Núñez Batista, Flor de Liz (2023) Descripciones a través del análisis comparativo de las novelas María y La vorágine para el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
|
Text (PDF)
flor_nunez.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (10MB) |
Abstract
Objetivos generales: -Analizar desde el plano comparativo e intertextual diferentes tipos de descripciones (topografía, cronografía, prosopografía, etopeya, retrato) por intermedio de las novelas María y La Vorágine. -Desarrollar el interés por la lectura de la literatura a un nivel comparativo e intertextual para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes a nivel superior. Objetivos específicos: -Distinguir los diferentes tipos de descripciones (topografía, cronografía, prosopografía, etopeya, retrato) a través del modelo comparativo e intertextual de las novelas María y La Vorágine. -Reconocer los aspectos de la naturaleza que resaltan Jorge lsaacs y José Eustasio Rivera de las novelas María y La Vorágine, por medio de las descripciones. -Determinar la importancia que tienen las novelas María y La Vorágine como ejemplo de un mosaico variado en el empleo de descripciones a través de la comparación e inter-textualización.
| Item Type: | Thesis (Masters) |
|---|---|
| Subjects: | H Social Sciences > H Social Sciences (General) P Language and Literature > PN Literature (General) |
| Depositing User: | Fergie Pineda |
| Date Deposited: | 16 Jul 2025 19:54 |
| Last Modified: | 16 Jul 2025 19:54 |
| URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/9186 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |

