Estudio de mercado para la construcción de una empresa de servicios financieros en la ciudad de Panamá.

Cortez Merszthal, Hely Kristine (1999) Estudio de mercado para la construcción de una empresa de servicios financieros en la ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
hely_cortez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

Este estudio se realizó con el objeto de cumplir primordialmente con un requisito de la carrera, con la visión de que sirviera de base de manera exploratoria para analizar el potencial de mercado para la constitución de una empresa propia de asesoría financiera orientada al consumidor. Para este propósito se hizo una investigación de fuentes secundarias sobre aspectos relacionados con la asesoría financiera en Estados Unidos que es el mercado más desarrollado en este aspecto y también se analizaron aspectos legales dentro de la realidad nacional de nuestro país. A la vez se elaboró un análisis mercadológico de la empresa que se desea constituir, cubriendo áreas como mercado meta, leyes vigentes, profesionales que brindan el servicio, el producto y sus características, cartera de productos, necesidades, demanda, segmentación, competencia, canal de distribución, potencial de venta, precio, márgenes comerciales, aspectos financieros, promoción y publicidad, la empresa (misión y visión), posicionamiento y plan estratégico de la empresa. Adicionalmente a este estudio preliminar, se elaboró una encuesta para medir el potencial de mercado del producto desde la perspectiva del consumidor. 237 encuestas aplicadas nos brindan los hallazgos más importantes presentados en cuadros y gráficas que se elaboraron para este propósito. Las conclusiones y recomendaciones muestran nuestra opinión sobre los hallazgos de la investigación. Para ser un estudio exploratorio, en nuestra opinión brinda información importante para la toma de decisiones de inversión futura y para elaborar estudios concluyentes más especializados con miras a obtener datos más específicos de los consumidores potenciales del producto. Esperamos que nuestros lectores encuentren en este trabajo un aporte de utilidad para sus futuras tomas de decisiones financieras personales, logrando de esta manera un mejor rendimiento de sus ingresos y el mejoramiento de su calidad de vida.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
H Social Sciences > HG Finance
Depositing User: Irma Valdespino
Date Deposited: 18 Aug 2021 17:38
Last Modified: 18 Aug 2021 17:38
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3965

Actions (login required)

View Item View Item