Estudio sobre las palabras clave en los sitios web de las empresas en Panamá y la gestión de marketing

Moncada Carvajal, Marco Antonio (2014) Estudio sobre las palabras clave en los sitios web de las empresas en Panamá y la gestión de marketing. Doctoral thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

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Abstract

Esta investigación "ESTUDIO SOBRE LAS PALABRAS CLAVE EN LOS SITIOS WEB DE LAS EMPRESAS EN PANAMÁ Y LA GESTIÓN DE MARKETING" tiene como objetivo comprobar la utilización de palabras clave o "keywords", estándar que debe estar en el contenido de los Sitios Web de las empresas, en este caso las de Panamá. El papel de las palabras clave (las cuales pertenecen a la clasificación de los metadatos) es facilitar la promoción y el acceso de la información, aumentando el tráfico de clientes potenciales hacia el sitio web que las contenga. El primer capítulo se refiere al Marco Referencial, presenta los antecedentes, definición del problema, objetivos e hipótesis, el alcance de la investigación y su justificación. El capítulo dos construye la Fundamentación Teórica y revisa literatura, estudios e investigaciones relacionadas con las áreas temáticas acorde con el título de esta investigación. El capítulo tres presenta la Metodología de la Investigación, define el tipo de investigación, fuentes de información, y un tamaño de muestra de las empresas registradas en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Para efecto de comprobación de hipótesis, la investigación comprobó la utilización de las palabras clave valiéndose de su comparación entre las empresas de origen nacional y las empresas que no son de origen nacional inscritas en el organismo empresarial citado. Como instrumento de investigación se utiliza un software online que facilita un reconocimiento visual de las palabras clave contenidas en un Sitio Web, demostrando a la vez que existen este tipo de facilidades. El capítulo cuatro presenta el Análisis de Resultados con cuadros, gráficas y la prueba de hipótesis Chi-cuadrado, que prueba que la mayor parte de las empresas en Panamá no utilizan palabras clave en sus páginas Web. El quinto capítulo Conclusiones y Recomendaciones presenta conclusiones basadas en los resultados obtenidos y finaliza con recomendaciones que buscan sugerir a los responsables del área de marketing, empresarios e interesados, acciones que deben seguirse para aprovechar la utilización de los metadatos palabras clave en los Sitios WEB de las empresas como apoyo a la función de marketing.

Item Type: Thesis (Doctoral)
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
H Social Sciences > HF Commerce
Depositing User: Nitzia Rodríguez
Date Deposited: 19 Oct 2021 20:34
Last Modified: 19 Oct 2021 20:34
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4499

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