Items where Subject is "P Language and Literature > P Philology. Linguistics"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | E | F | G | H | J | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Y
Number of items at this level: 70.

A

Acevedo Acevedo, Amarilis Edith (2019) Importancia de la implementación de recursos didácticos y tecnológicos enfocados en la enseñanza de la fonética del idioma inglés en el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Aizprúa Romero, Clara (2017) Dificultades en la redacción de los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Educación (plan básico) del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Almendas B, Maritza (2017) Comportamiento de la madurez sintáctica en textos escritos por estudiantes de primer año de enfermería, humanidades y economía de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Archibold L., Yorleni I. (2019) Análisis y comentario morfosintáctico de la obra “La Loma de Cristal”, para el mejoramiento y el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes, de la Escuela de Español, en el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

B

Barrios Bravo, Aralis Yamileth (2018) Distorsión del idioma español en la expresión escrita como consecuencia del uso de whatsapp entre los estudiantes de media (10° - 11° - 12°), del año 2017 de la Escuela Técnica de Contabilidad y de Comercio Gastón Faraudo P. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Barría Castillo, Alberth A. (2015) La enseñanza - aprendizaje del análisis sintáctico de las oraciones compuestas subordinadas en los estudiantes de duodécimo grado del bachillerato en humanidades del Instituto Urraca. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Batista Cano, Yesenia Isabel (2020) Uso de marcadores discursivos en textos argumentativos redactados por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

C

Caballero, Marta B. (2018) Estrategias e instrumentos de evaluación utilizados por los docentes de primaria en la asignatura de español de Los Centros Oficiales Unigrado de la Zona N°11 de la Región de Colón. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Camaño, Edwin and Camaño de, Yasmín (2010) Español para el mundo: libro del alumno (nivel intermedio). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillero B., Antonio B. (2018) El proceso de lectura y escritura desde una perspectiva global. Acción y reflexión educativa (43). 120 - 141. ISSN 2644-3775

Castillo, Nancy (2020) Lecturas reflexivas motivacionales, como estrategias didácticas para los estudiantes de IV año licenciatura en educación con énfasis en primaria, Facultad de Ciencias de la Educación, Centro Regional Universitario de San Miguelito. Doctoral thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Chacón Nuñez, Didier Neftalí (2018) Capacidad comunicativa del idioma inglés en estudiantes del bachiller en comercio, grupo XII-G, turno matutino del Instituto Comercial Panamá, 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Cobas De Gracia, Myrlenah Alejandra (2019) Estrategias didácticas en el aprendizaje del idioma inglés en la licenciatura de humanidades con especialización en inglés, Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cogley Hernández, Felicia Yaksury (2021) Estrategias implementadas por los docentes de décimo grado, del bachiller en ciencias del Centro Educativo Belisario Villar Pérez, para el desarrollo de las destrezas lectoras en los estudiantes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Cubilla Rodríguez, Eduardo (2017) Reconocer las deficiencias en ortografía que existen en el Nivel Básico de la Policía Nacional, tomando como referencia la Promoción N°86 (año 2017), del Instituto Superior de la Policía Nacional de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cárdenas P, Rafael A. (2018) La incidencia de los textos en la enseñanza del Inglés en Panamá: Reflexiones para la discusión. Acción y reflexión educativa (43). 142 -151. ISSN 2644-3775

E

Escobar Samaniego, Linier Enrique (2017) Estudio de los marcadores discursivos en muestra del habla culta de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

F

Fontenelle Castrellón, Ana Isabel (2017) Estudio de la expresión oral en los estudiantes Ngäbe Bugle, del nivel medio del Centro Educativo Cerro Pelado. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Forcheney, Yamileth (2018) Los medios masivos de comunicación y el lenguaje oral del estudiante de la licenciatura en periodismo del CRUPO. Masters thesis, Universidad de Panamá.

G

García R., Adelaida and Ortega O., Hilda (2017) Uso de conectores textuales en la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del I.P.T. México-Panamá y el Centro Educativo de Tortí. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

González Franco, Damaris (2013) Estructura morfosintáctica y dinamismo expresivo constituyentes formales del poemario Una rosada estrella en la vendimia de Sydia Candanedo de Zúñiga. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Centro Regional Universitario de Coclé Dr. Bernardo Lombardo.

Gooding de Palacios, Florencia Alicia (2020) Enfoques para el aprendizaje de una segunda lengua: expectativa en el dominio del idioma inglés. Orbis Cógnita: Revista Científica, 4 (1). pp. 20-38. ISSN L 2644-3813

Gómez M., Adela (2015) Referentes anafóricos y catafóricos en textos de estudiantes de segundo año de la Escuela de Español del Campus Universitario Octavio Méndez Pereira y del Centro Regional Universitario de Panama Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Gómez de Vargas, Pura (2009) Estudio léxico-semántico y didáctica de la obra Loma ardiente y vestida de sol del autor panameño Rafael L. Pernett y Morales. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

H

Hernández, Ana Cecilia (2017) Metodología para la enseñanza del párrafo en décimo grado de Bachiller Comercial del Instituto Urracá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Hernández, Artinelio (2018) Evaluación de la implementación de la educación bilingüe intercultural en la Comarca Gunayala. Acción y reflexión educativa (43). 86 - 102. ISSN 2644-3775

Herrera, Minelva (2021) Análisis de la interferencia lingüística en el rendimiento académico de estudiantes Ngäbes de duodécimo grado del I.P.T. Chiriquí Grande. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Herrera Rodríguez, Oscar Elias (2011) Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de los procesos de comprensión de textos escritos, en duodécimo grado del Colegio Secundario de Las Lajas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

J

Jaén, Franklin E. and Flores, Benigna (2020) Alcance y precisión del concepto de competencia en la comunicación lingüística. Orbis Cógnita: Revista Científica, 4 (1). pp. 1-19. ISSN L 2644-3813

Jaén, Franklin Esteban (2021) Desafíos lingüísticos en la comunicación oral desde contextos globales de significados. Saberes APUDEP, 4 (1). pp. 104-119. ISSN L 2644-3805

Jaén, Franklin Esteban (2020) La lingüística y la producción del texto escrito en los espacios virtuales. Revista Colegiada de Ciencia, 2 (1). pp. 15-25. ISSN L 2710-7434

Jaén, Franklin Esteban (2020) La lingüística y la producción del texto escrito en los espacios virtuales. Revista Colegiada de Ciencia, 2 (1). pp. 15-25. ISSN L 2710-7434

Jaén, Franklin Esteban (2021) Macroestructura y superestructura como elementos linguísticos globales del texto expositivo. Orbis Cógnita: Revista Científica, 5 (1). pp. 36-49. ISSN L 2644-3813

Jaén, Franklin Esteban (2020) Referentes anafóricos y catafóricos como mecanismos de cohesión lingüística textual. Orbis Cógnita: Revista Cientìfia, 4 (2). pp. 172-189. ISSN L 2644-3813

M

Marquínez Terrado, Teodora (2017) Estrategias didácticas para la motivación lectora. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Marín Herrera, Doris Aideé (2021) El empleo de los marcadores discursivos en la redacción de textos narrativos, por los estudiantes de duodécimo grado de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mitre C., Ramiro (2010) "Estudio de los actantes a través del lenguaje, en la novela La Marquesa de Yolombó, de Tomás Carrasquilla". Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Montenegro Pérez, Marilin Alicia (2014) Estudio de la evaluación actual en la asignatura español, del duodécimo grado, en el distrito Ñürun. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Morrison, Aydeé (2017) Los encapsuladores nominales como práctica de escritura en cuatro géneros del discurso académico de la psicología. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Mudarra Maure, Daniel (2017) Análisis de las estrategias utilizadas por los docentes para la enseñanza de la expresión oral, en duodécimo grado, del Bachiller en Ciencias, del Instituto Urracá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Méndez, Jania (2001) Una metodología flexible para el desarrollo de la escritura creativa. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

N

Navarro G, Marqueidis O (2017) Limitaciones lingüísticas y no lingüísticas en la redacción del texto expositivo. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Navarro Vega, Itzela (2018) Estudio de los conectores aditivos, consecutivos y argumentativos en revistas indexadas de la Universidad de Panamá: Enfoque y Societas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Núñez Hurtado, Érica Querube (2017) Estudio sobre la expresión oral de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social, del CRUV. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

O

Oliveros Lorenzo, Brenda Judith (2019) El ensayo, su importancia para el aprendizaje de la redacción en el estudiante del nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

P

Petrocelli de Him, Donna A. (2002) Estudio de la Situación de la Lectura Comprensiva en alumnos de Estudios Generales de la Facultad de Humanidades, del Centro Regional Universitario de Veraguas". Masters thesis, Universidad de Panamá.

Pimentel Araúz, María Isabel (2018) Sitio web para el aprendizaje de Lengua de Señas Panameñas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pimentel Marín, Edith Elizabeth (2015) El proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación oral en el Instituto Agropecuario Jesús Nazareno de Atalaya. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Pineda Rodríguez, Luis Alfonso (2021) El informe de inspección de acabados: análisis retórico y discursivo en una muestra de textos de estudiantes de diseño de interiores de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pérez Rodríguez, Vanessa (2020) Análisis e interpretación de los textos políticos en las caricaturas de cinco periódicos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Q

Quintero Barraza, Sandra Ivethe (2011) Estudio del uso actual de estrategias didácticas para la producción escrita, en el nivel de media, en el Colegio José Daniel Crespo, Chitré, Provincia de Herrera. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

R

Rentería Asprilla, Avelina (2015) Las competencias lingüísticas en comunicación escrita en los estudiantes de la licenciatura en español del Centro Regional Universitario de Colón y su relación o coherencia con asignaturas lingüísticas del programa de estudio. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Reyna, Mónica (2013) La mini ficción como género alternativo para la animación de la lectura. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez Portugal, Irma I. (2018) Guía metodológica para la enseñanza de la lengua y literatura. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Romero Colmenares, Rosalina Rosalba (2018) Incorrecciones lingüísticas en una muestra de noticias : análisis y propuesta didáctica para afianzar la escritura en los estudiantes de periodismo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rosas Batista, Yazmín Yamilet (2010) Seminario de elaboración de pruebas y evaluaciones para identificar problemas en la lectura y la escritura con estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía en la Extensión Universitaria de Chepo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Rosero, Marlene Itchel (2019) Aplicación de estrategias de aprendizaje para la comprensión lectora. Acción y reflexión educativa (44). 64 – - 81. ISSN 2644-3775

Rosero, Marlene Itchel (2018) La comprensión lectora en los estudiantes de octavo grado del Instituto Fermín Naudeau : aplicación de estrategias de aprendizaje. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

S

Salcedo Murillo, Zoribell Anays (2014) "Análisis morfosintáctico y léxico-semántico de las canciones, Ligia Elena, decisiones, amor y control de Rubén Blades. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Salcedo Murillo, Zoribell Anays (2008) El verso español e hispanoamericano y su renovación a través de Rubén Darío : estudio de la estructura métrica de prosas profanas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sanjur, Nadila (2018) Pronunciación de algunas características contrativas y no contrastivas segmentales y fonológicas del Inglés por ponentes españoles que aprenden Inglés como segunda lengua. Centros. Revista científica universitaria, 7 (2). pp. 134-148. ISSN 2304-604X

Solís A., Dalvis V. (2018) Las deficiencias lingüísticas en textos periodísticos de El Siglo, Crítica y La Prensa. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

T

Toribio Julio, Javel Nanette (2016) Análisis del discurso de las voces del Beisbol Panameño. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Trottman, Arcides (2018) La construcción de la identidad étnica: una interpretación antropológica socio-cultural de la comunidad de Kankintú de la Comarca Ngäbe Bugle - Región Ño kribo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

U

Ureña C. de Zachrisson, Elia Yadira (2016) Dominio del análisis morfosintáctico de la oración simple en los estudiantes de tercer año del Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

V

Valdivieso, Jenicet (2011) El dominio de la expresión escrita en los estudiantes de primer ingreso, de la Facultad de Humanidades, en el Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Vega, Denis, Vanessa (2014) La comprensión lectora de textos literarios y no literarios en el Instituto Profesional y Técnico de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Villamil Quiroz, Yimi Heros (2018) Mecanismos léxicos y gramaticales de cohesión utilizados por los estudiantes de 10º en sus conversaciones escritas en whatsapp. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vivero G., Eugenia Y. (2018) Algunas características léxicas del habla del panameño. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Y

Yang, Dong and Junfen, Li (2020) Estrategia didáctica para aprendices panameños del idioma chino en estadios iniciales. Acción y reflexión educativa (45). pp. 156-169. ISSN 2644-3775

This list was generated on Fri Jul 1 01:39:05 2022 UTC.