Vega, Denis, Vanessa (2014) La comprensión lectora de textos literarios y no literarios en el Instituto Profesional y Técnico de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..
![]() |
Text (PDF)
denis_vega.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3MB) |
Abstract
Se trata de un estudio sobre la comprensión lectora de textos literarios y no literarios en el Instituto Profesional y Técnico de Veraguas, con el fin de conocer cuál es la situación estudiantil en cuanto al desarrollo de esta destreza, las estrategias que utilizan los docentes para su enseñanza y qué factores influyen en las deficiencias lectoras que se presentan. Se fundamenta en la experiencia docente y en investigaciones realizadas. Incluye los temas: definiciones de la comprensión lectora, su importancia, los niveles de lectura, el lector en la interpretación del texto, los nuevos enfoques de enseñanza y estrategias para la enseñanza – aprendizaje de la comprensión lectora, etc. La información se logró mediante encuestas a los docentes y estudiantes y pruebas escritas de comprensión lectora de texto literario y no literario a los estudiantes. Sus resultados fueron útiles para tener una mejor visión sobre el tema y presentar una propuesta como aporte al desarrollo de la educación panameña. Dicha propuesta consiste en un seminario taller, cuyos objetivos estarán orientados a reforzar los conocimientos de los educadores y discentes del nivel medio sobre el tema, además de presentar una temática actualizada que sirva de apoyo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Subjects: | L Education > L Education (General) P Language and Literature > P Philology. Linguistics |
Depositing User: | Lisbeth Amaya |
Date Deposited: | 11 Oct 2019 18:59 |
Last Modified: | 22 Jun 2023 19:38 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1051 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |