Estrategia de mercadeo para automóviles Toyota caso: Toyopan Tesa

Cohen Saavedra, Gisela Lorena (1998) Estrategia de mercadeo para automóviles Toyota caso: Toyopan Tesa. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
gisela_cohen.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (9MB)

Abstract

En mayo de 1996 se publicó en el Diario La Prensa, un interesante artículo en el que se hablaba de las ventas de automóviles nuevos y usados en nuestro país. En este artículo se señalaban dos aspectos importantes: 1, Toyota era la marca de mayor venta en Panamá. 2. Ricardo Pérez, S.A. era líder absoluta del mercado, vendiendo un volumen de automóviles mucho mayor que su competidor directo Toyopan Tesa. Estos seftalamientos nos motivan a analizar la razón principal por la cual dos agencias distribuidoras de la misma marca de automóvil (Toyota), respaldadas por el mismo concesionario (Toyota Motor Corporation), y que ofrecen el mismo producto, la misma calidad y el mismo precio, no obtienen una participación equitativa del mercado. Nos acercamos así a los directivos de la empresa Toyopan Tesa y les manifestamos nuestro interés en analizar la situación a través do un estudio de mercado que incluía entrevistas y la distribución de encuestas a propietarios de automóviles Toyota, Las conclusiones de nuestra investigación reposan en el presente trabajo.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management
H Social Sciences > HF Commerce
Depositing User: Nitzia Rodríguez
Date Deposited: 18 Nov 2021 20:02
Last Modified: 18 Nov 2021 20:02
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4714

Actions (login required)

View Item View Item