Conocimiento sobre derechos humanos en estudiantes y docentes de Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de Panamá

Reyes Lindo, Iris (2025) Conocimiento sobre derechos humanos en estudiantes y docentes de Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
iris_reyes.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (38MB)

Abstract

Objetivo general Describir el conocimiento sobre derechos humanos de los docentes de la especialidad y los estudiantes que cursan la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de Panamá, de III año diurno y nocturno, que están en el último bloque teórico al 2024. Objetivos específicos -Determinar si los sujetos en estudio poseen los conocimientos en derechos humanos cónsonos con el nivel universitario y el tipo de carrera. -Determinar si los docentes que dictan clases en la especialidad poseen los conocimientos en derechos humanos cónsonos con su nivel de estudio y con la licenciatura. -Definir si existe concordancia entre los conocimientos sobre los derechos humanos y su puesta en práctica. -Comparar el grado de conocimiento sobre derechos humanos de la población en estudio. -Establecer un programa de sensibilización y fortalecimiento sobre la educación en derechos humanos.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Yovani Olmedo
Date Deposited: 27 May 2026 19:57
Last Modified: 27 May 2026 19:57
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/11031

Actions (login required)

View Item View Item