Sánchez Salazar, Tanya del Rocío and Gómez Alcívar, Victoria Josefina and Arana Cadena, Ricardo Melecio and Carrera Bajaña, Karla Stefanía (2023) Actividades lúdicas: aprendizaje dinámico desde la vinculación con la sociedad y su impacto social. Cuadernos Nacionales (33). pp. 102-119. ISSN 2644-4054
Text (PDF)
3498 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2kB) |
Abstract
Las actividades lúdicas llevadas al aula,se convierten en una herramienta estratégica, introduciendo en el niño conocimientos en ambientes agradables de manera atractiva y natural, desarrollando habilidades y destrezas, generando niños felices, afectuosos, con disposición a trabajar en el aula; curiosos, creativos que propician la motivación ampliando su vocabulario; así mismo, la convivencia e interrelación desde su entorno escolar y familiar. Esta actitud promueve el interés de los padres hacia los eventos escolares, hace que el educando aprenda a producir, a respetar las reglas lúdicas que generen la creatividad y la exploración propia. Los beneficios de estas actividades es el dominio y control eficaz en las diversas coordinaciones globales y segméntales, estimula la percepción sensorial, la coordinación motriz y el sentido del ritmo, entre otras particularidades que son importantes para que los docentes puedan reconocer en los niños sus diferentes etapas del aprendizaje. La vinculación con la sociedad o servicio comunitario tiene como objetivo: Emplear las actividades lúdicas para el reforzamiento de los procesos de aprendizajes en los estudiantes de Educación General Básica. La metodología aplicada es en base a las encuestas de satisfacción aplicada a los beneficiarios, que tiene como resultado el impacto social en los sectores donde se desarrolla la vinculación a la niñez necesitada. En conclusión, las actividades lúdicas son muy importantes para el proceso de enseñanza -aprendizaje y el desarrollo de las habilidades y destrezas en los niños,generando el impacto social, con los talleres ejecutados en los diferentes sectores del Cantón Babahoyo.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Lúdica, aprendizaje, vinculación con la sociedad, impacto social |
Subjects: | G Geography. Anthropology. Recreation > GV Recreation Leisure H Social Sciences > H Social Sciences (General) L Education > L Education (General) |
Depositing User: | Fergie Pineda |
Date Deposited: | 02 May 2024 19:40 |
Last Modified: | 02 May 2024 19:56 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/7688 |
Actions (login required)
View Item |