Formación académica de las egresadas de la Licenciatura en Educación para el Hogar con especialización en Extensión Agrícola de la Universidad de Panamá, en relación con las necesidades laborales del contexto.

Hidalgo A., Dolores E. (2008) Formación académica de las egresadas de la Licenciatura en Educación para el Hogar con especialización en Extensión Agrícola de la Universidad de Panamá, en relación con las necesidades laborales del contexto. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text (PDF)
378199h93.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (17MB)

Abstract

Esta investigación evalúa los efectos de la formación académica recibida a través del Plan de Estudios de la Licenciatura en Extensión Agrícola (1985), en el desempeño laboral de un grupo de egresadas de esta carrera. Las variables del estudio fueron las siguientes formación académica de 50 egresadas de esta carrera (desde 1989) y las Necesidades Laborales del Contexto basándose en el desempeño de dichas egresadas según 22 empleadores. La investigación es de tipo no-experimental-descriptiva-correlacional con enfoque ex post facto. Los instrumentos utilizados para obtener información fueron encuestas de registro anecdótico y el plan de estudios de la carrera(1985). El análisis de los datos se realizó a través del paquete estadístico informático denominado SPSS-WIN (Statistical Package for the Social Saences versión para Windows 15 2006). Se concluyó que la formación académica de los extensionistas agrícolas merece una evaluación y actualización constante dada la importancia actual de la Extensión Agrícola para el desarrollo humano sostenible. Se recomendó igualmente que esta carrera no sea eliminada sino por el contrario que sea evaluada y actualizada de acuerdo con los lineamientos de los procesos de Transformación Curricular de la Universidad de Panamá, igualmente se propone un agresivo programa de actualización y especialización en ésta área

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: Tesis presentada como requisito para optar al Grado de Maestría en Curriculum.
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Depositing User: Unnamed user with email luis.rodriguez@up.ac.pa
Date Deposited: 19 Nov 2019 20:12
Last Modified: 19 Nov 2019 20:12
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1130

Actions (login required)

View Item View Item