores donde se desarrolla la vinculación a la niñez necesitada. En conclusión, las actividades lúdicas son muy importantes para el proceso de enseñanza -aprendizaje y el desarrollo de las habilidades y destrezas en los niños,generando el impacto social, con los talleres ejecutados en los diferentes sectores del Cantón Babahoyo.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Lúdica, aprendizaje, vinculación con la sociedad, impacto social
Subjects: G Geography. Anthropology. Recreation > GV Recreation Leisure
H Social Sciences > H Social Sciences (General)
L Education > L Education (General)
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 02 May 2024 19:40
Last Modified: 02 May 2024 19:56
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/7688

Actions (login required)

View Item View Item