Estudio comparativo del índice predictivo de estudiantes egresados del subsistema de educación regular y los egresados del subsistema de educación no regular de jóvenes y adultos que realizaron proceso de admisión para la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad. En el Centro Regional Universitario de Coclé años 2000 a 2004

Arrocha, Oreida (2007) Estudio comparativo del índice predictivo de estudiantes egresados del subsistema de educación regular y los egresados del subsistema de educación no regular de jóvenes y adultos que realizaron proceso de admisión para la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad. En el Centro Regional Universitario de Coclé años 2000 a 2004. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text (PDF)
oreida arrocha.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

Este trabajo compara el desempeño en el proceso de admisión a la Universidad de Panamá, de los estudiantes egresados del subsistema de educación regular y de los egresados del subsistema de educación no regular de jóvenes y adultos. Se trabajó con todos los sujetos que hicieron el proceso en los años 2000 2001 2002 2003 y 2004 en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad en el Centro Regional Universitario de Coclé. La investigación es exploratoria descriptiva con un diseño no experimental transeccional descriptivo. Se dividió la población en grupo 1 y grupo 2 de acuerdo al sistema del cual egresaron como bachilleres. Se utilizaron las puntuaciones obtenidas en las pruebas de capacidades académicas la prueba de conocimientos generales y el índice predictivo de ingreso a la universidad. Los datos se analizaron con la prueba t de Student para muestras independientes. Los resultados indican que hay diferencias significativas en la ejecución de ambos grupos en cuanto a su desempeño en las pruebas de admisión a la Universidad de Panamá

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LC Special aspects of education > LC5201 Education extension. Adult education. Continuing education
Depositing User: Unnamed user with email luis.rodriguez@up.ac.pa
Date Deposited: 12 Oct 2020 01:44
Last Modified: 12 Oct 2020 01:44
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1150

Actions (login required)

View Item View Item