Propuesta de un proceso de capacitación en la plataforma web xpresspago, de la empresa Transcontinental Processing Corp.

Delgado Ríos, Juan Alberto and Aizprúa Alfonso, Saulo and Valdés, Soledad (2022) Propuesta de un proceso de capacitación en la plataforma web xpresspago, de la empresa Transcontinental Processing Corp. Centros: Revista Científica Universitaria, 11 (1). pp. 169-188. ISSN 2304-604X

[img] Text (PDF)
2296 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

La empresa TRANSCONTINENTAL PROCESSING CORP, empresa joven que cuenta con poco personal, los cuales no todos están capacitados en el uso de la plataforma WEB XPRESSPAGO que está en uso y el Administrador del Sistema es el único idóneo de la plataforma el cual es el soporte de diferentes departamentos de la empresa. La empresa realiza, provee y promueve servicios en soluciones de procesamiento bancario y transacciones por comercio electrónico. El principal objetivo de este proyecto ha sido la elaboración de un procedimiento de capacitación del personal encargado de la plataforma WEB XPRESSPAGO, a fin de que todos homologuen, conozcan su uso y realicen su trabajo de manera expedita. El principal problema de la empresa y sus colaboradores es el desconocimiento del uso de la plataforma WEB, que conlleva atraso en sus funciones diarias por falta de capacitación. Proponemos los procesos de capacitación en el uso de la plataforma donde inicialmente, se capacitó a los usuarios claves (son usuarios encargados de entrenar al resto de los usuarios o multiplicadores de conocimiento) y luego, capacitar a los usuarios finales (son usuarios que serán capacitados por los usuarios claves escogidos por sus competencias aplicando el bechmarketing según el modelo de entrenamiento para el área de operación planteado por los autores Margorie Jiménez y Jesús Marriaga en el Modelo de Entrenamiento para el Área de Operación de una Empresa basada en Benchmarketing. (Jiménez & Marriaga, 2017). La novedoso de nuestra propuesta es hacerla a la medida de las necesidades de la empresa.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Comercio electrónico, benchmarketing, hecho a la medida, transeccional, pago expreso
Subjects: H Social Sciences > HF Commerce
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Ulises Alvarez
Date Deposited: 15 May 2022 01:45
Last Modified: 15 May 2022 01:45
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4995

Actions (login required)

View Item View Item